Takeda Continúa con su Inclusión Ininterrumpida en los Índices FTSE4Good Developed y MSCI ESG Leaders

- Seleccionada por el Índice FTSE4Good Developed por 15o año consecutivo

- Nombrada por el Índice MSCI ESG Leaders por 10o año consecutivo

- Evaluada rigurosamente por índices que miden el sólido desempeño, según los criterios de ESG

OSAKA, Japón--()--Takeda Pharmaceutical Company Limited (“Takeda”) (TOKYO:4502/NYSE:TAK) anunció hoy que ha sido seleccionada por 15o año consecutivo por el Índice FTSE4Good Developed, uno de los índices más importantes del mundo para las Inversiones socialmente responsables (Socially Responsible Investment, SRI), creado por FTSE Russell*. Además, Takeda fue nombrada por el Índice MSCI ESG Leaders por 10o año consecutivo. Ambos índices apuntan a compañías que demuestran prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (environmental, social and governance, ESG) más sólidas. Takeda ha sido altamente reconocida por fortalecer sus prácticas comerciales de ESG y divulgación de la información, particularmente con respecto a su manejo proactivo de los problemas ambientales y a su Estrategias de Acceso a Medicamentos (Access to Medicines), que busca abordar las necesidades no satisfechas de los pacientes de comunidades marginadas en todo el mundo. Takeda ocupó el puesto n.º 5 en la clasificación del año 2018 del Índice Access to Medicine y ascendió 10 lugares en esta clasificación independiente de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo.

En el Índice FTSE4Good Developed, Takeda recibió calificaciones altas en las áreas de “Cambio climático”, “Responsabilidad con el cliente” y “Gobernanza corporativa”. El enfoque proactivo de Takeda para enfrentar los problemas ambientales a nivel global incluye establecer objetivos claros para reducir las emisiones de CO2 y otros parámetros relacionados. Su desempeño en esta clasificación también refleja el fortalecimiento de las actividades de Responsabilidad social corporativa (Corporate Social Responsibility, CSR) y divulgación de la información. Con respecto al último puntaje general, Takeda supera actualmente el promedio de la industria farmacéutica y el promedio del Japón en todos los temas: ambiental, social y de gobernanza.

Takeda ganó el reconocimiento del Índice MSCI ESG Leaders por su progreso para enfrentar problemas relacionados con el impacto ambiental de las emisiones, acceso a la atención médica y la anticorrupción. MSCI se enfoca en compañías que tienen el desempeño de ESG con mayor calificación en cada sector para ayudar a que inversionistas institucionales integren más eficientemente las consideraciones de ESG en sus procesos de inversión, además de manejar, medir e informar las exigencias de ESG.

Como compañía farmacéutica dedicada a mejorar las vidas de las personas, Takeda continúa su compromiso de cumplir sus responsabilidades sociales mientras crea valor sostenible en respuesta a las necesidades globales.

Takeda ha sido seleccionada por múltiples índices con parámetros de ESG:

Nombre del índice/inversión Universo**/Clasificaciones

Compañía/Organización

País

Número de selección

Índice de sustentabilidad Dow Jones para Asia-Pacífico

Índices Standard & Poor (S&P) y Dow Jones

EE. UU.

9o año consecutivo

Registro de inversiones Ethibel EXCELLENCE

Forum Ethibel

BÉLGICA

Desde julio de 2017

Prime Status

Oekom

ALEMANIA

2o año consecutivo

Distinción de Industry Mover en el Anuario de Sostenibilidad de 2019

RobecoSAM

SUIZA

Primera vez

Índice Global de las 100 Corporaciones Más Sostenibles del Mundo

Corporate Knights

CANADÁ

4o año consecutivo

* Una compañía independiente de London Stock Exchange, FTSE Russell proporciona los índices globales y las soluciones analíticas.

** Un grupo o categoría específica de inversión que comparte ciertas características.

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO:4502) (NYSE:TAK) es un líder biofarmacéutico mundial impulsado por I+D, basado en valores con sede en el Japón, y con el compromiso de proporcionar una mejor salud y un futuro más brillante a los pacientes al traducir la ciencia en medicamentos sumamente innovadores. Takeda concentra sus esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: Oncología, Gastroenterología (GI), Enfermedades Raras y Neurociencias. También hacemos inversiones en I+D orientadas a terapias derivadas del plasma y vacunas. Nos estamos concentrando en el desarrollo de medicamentos sumamente innovadores que contribuyan a lograr una diferencia en la vida de las personas al traspasar la frontera de las nuevas opciones de tratamiento y aprovechar nuestro motor mejorado cooperativo de I+D y sus capacidades para crear una cartera robusta, de modalidades diversas. Nuestros empleados asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, al trabajar con los socios en la atención de la salud en, aproximadamente, 80 países y regiones.
Para obtener más información, visite www.takeda.com.

Acerca del Informe de valor sostenible de Takeda

El informe anual de valor sostenible de Takeda muestra de qué forma la compañía aborda los desafíos más grandes del mundo para el desarrollo sostenible a largo plazo. Los datos incluidos no son financieros en primera instancia y se enfocan en los diversos compromisos de CSR/ESG (sostenibilidad) de Takeda y en demostrar que las prioridades de CSR/ESG están vinculadas de manera indisoluble al ADN de la compañía. Takeda utiliza los parámetros mencionados, como el marco internacional para informes integrados del Consejo Internacional de Informes Integrados (International Integrated Reporting Council, IIRC), los criterios de evaluación de nivel avanzado del Pacto Global de Naciones Unidas y los estándares de la Iniciativa de Informe Global (Global Reporting Initiative, GRI) para crear un informe integral que incorpore altos estándares de transparencia y divulgación para apuntar a un mayor rango de partes interesadas.
Para más información, visite https://www.takeda.com/corporate-responsibility/Sustainable-Value-Report/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos con los medios:
Takeda Pharmaceutical Company Limited
Kazumi Kobayashi
kazumi.kobayashi@takeda.com
+81 (0) 3-3278-2095

Contacts

Contactos con los medios:
Takeda Pharmaceutical Company Limited
Kazumi Kobayashi
kazumi.kobayashi@takeda.com
+81 (0) 3-3278-2095