Weir Flow Control se convierte en Trillium Flow Technologies después de la finalización de la venta a First Reserve

Todos los productos y servicios se mantendrán intactos después de la venta

HOUSTON--()--Trillium Flow Technologies (“Trillium”), anteriormente conocida como Weir Flow Control (“WFC”), anunció hoy la finalización de su venta de The Weir Group PLC (“Weir”) a First Reserve, una empresa líder mundial de inversión de capital privado dedicada exclusivamente a la energía. La venta a First Reserve se anunció en febrero de 2019.

Trillium Flow Technologies constará de las mismas 15 marcas globales confiables de bombas y válvulas que prestan servicio a los sectores de generación de energía, petróleo y gas, agua y tratamiento de aguas residuales, minería e industriales. Entre ellas se incluyen las siguientes: Sarasin-RSBD™, Blakeborough®, Atwood & Morrill®, Hopkinsons®, SEBIM™, BDK™, Batley Valve®, AutoTork™ y Tricentric® para las válvulas, y Gabbionetta™, WSP™, WEMCO®, Roto-Jet®, Floway®, y Begeman® para las bombas. Trillium se centra en cada etapa del proceso, incluidos el diseño, la instalación y la operación, con el uso de su presencia global y cadena de suministro, sus servicios y partes del mercado de repuestos, y su capacidad de respuesta incomparable a los programas exigentes.

El presidente interino previo de Weir Flow Control, David Paradis, seguirá liderando a Trillium y su equipo de gestión anterior en su nuevo cargo de presidente y director ejecutivo.

Los detalles finales de la venta no estuvieron disponibles.

Acerca de Trillium Flow Technologies

Trillium Flow Technologies, anteriormente conocida como Weir Flow Control, es un proveedor global de servicios de diseño, fabricación y repuestos de válvulas y bombas diseñadas para aplicaciones de energía y otros usos industriales más amplios. Su cartera de 15 marcas establecidas presta servicios a clientes en los sectores de generación de energía, petróleo y gas, agua y tratamiento de aguas residuales, minería e industriales. Para obtener más información, ingrese a www.trilliumflow.com.

Acerca de First Reserve

First Reserve es una empresa líder mundial de inversión de capital privado dedicada exclusivamente a la energía. Con más de 35 años de trayectoria, experiencia en inversiones y excelencia operativa en la industria, esta empresa ha formado una red sólida de relaciones globales y ha recaudado aproximadamente 32 000 millones de USD de capital agregado desde sus inicios. First Reserve ha realizado más de 650 transacciones (incluidas inversiones en plataformas y adquisiciones adicionales), al crear varias empresas de energía notables a lo largo de su trayectoria. Las empresas de su cartera han operado en los seis continentes, al abarcar todo el espectro de energía desde la exploración y producción de petróleo y gas hasta el transporte y procesamiento, y la distribución y venta, incluidos los recursos, los equipos y servicios, y la infraestructura asociada. Para obtener más información, ingrese a www.firstreserve.com.

Contacto para realizar consultas de medios sobre Trillium:
Kevin Courser
Galtway Marketing
844.425.8929
kcourser@galtwaymarketing.com

Contacto para realizar consultas de medios sobre First Reserve:
Jonathan Keehner/Julie Oakes
Joele Frank, Wilkinson BrimmerKatcher
212.355.4449
joakes@joelefrank.com

Contacto para realizar consultas de medios sobre Trillium:
Kevin Courser