Japón Recibe a los Líderes del Mundo en su Primera Cumbre del G20 en Osaka.

Treinta y siete gobiernos y organizaciones se reúnen en la segunda ciudad del país para tratar problemas globales.

G20 Osaka Summit Family Photo (Photo: Business Wire)

OSAKA, Japón--()--El 28 y 29 de junio, Japón organizó la Cumbre del G20, a la que asistieron 20 miembros y 17 invitados. Celebrada en Osaka, la segunda ciudad más importante de Japón, esta fue la primera vez que este país organiza una Cumbre del G20, luego de haber organizado la Cumbre del G7 de 2016 en Ise-Shima.

En la Cumbre de este año, los líderes debatieron temas importante de la agenda global. Uno de los temas destacados fueron los desechos plásticos marinos, un problema reconocido que afecta el ecosistema marino a nivel global.

Para demostrar el compromiso con este tema, la Cumbre del G20 de Osaka promovió la Campaña Plastics Smart del Ministerio de Medio Ambiente, junto con el concepto de las “3 R (Reducir, Reutilizar, Reciclar) y Renovable” con acciones, tales como no usar botellas y sorbetes plásticos e introducir materiales renovables en los lugares. Durante el período de la cumbre, no se utilizaron productos plásticos de uso único, incluidas botellas, vasos, sorbetes y vajilla. En cambio, los asistentes recibieron productos y servicios alternativos y reutilizables.

Otros temas de la agenda de la Cumbre incluyeron economía, comercio e inversión, innovación, empleo, empoderamiento de la mujer, desarrollo y salud, todos los cuales fueron foco de productivos debates.

Fuera de las salas de reunión, los asistentes disfrutaron la cultura y la hospitalidad japonesas. El primer día, fueron recibidos al evento con una exhibición de carrozas de madera danjiri y santuarios portátiles mikoshi, que fueron utilizados en uno de los famosos festivales de la localidad. El interior del evento exhibió los activos únicos de la región de Osaka y Kansai a los visitantes, incluida la última información sobre la Expo 2025. Los líderes y sus socios también fueron invitados a espectáculos culturales, ejemplos de la herencia japonesa y de la cocina washoku.

Las innovaciones de vanguardia del país en campos como robótica, medicina y espacio también sorprendieron a los visitantes. El amplio Espacio de Exhibición presenta la tecnología y los productos japoneses relacionados con cada categoría que representan la agenda de la Cumbre: “Sociedad e innovación”, “Salud e innovación”, “Desechos plásticos marinos e innovación”, “Energía e innovación” y “Cooperación económica e innovación”. El espacio también incluyó muestras sobre temas, como “Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020”, “Recuperación de desastres”, “Recursos turísticos de Japón” y “Tradiciones”. El total de unas 50 exhibiciones incorporó un rango de contenido de entretenimiento e información, desde paneles y modelos hasta videos y actividades prácticas.

Los miembros de la Cumbre del G20 son Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, la República de Corea, la República de Sudáfrica, Rusia, Arabia Saudita, Turquía, el Reino Unido, Estados Unidos de América y la Unión Europea.

Otras imágenes oficiales de la Cumbre están disponibles para uso de la prensa en la siguiente página web:

Yuki Koda
Dentsu Public Relations Inc.
y-koda@dentsu-pr.co.jp

Yuki Koda
Dentsu Public Relations Inc.
y-koda@dentsu-pr.co.jp