La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos Respalda los Principios de Intercambio Abierto de Datos

FDA Letter of Support for Open Data Sharing

IRVINE, California--()--La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA), de los Estados Unidos una agencia dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos, respalda el principio de intercambio abierto de datos a través de esfuerzos como el Compromiso de datos abiertos de la Patient Safety Movement Foundation. Crear un sistema de salud que abarque la liquidez de los datos ayudará a los pacientes a participar activamente en el desarrollo y en la evaluación de dispositivos médicos, permitirá la vigilancia de estos dispositivos para ayudar a identificar y a prevenir eventos adversos y enriquecerá la comprensión de los beneficios y de los riesgos de la utilización de la tecnología.

Al firmar el Compromiso de datos abiertos de la Patient Safety Movement Foundation, los líderes de la industria de la tecnología de la salud se comprometen a compartir abiertamente la salida de datos no propietarios de sus dispositivos y sistemas sin interferencias ni costos. Cuando los datos se agrupan en algoritmos, pueden usarse para reducir los daños y las muertes evitables de los pacientes.

“Agradecemos el reconocimiento de la FDA a nuestro trabajo y le agradecemos a las casi 100 empresas inteligentes que han firmado el Compromiso de datos abiertos. El daño al paciente se puede evitar con algoritmos predictivos y con el apoyo en la toma de decisiones utilizando datos de la gran cantidad de productos que afectan al paciente”, indicó Joe Kiani, fundador de la Patient Safety Movement Foundation.

Acerca de Patient Safety Movement

Cada año, 4,8 millones de pacientes mueren en hospitales de todo el mundo —más de 200 000 en los EE.UU.— por causas que podrían haberse evitado. La Patient Safety Movement Foundation es una organización global sin fines de lucro que genera herramientas gratuitas para pacientes y hospitales. La Patient Safety Movement Foundation se estableció gracias al apoyo de la Masimo Foundation for Ethics, Innovation, and Competition in Healthcare con el objeto de reducir a CERO la cantidad de muertes evitables. Mejorar la seguridad de los pacientes requerirá del esfuerzo colaborativo de todas las partes interesadas, incluidos los pacientes, los proveedores de atención médica, las empresas de tecnología médica, los gobiernos, los empleadores y los contribuyentes del sector privado. La Patient Safety Movement Foundation trabaja con todas las partes interesadas para abordar los problemas y las soluciones ejecutables para la seguridad de los pacientes. La Fundación también organiza la World Patient Safety, Science & Technology Summit (Cumbre Mundial de Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología). La Cumbre reúne a algunas de las mentes más brillantes del mundo en debates que invitan a la reflexión y al análisis de nuevas ideas que desafíen el statu quo. Al presentar soluciones específicas de alto impacto para satisfacer los desafíos de la seguridad de los pacientes, que se conocen como Soluciones Ejecutables para la Seguridad del Paciente, alentar a las empresas de tecnología médica a compartir los datos de las personas para quienes se adquieren sus productos y solicitar a los hospitales que se comprometan a implementar Soluciones Ejecutables para la Seguridad del Paciente, la Patient Safety Movement Foundation está trabajando con el objetivo de lograr CERO muertes evitables. Visite patientsafetymovement.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

David Kodama
Cook + Schmid
dkodama@cookandschmid.com
619-814-2370 x17

Contacts

David Kodama
Cook + Schmid
dkodama@cookandschmid.com
619-814-2370 x17