Quanterix anuncia acuerdo para la adquisición de UmanDiagnostics, proveedor líder mundial de anticuerpos de neurofilamentos ligeros (Nf-L)

  • Coloca a Quanterix en una posición ideal para aprovechar importantes oportunidades de crecimiento con aplicaciones Nf-L para la enfermedad de Alzheimer, la esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas
  • Ofrece una previsión de 200 bps de margen de mejora bruta anual para la empresa, antes de evaluar el impacto de la contabilidad del precio de compra (PPA) y también se espera que acelere el tiempo de equilibrio del flujo de efectivo
  • Fortalece las capacidades de desarrollo y suministro de ensayos de Quanterix
  • Garantiza el suministro de anticuerpos Nf-L, que es de vital importancia para servicios y ensayos ultrasensibles líderes de la industria de Quanterix, como Simoa Nf-L

BILLERICA, Mass.--()--Quanterix Corporation (NASDAQ: QTRX), una empresa que digitaliza análisis de biomarcadores con el objetivo de avanzar en la ciencia de la medicina de precisión, ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de la empresa privada UmanDiagnostics AB por 22,5 millones de dólares, que incluye 16 millones de dólares en efectivo más 6,5 millones de dólares de acciones ordinarias de Quanterix. Uman es ampliamente conocida por poseer los principales anticuerpos disponibles hoy en día para medir Nf-L y se ha convertido en el proveedor preferido para aplicaciones biofarmacéuticas y de diagnóstico.

Uman, con sede en Umeå (Suecia), proporciona anticuerpos Nf-L y kits ELISA, muy reconocidos por investigadores y empresas biofarmacéuticas y de diagnóstico de todo el mundo como la solución preferida para la detección de Nf-L para avanzar en el desarrollo herramientas de diagnóstico para enfermedades neurodegenerativas. Los Nf-L han experimentado un crecimiento espectacular en los últimos 3 años desde que Quanterix desarrolló el primer ensayo utilizando anticuerpos de Uman que podrían medir con fiabilidad los niveles de Nf-L en la sangre. Esta innovación ha permitido que la investigación, anteriormente limitada principalmente al líquido cefalorraquídeo (LCR), se expanda significativamente, y ha llevado a la conclusión por parte de muchos de los mejores investigadores y clínicos del mundo en el campo de la neurología de que los Nf-L podrían ser el biomarcador cerebral más importante clínicamente disponible en la actualidad. Los Nf-L han demostrado ser útiles para el diagnóstico, pronóstico y control de una amplia gama de patologías como la enfermedad de Alzheimer, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson, las lesiones cerebrales traumáticas, la ELA y la enfermedad de Huntington, entre muchas otras.

"Creemos que la capacidad de medir los niveles de Nf-L en la sangre es uno de los avances más significativos en el diagnóstico y seguimiento de una amplia gama de enfermedades neurodegenerativas, y que tiene el potencial de mejorar significativamente la vida de los enfermos que sufren estas patologías que son las más debilitantes de la sociedad actual", señala Kevin Hrusovsky, CEO, presidente y presidente del Consejo de Administración de Quanterix. "Uman ha desarrollado un par muy específico de anticuerpos con una exquisita afinidad con epítopos de lo Nf-L clínicamente relevantes específicos en la sangre y el líquido cefalorraquídeo. Cuando su innovación se combina con la sensibilidad específica de nuestra tecnología Simoa produce una interrupción que permite medir los Nf-L con alta precisión en muestras menos invasivas que el LCR, como la sangre. La adquisición de Uman permitirá a Quanterix respaldar mejor la investigación ya en crecimiento sobre Nf-L y, en última instancia, tiene el potencial de acelerar la disponibilidad de pruebas diagnósticas, al tiempo que ofrece un valor financiero y estratégico significativo para Quanterix", añade Hrusovsky.

Niklas Norgren, presidente y CEO de Uman, ha declarado: "Quanterix ha sido uno de nuestros socios más fuertes durante varios años y ahora su tecnología Simoa es la mayor promesa para mostrar realmente el valor de Nf-L. Estamos orgullosos de que nuestro enfoque en Nf-L haya hecho posible estos descubrimientos prometedores sobre neurodegeneración y estamos deseando avanzar en esta área aún más como parte de Quanterix. Contamos con el impulso de la visión, misión y estrategia de Quanterix para cambiar de forma radical la investigación y diagnóstico de la neurodegeneración y confiamos en la capacidad del equipo directivo para continuar la excelente ejecución de esta importante oportunidad".

Beneficios estratégicos y financieros de la transacción

  • Ventajas financieras: Los ahorros obtenidos sobre el coste de los anticuerpos Nf-L se estiman en 200 bps, antes de evaluar el impacto de la contabilidad de precios de compra (PPA), en el margen bruto de Quanterix (anualizado) y se espera que acelere el calendario del cambio en el flujo de caja de la empresa en uno o dos trimestres. No se espera que los ingresos de ventas de los anticuerpos Nf-L de Uman a otros clientes y los kits ELISA sean sustanciales para Quanterix, aunque las futuras aplicaciones Nf-L tienen el potencial de proporcionar oportunidades significativas de aumento de ingresos.
  • Garantizar el suministro de anticuerpos: Las transacciones garantizan fuentes de suministro a largo plazo para esta tecnología esencial. Más del 25 % de los ingresos totales de Quanterix se basan en Nf-L como componente. Durante la última década, numerosas empresas han tratado de desarrollar anticuerpos en competencia con Nf-L y los que ofrece Uman, pero con éxito muy limitado. La adquisición garantizará que Quanterix pueda seguir suministrando a los investigadores de todo el mundo los ensayos "mejores en su clase" Simoa Nf-L, al tiempo que continúa con la innovación de uevos biomarcadores digitales para avanzar en el campo de la investigación en el diagnóstico de enfermedades neurológicas.
  • Valor estratégico para futuras oportunidades clínicas: El suero Nf-L (sNf-L) está actualmente activo en 46 ensayos clínicos clave, siendo 16 de ellos ensayos a gran escala patrocinados en el campo, y tienen un potencial significativo como ensayos clínicos para diagnóstico, pronóstico y seguimiento de importantes enfermedades neurodegenerativas. En general, estas oportunidades de diagnóstico representan una estimación total, en el mercado disponible, de más de 10.000 millones de dólares. Con esta adquisición, Quanterix podrá capitalizar estas oportunidades, ya sea en asociación con grandes empresas de diagnóstico o biofarmacéuticas, o por su cuenta.
  • Aumento de la fortaleza en Nf-L de Quanterix: Nf-L se ha convertido rápidamente en un importante catalizador para el crecimiento de Quanterix y continúa ofreciendo un potencial de crecimiento futuro significativo. Las publicaciones que citan el ensayo Simoa Nf-L han aumentado de forma exorbitante desde que se lanzó en 2016, siendo 58 a finales de 2018. Quanterix también ha respaldado un estudio multicéntrico en 17 ubicaciones el año pasado y ha demostrado que tiene niveles muy altos de especificidad, sensibilidad y reproducibilidad con su analizador Simoa HD-1, que permite que el ensayo Nf-L funcione en las mismas muestras en cada ubicación con valores alcanzados por CVs <10 %. Quanterix fue invitado por la FDA dos veces el año pasado para presentar la última investigación de Nf-L, demostrando lo atractiva y prometedora que es la solución Nf-L como biomarcador para ensayos clínicos, así como complementaria para el diagnóstico. Ya están previstos estudios a gran escala en 2019 para determinar los puntos de referencia de los pacientes para una amplia gama de edades, lo que ayudará a arrojar aún más luz sobre cómo las mediciones Nf-L pueden convertirse algún día en la "prueba del colesterol cerebral" permitiendo a las personas conocer sus puntos de referencia Nf-L y comprobar el estado de salud de su cerebro de una manera que es mínimamente invasiva y económica. La cumbre anual Powering Precision Health Summit en Ámsterdam se ha centrado recientemente principalmente en la promesa de análisis de sangre Nf-L para varias de las categorías importantes de enfermedades neurodegenerativas, atrayendo a algunos de los médicos investigadores más importantes en el campo de la neurología de Europa y otros países. Con la adquisición de Uman, Quanterix capitalizará el crecimiento impulsado por la buena tendencia de Nf-L como biomarcador cerebral extremadamente prometedor.
  • Capacidad de desarrollo de anticuerpos: Uman ha demostrado su capacidad de innovar en el desarrollo de anticuerpos para una de las proteínas más difíciles de la industria y aporta desarrollo de anticuerpos, aumento gradual y experiencia en comercialización que se puede optimizar para crear más capacidades de desarrollo de anticuerpos para Quanterix.

Teleconferencia
El equipo directivo organizará una conferencia telefónica para comentar la adquisición el miércoles 26 de junio a las 23:00 (hora peninsular española). Para acceder a la teleconferencia, marque (833) 686-9351 para llamadas nacionales, o (612) 979-9890 para llamadas internacionales. Aporte el siguiente código de identificación de la conferencia: 6483495.

Se podrá acceder a la webcast en directo en la sección de Inversores del sitio web de Quanterix: http://www.quanterix.com. La webcast estará disponible en el sitio web de la empresa durante un año tras concluir la teleconferencia.

Acerca de Quanterix
Quanterix es una empresa que está creando la digitalización de análisis de biomarcadores con el objetivo de avanzar en la ciencia de la medicina de precisión. La solución de atención médica digital de la compañía, Simoa, tiene el potencial de cambiar la forma en que se ofrece el sistema de atención médica en la actualidad, ofreciendo a los investigadores la capacidad de examinar de cerca el proceso que conduce de la salud a la enfermedad. La tecnología de Quanterix está diseñada para permitir un diagnóstico mucho más temprano de la enfermedad, un mejor pronóstico y mejores métodos de tratamiento para aumentar también la calidad de vida y la longevidad de la población para las generaciones futuras. La tecnología se utiliza actualmente para la investigación en aplicaciones en diversas áreas terapéuticas, incluyendo oncología, neurología, cardiología, enfermedades inflamatorias e infecciosas. La compañía fue fundada en 2007 y tiene su sede en Billerica, Massachusetts. Para más información, visite: https://www.quanterix.com.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Palabras como "poder", "hacer", "esperar", "prever", "planificar", "anticipar", "estimar", "intentar" y expresiones similares (así como otras palabras o expresiones que hacen referencia a eventos, condiciones o circunstancias futuras) identifican expresiones prospectivas. Las declaraciones prospectivas en este comunicado de prensa se basan en las expectativas y suposiciones de Quanterix a la fecha de este comunicado de prensa. Cada una de estas declaraciones prospectivas implica riesgos e incertidumbres. Los factores que pueden hacer que los resultados reales de Quanterix difieran de los expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas de este comunicado de prensa se comentan en las presentaciones de Quanterix ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, incluidas las secciones de "Factores de Riesgo" contenidas en las mismas. Salvo que lo exija la ley, Quanterix no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas contenidas en este documento para reflejar cualquier cambio en las expectativas, incluso a medida que se dispone de nueva información.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Julien Bradley
Quanterix
617-301-9449
jbradley@quanterix.com

Contacts

Julien Bradley
Quanterix
617-301-9449
jbradley@quanterix.com