VERSION CORREGIDA: I Squared Capital venderá Cube Hydro a Ontario Power Generation

MIAMI--()--I Squared Capital, a través de ISQ Global Infrastructure Fund I, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para vender su plataforma de energía hidroeléctrica, Cube Hydro Partners, y su filial, Helix Partners (de manera conjunta, Cube Hydro) a Ontario Power Generation (OPG) a través de su plataforma hidroeléctrica estadounidense. Cube Hydro pose 385 megavatios de capacidad hidroeléctrica en diez sistemas fluviales dentro de cinco estados, con 19 centrales hidroeléctricas pequeñas y medianas a filo de agua y para alta demanda.

“Esta es la tercera realización de empresas de cartera en los últimos 12 meses bajo el enfoque de la plataforma I Squared Capital, con un total superior a 2800 millones de dólares en valor empresarial realizado”, afirmó Sadek Wahba, presidente y socio gerente de I Squared Capital.

Las otras dos plataformas desarrolladas y recientemente vendidas por I Squared Capital son Lincoln Clean Energy (una desarrolladora eólica terrestre líder en los Estados Unido, con una producción de 800 megavatios), vendida a Ørsted, y Amplus Solar (el principal proveedor de sistemas solares de techo para el mercado comercial e industrial de India, con una producción superior a 344 megavatios), adquirida por Petronas.

“Con la venta de Cube Hydro, I Squared Capital está en la vanguardia de la construcción de plataformas de infraestructura, y nuestro objetivo es seguir desarrollando otras plataformas en diferente sectores y regiones”, completó Sadek Wahba.

Se espera que la transacción se concrete en los próximos meses, luego de las aprobaciones regulatorias estándar.

Centerview Partners actuó como asesor financiero, mientras que Sidley Austin LLP, Troutman Sanders LLP y Davis Polk & Wardwell LLP se desempeñaron como asesores legales de I Squared Capital en esta transacción.

Acerca de Cube Hydro Partners

Cube Hydro compra, desarrolla y moderniza proyectos hidroeléctricos en América del Norte. Cube Hydro y sus filiales operan y son propietarias de 19 centrales hidroeléctricas en diez ríos dentro de cinco estados, con una capacidad sumada de 385 megavatios que permite generar 1,5 millones de megavatios/hora al año, o suficiente electricidad para abastecer aproximadamente 147 000 hogares con energía renovable. www.cubehydropartners.com

Acerca de Ontario Power Generation

Ontario Power Generation (OPG) produce casi la mitad de la electricidad que consumen los hogares, las escuelas, los hospitales y los comercios de Ontario todos los días. Su compromiso es garantizar una producción de energía confiable, segura y sustentable ambientalmente para los habitantes de Ontario en el presente y en el futuro. Más información sobre Ontario Power Generation en www.opg.com.

Acerca de I Squared Capital

I Squared Capital es una administradora de inversiones en infraestructura global independiente orientada a energía, servicios públicos, telecomunicaciones, transporte e infraestructura social en el continente americano, Europa y Asia. La firma posee oficinas en Hong Kong, Houston, Londres, Miami, Nueva Delhi, Nueva York y Singapur.

Andreas Moon, director gerente y jefe de relaciones con los inversores
+1 (786) 693-5799 | andreas.moon@isquaredcapital.com