Rockwell Automation abre un Nuevo Centro de Innovación de Vehículos Eléctricos en Silicon Valley

El líder en automatización e información industrial aumenta la diferenciación para los fabricantes de vehículos eléctricos, lo cual ayuda a los fabricantes de automóviles a comenzar y a mejorar su producción de EV

Loading media player...

Rockwell Automation's new Electric Vehicle Innovation Center utilizes augmented and virtual reality modeling to help automotive companies deliver EVs to market faster.

SAN JOSÉ, California--()--Rockwell Automation, un proveedor líder de soluciones y servicios para la industria automotriz, inauguró hoy un nuevo centro de innovación de vehículos eléctricos (electric vehicles, EV) de 8000 pies cuadrados en 111 North Market Street, en San José, California, dentro del centro de desarrollo de Soluciones de Información. El centro ofrecerá demostraciones de fabricación en vivo, ensayos prácticos que utilizarán nuevas tecnologías y eventos que mostrarán la colaboración con expertos de la industria y socios de Rockwell Automation.

Mediante el uso de modelos de realidad virtual y aumentada, el centro de innovación de vehículos eléctricos ofrece a las nuevas empresas automotrices y a los fabricantes establecidos un entorno para aprender nuevas tecnologías y estándares, lo cual les permite entregarle vehículos eléctricos al mercado con mayor rapidez, menor riesgo y a un costo más bajo.

La combinación de la tecnología de Rockwell Automation con la tecnología asociada es lo que hace que el centro sea único. Específicamente, FactoryTalk InnovationSuite de Rockwell Automation, desarrollado por PTC, es una solución integrada inigualable que combina software de PTC y Rockwell Automation. De manera similar, Eagle Technologies proporciona la máquina de ensamblaje de paquetes de baterías, y FANUC suministra las tecnologías de robot, ambas integradas con la tecnología de Rockwell Automation.

Hirata, un fabricante de líneas de ensamblaje llave en mano, proporciona una celda de ensamblaje que demuestra el ensamblaje y las pruebas de la unidad de funcionamiento eléctrico. Emulate 3D, el software de simulación de Rockwell Automation, ayuda a crear prototipos y a probar máquinas antes de que se construyan. Teamtechnik realiza pruebas funcionales para confirmar el rendimiento antes de incorporar la unidad al vehículo eléctrico.

“Con la creciente demanda global de los consumidores, las compañías de vehículos eléctricos tienen el desafío de cumplir con plazos de producción competitivos”, indicó John Kacsur, vicepresidente de Industria Automotriz y de Neumáticos de Rockwell Automation. “Establecimos el centro de innovación de vehículos eléctricos para ampliar sus posibilidades y hacer llegar sus productos a los consumidores de manera rápida y al menor costo posible, mientras operamos de manera más eficaz.

“Es una experiencia inmersiva que ayuda a los clientes a desarrollar y a realizar La Empresa Conectada, nuestra visión para la fabricación inteligente que permite a los clientes aprovechar los datos y lograr resultados comerciales positivos”, manifestó Kacsur. “Con más de 4000 proyectos de fabricación automotriz exitosamente diseñados, instalados y puestos en servicio, Rockwell Automation sabe cómo ayudar a los fabricantes de vehículos eléctricos a llegar al mercado más rápido y cómo administrar mejor los riesgos empresariales”.

Kacsur señaló que el Centro de Vehículos Eléctricos apoya los esfuerzos de digitalización no solo para clientes de automóviles y neumáticos, sino también para clientes de todas las industrias. Los clientes pueden visitar el Centro de Vehículos Eléctricos y consultar con expertos de la industria.

Para 2040, se espera que el 54 % de las ventas de vehículos nuevos sean vehículos eléctricos, según Bloomberg New Energy Finance. Las baterías actualmente representan una tercera parte del costo de un vehículo eléctrico. A medida que los costos de las baterías sigan cayendo, la demanda de vehículos eléctricos aumentará, con un máximo de 40 millones de baterías nuevas de vehículos eléctricos, necesarias para suministrar energía a nuevos vehículos.

Acerca de Rockwell Automation

Rockwell Automation Inc. (NYSE: ROK), la compañía más grande del mundo dedicada a la información y automatización industrial, hace que sus clientes sean más productivos y que el mundo sea un lugar más sostenible. Con sede central en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation cuenta con cerca de 23 000 empleados para atender a clientes en más de 80 países.

Emulate 3D y FactoryTalk son marcas comerciales de Rockwell Automation Inc.

Contacto con los medios
Wendy Frostino