Ascend Completa la Inversión en Confiabilidad, Capacidad de la Producción de Quelato NTA

HOUSTON--()--Ascend Performance Materials, un proveedor global de productos químicos, fibras y plásticos de primera calidad, anunció hoy la finalización de una inversión multimillonaria en confiabilidad y en capacidad en la producción de ácido nitrilotriacético, en sus instalaciones de Chocolate Bayou en Alvin, Texas. La inversión incrementó la producción del quelato biodegradable de la compañía, FlexaTrac™-NTA, en más del 10 %.

“La demanda de nuestro FlexaTrac-NTA ha aumentado en casi un 30 % en los últimos dos años”, indicó Jonathan Craig, vicepresidente de Especialidades Químicas en Ascend. “Nuestra inversión continua en capacidad y en producción consiste en proporcionar a nuestros clientes una solución biodegradable y rentable que satisfaga sus necesidades”.

FlexaTrac-NTA es un agente quelante altamente eficaz, utilizado principalmente en aplicaciones de limpieza industrial y de petróleo y gas para unir y para aislar iones de metales pesados. La NTA tiene una capacidad de enlace más alta que otros quelatos ampliamente utilizados actualmente disponibles en el mercado.

Acerca de Ascend Performance Materials

Ascend Performance Materials es proveedor líder global de plásticos, fibras y químicos de alta calidad y es el mayor productor integrado de resina PA66 del mundo. Con sede en Houston, Texas, Ascend tiene nueve ubicaciones globales, incluidas cinco instalaciones de fabricación totalmente integradas ubicadas en el sureste de los Estados Unidos y una planta de fabricación de compuestos plásticos de ingeniería en Europa, todas dedicadas a la innovación y producción segura de nailon 6,6. Con tres de las instalaciones de procesamiento de productos químicos más grandes del mundo, los materiales de Ascend conforman los elementos fundamentales para fabricar productos utilizados en aplicaciones cotidianas, desde prendas de vestir hasta airbags, amarres de cables, placas de circuitos, alfombras y repuestos de automóviles. La fuerza de trabajo global de Ascend, compuesta por 2600 personas, ha asumido el compromiso de marcar la diferencia en las comunidades en las que prestamos servicios y liderar el desarrollo de las soluciones de nailon 6,6 que inspiren a todos, en cualquier lugar, todos los días.

Juntos, marcamos la diferencia.
Juntos, inspiramos día a día.

Para obtener más información sobre Ascend, visite www.ascendmaterials.com

Alison Jahn, +1 713-210-9809, ajahn@ascendmaterials.com

Alison Jahn, +1 713-210-9809, ajahn@ascendmaterials.com