Norsk Titanium inicia el proyecto de demostrador de preparación tecnológica con Safran Landing Systems

PARÍS--()--Norsk Titanium (Norsk) ha anunciado un memorándum de entendimiento con Safran Landing Systems para demostrar la preparación tecnológica y la madurez del proceso de fabricación aditiva de Norsk en una aplicación de forja de titanio real.

El Plan de prueba demostrará el proceso de Rapid Plasma Deposition™ (RPD™) (deposición rápida de plasma) de Norsk en un componente del tren de aterrizaje, así como la capacidad del proceso aditivo para alcanzar los altos estándares de fabricación y materiales de Safran. La demostración con éxito de la preparación tecnológica permitirá al equipo de Safran Landing Systems y a Norsk estar listo para la autorización, certificación y producción de este componente y otros de de la gama de piezas de Safran Landing Systems.

Norsk es el primer proveedor cualificado OEM de componentes de titanio estructurales fabricados con aditivos aprobado por la FAA. El proceso patentado RPD™ de Norsk, que transforma el alambre de titanio en componentes complejos adecuados para aplicaciones estructurales y críticas para la seguridad, ha estado en producción en serie de componentes comerciales de titanio OEM desde abril de 2017.

"La relación con Safran es una de las muchas primeros hitos de Norsk. Es la primera actividad diseñada para suministrar a varios OEM. Es la primera pieza estructuralmente significativa y también la primera colaboración a largo plazo europea y norteamericana. Norsk se enorgullece de ser parte de estos hitos", señala Michael Canario, presidente y CEO de Norsk Titanium.

"Safran considera que la tecnología de Norsk Titanium se ajusta potencialmente a la estrategia de fabricación de materiales y aditivos de Safran", señala Sébastien Messé, ingeniero jefe de fabricación aditiva de Safran Landing Systems.

"La relación con Norsk ha alcanzado un hito importante para poder certificar componentes utilizando tecnología RPD™", afirma Alain Frehring, vicepresidente ejecutivo de compras de Safran Landing Systems.

Para obtener más información sobre Norsk, visite www.norsktitanium.com. Norsk también tendrá expondrá su tecnología RPD™ en el International Paris Air Show, del 17 al 20 de junio.

Acerca de Norsk Titanium

Norsk Titanium es el proveedor pionero mundial de componentes de titanio estructural fabricados con aditivos para la industria aeroespacial. La empresa ha sido reconocida por el sector de la aviación por su tecnología patentada Rapid Plasma Deposition™ (RPD™), un proceso que transforma el alambre de titanio en componentes complejos adecuados para aplicaciones esenciales estructurales y para la seguridad. Norsk Titanium es un proveedor de primer orden de Boeing y está comprometido con la reducción de los costes de las estructuras aéreas y los motores de aviones para los principales fabricantes aeroespaciales del mundo. RPD™ es la primera solución de titanio estructural impreso en 3D aprobado por la FAA que ofrece notables reducciones en los tiempos de entrega y en los costes para clientes del sector aeroespacial, defensa y comercial. www.norsktitanium.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Lauren Quesada, Griffin Communications Group
Lauren@griffincg.com; +1 281-744-7938

Contacts

Lauren Quesada, Griffin Communications Group
Lauren@griffincg.com; +1 281-744-7938