P&G reinterpreta la creatividad para reinventar la publicidad a través de nuevas asociaciones creativas y vanguardistas

P&G estrena en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019 un trabajo creativo innovador y experiencias de consumo basadas en las nuevas tecnologías, con la colaboración de John Legend y Thrive Global, de Arianna Huffington

CANNES, Francia--()--The Procter & Gamble Company (NYSE:PG) acaba de anunciar una serie de nuevas asociaciones creativas e innovadoras con John Legend, Thrive Global, de Arianna Huffington, y otras figuras que reinterpretan la creatividad para reinventar la publicidad en un momento en el que es necesario un cambio.

Para responder a la creciente demanda de los consumidores por historias y experiencias auténticas que tengan un impacto positivo en la sociedad y la humanidad, estas asociaciones abarcan la convergencia de la publicidad, el periodismo, la cinematografía, la música, la comedia y la tecnología. También reúnen a innovadores creativos que abrazan la igualdad y la inclusión para generar una creatividad más inspiradora, que las personas quieren vivir una y otra vez.

«Durante demasiado tiempo, el mundo de la publicidad ha estado inmerso en su propio mundo, separado de otras industrias creativas, y se ha vuelto cada vez menos relevante para los consumidores. Es hora de reimaginar la creatividad para reinventar la publicidad», declaró Marc Pritchard, director de marca de Procter & Gamble. «Hay muchas fuentes de creatividad disponibles. En la actualidad, P&G toma medidas para fusionar el mundo de la publicidad con otros entornos creativos a través de asociaciones que abarcan a la humanidad y amplían nuestra visión de lo que podría ser la publicidad».

Esta semana, en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, P&G hace un llamamiento a la industria para que lidere la transformación a través de la unión de esfuerzos con otros mundos creativos, y anuncia varias nuevas asociaciones:

Una asociación creativa con John Legend que busca integrar múltiples géneros y explorar varios aspectos de la humanidad y la experiencia humana como la paternidad, la masculinidad moderna, la música y la justicia social, con P&G y sus marcas Pampers, Gillette y SK-II.

Una asociación basada en el sentido humano con Thrive Global, de Arianna Huffington, que integra la «incorporación de pequeños hábitos» en marcas de P&G como Oral-B y Crest, Pampers, Venus, Secret y Pantene, al combinar la ciencia cognitiva y conductual con la ciencia de la vida para ayudar a los consumidores a reducir el estrés y mejorar diariamente la salud.

Una valiente asociación con Saturday Morning, un colectivo creativo e innovador con conciencia social que, junto con P&G, presentará un nuevo cortometraje llamado «THE LOOK», que aborda sin tapujos el tema de los prejuicios raciales, basándose en el éxito de «The Talk», ganador de varios Leones, incluido un Gran Premio.

Una asociación colectiva para el relanzamiento de la iniciativa «Free the Bid» como «Free the Work», un servicio comisariado de descubrimiento de talentos fundado por la galardonada cineasta Alma Har'el, diseñado para mujeres y creadores subrepresentados, con el objetivo de desarrollar historias nuevas y nunca antes experimentadas, porque la creatividad ama la diversidad.

Una asociación creativa con GLAAD para celebrar todos los aspectos de la inclusión y la expresión humana, incluida una nueva película de Pantene que actualiza la icónica campaña «Don't Hate Me Because I'm Beautiful» de la marca.

Asociaciones tecnológicas que incorporan tecnología de vanguardia en las marcas para crear experiencias de consumo de nivel superior. El laboratorio interactivo P&G LifeLab abrirá sus puertas en Cannes con nuevos productos y experiencias como Oral-B Sense, Olay Skin Advisor, SK-II FutureX Smart Store, My Black is Beautiful y una experiencia inmersiva de realidad virtual de Verizon Media, con el apoyo de contenido de HuffPost.

«Ahora más que nunca, es fundamental que quienes tenemos influencia la usemos para generar un impacto positivo en el mundo. Me he comprometido a conectar a la gente, abrir sus corazones y mentes y ayudarles a ver las preocupaciones y aspiraciones de los demás», comentó el cantante, compositor, actor, activista y productor John Legend. «Podemos cambiar las cosas cuando hablamos de justicia, comunidad, familia y la manera en que las marcas pueden crear productos y fomentar conversaciones que mejoren el mundo. Estoy feliz de asociarme con una compañía que lucha por ser una fuerza para el bien en el mundo y desarrolla un trabajo creativo que invita a la reflexión y que impulsará el cambio».

«Las grandes marcas representan hábitos para sus consumidores, y las marcas de P&G son hábitos diarios para unos 5000 millones de consumidores en todo el mundo», explicó Arianna Huffington, fundadora y directora ejecutiva de Thrive Global. «La innovadora asociación de Thrive con P&G se centra en aprovechar los momentos de los hábitos cotidianos asociados a los productos de P&G, como cepillarse los dientes o cambiar pañales, como trampolín para los “Thrive’s Microsteps”, que son modos científicamente respaldados de reducir el estrés, mejorar la salud y aumentar el rendimiento. La ciencia del comportamiento muestra que la incorporación de un nuevo hábito, uniéndolo a un hábito existente para que se convierta en una rutina sostenible, es la manera más rápida de crear una nueva costumbre y hacer que se mantenga. En un momento sin precedentes en términos de estrés y agotamiento, una epidemia que afecta a la salud mental, nuestra asociación representa una nueva e importante manera de cumplir con nuestra misión. Esto es, mejorar la vida de los consumidores y ayudar a las personas a llevar una vida más saludable y plena a través de las marcas y los productos que aman y utilizan cada día».

Estas asociaciones se crean a partir de la fundación que P&G estableció el año pasado en Cannes:

Una asociación de Katie Couric Media , que ha producido programas de gran impacto a través de la humanización del periodismo, incluyendo perfiles de mujeres talentosas patrocinadas por las marcas Olay, Secret y Pantene de P&G, un cortometraje sobre las expectativas de las mujeres con SK-II, un proyecto reciente con Gillette sobre la crianza de niños y un inteligente boletín diario, Wake-Up Call, en el que se ofrece información y comentarios sobre estilo de vida y las historias más destacadas del día.

El año pasado, P&G también presentó The Queen Collective con Queen Latifah, Tribeca Studios y United Talent Agency. Su objetivo es acelerar la igualdad racial y de género detrás de las cámaras mediante la creación y distribución de películas producidas por directoras multiculturales, empezando por Ballet After Dark, de B'Monet, y la creación de Haley Elizabeth Anderson, If There is Light, dos documentales breves que se estrenaron en el Festival de Cine de Tribeca.

Además, P&G se asocia con National Geographic y Global Citizen para desarrollar ACTIVATE, una serie de documentales que aumentan la conciencia sobre la pobreza extrema, la desigualdad y la sostenibilidad ambiental para movilizar a los ciudadanos del mundo con el fin de impulsar un cambio duradero.

«Cuando nos asociamos con gente creativa, que cree en la importancia de la igualdad y la inclusión, podemos crear historias de una manera que nunca antes hemos experimentado, porque la creatividad ama la diversidad», agregó Pritchard. «Y cuando abrazamos la creatividad a través de la humanidad, podemos literalmente cambiar el mundo con nuestras voces, no solo como una fuerza para el crecimiento, sino como una fuerza para el bien».

Acerca del P&G LifeLab

Visite el P&G LifeLab en el Festival de la Creatividad Cannes Lions del 17 al 21 de junio, de 9:30 a 17:30 en el Palais II. Presentado por primera vez en el Salón de la Electrónica de Consumo, en enero de 2019, el P&G LifeLab es una exposición inmersiva que muestra cómo combinamos ciencia y tecnología de vanguardia con un profundo conocimiento del consumidor para ofrecer innovaciones y experiencias conectadas que transforman la vida de las personas.

Acerca de P&G

P&G abastece a consumidores en todo el mundo con una de las carteras más sólidas de marcas líderes confiables y de primera calidad, entre ellas: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países de todo el mundo. Visite http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener más información sobre P&G y sus marcas.

Kit de prensa digital

https://news.pg.com/cannes-2019-press-kit

Contacts

Prensa:
Andrea Schoff
Comunicaciones globales de P&G
schoff.ar@pg.com
+1-513-238-4154

Becky East
H&K Global Strategies
becky.east@hkstrategies.com
+44 207 413 3093

Contacts

Prensa:
Andrea Schoff
Comunicaciones globales de P&G
schoff.ar@pg.com
+1-513-238-4154

Becky East
H&K Global Strategies
becky.east@hkstrategies.com
+44 207 413 3093