BioCell Technology Anuncia la Presentación de un Póster de un Ensayo Clínico sobre el Envejecimiento de la Piel con BioCell Collagen® en Nutrition 2019 de la ASN

El suplemento dietético con BioCell Collagen® redujo significativamente las líneas y las arrugas faciales, las líneas/arrugas de las patas de gallo, aumentó la elasticidad de la piel y el contenido de colágeno cutáneo, y disminuyó la sequedad de la piel en comparación con el placebo.

IRVINE, California--()--BioCell Technology, LLC, un proveedor de ingredientes dietéticos de marca, anunció hoy la presentación de The Effects of Skin Aging Associated with the Use of BioCell Collagen® in Healthy Adult Females: A Randomized, Double-blind, Placebo-controlled Clinical Trial (Los efectos del envejecimiento de la piel asociado con el uso de BioCell Collagen® en mujeres adultas sanas: Un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo). Estos resultados se presentaron en una sesión de póster en Nutrition 2019 de la Sociedad Estadounidense para la Nutrición (American Society for Nutrition, ASN) el 9 de junio de 2019, y están disponibles en http://bit.ly/2WzhODi. Este póster será publicado como parte de las actas de Nutrition 2019 por la ASN. El manuscrito del estudio se publicará en las versiones impresas y en línea de la revista de revisión por pares Terapias alternativas en salud y medicina (Alternative Therapies in Health and Medicine, ATHM).

El objetivo del estudio fue determinar si existía una correlación entre los efectos del suplemento dietético, BioCell-Collagen®, con los cambios asociados con el envejecimiento de la piel. El estudio fue un ensayo en 128 mujeres, durante 12 semanas, doble ciego y controlado con placebo. Los participantes fueron asignados al azar a una intervención o a un placebo. La intervención consistió en la administración oral de 500 mg dos veces al día de BioCell Collagen®, un nuevo ingrediente dietético hidrolizado de cartílago esternal de esternón de pollo compuesto por una matriz natural de péptidos de colágeno de tipo II (≥300 mg), condroitina sulfato (≥100 mg) y ácido hialurónico (≥50 mg).

Para los 113 participantes que completaron el estudio, el suplemento con BioCell Collagen®, en comparación con un placebo, dio los siguientes resultados:

• Redujo significativamente las líneas faciales y las arrugas. (P = 0,019) y las líneas y arrugas en patas de gallo (P = 0,05)
  • Aumentó la elasticidad de la piel (P = 0,008) y el contenido de colágeno cutáneo (P < 0,001) un 12 %
  • Mejoró los indicadores asociados con una apariencia de piel más juvenil, basada en la clasificación visual y en el ancho de las arrugas (P = 0,046)
  • Disminuyó la sequedad de la piel y el eritema.
  • No hubo diferencia entre el suplemento y el placebo para el contenido o retención de agua en la superficie de la piel. El suplemento fue bien tolerado, sin reacciones adversas informadas.

“Estamos muy entusiasmados de publicar los hallazgos de nuestro estudio más grande hasta la fecha, que respalda la eficacia de nuestro ingrediente dietético insignia BioCell Collagen®. Los estudios clínicos en humanos siguen siendo el estándar de oro para justificar las afirmaciones de los suplementos dietéticos, y nos enorgullecemos de que nuestros socios con licencia puedan aprovecharlo”, señaló Suhail Ishaq, presidente de BioCell Technology.

El último estudio valida un estudio piloto anterior que demostró resultados similares: Schwartz SR, Park J. Ingestion of BioCell Collagen®, a novel hydrolyzed chicken sternal cartilage extract; enhanced blood microcirculation and reduced facial aging signs (Schwartz SR, Park J. Ingestion de BioCell Collagen®, un nuevo extracto de cartílago de esternón de pollo hidrolizado; mejora la microcirculación sanguínea y reduce los signos de envejecimiento facial). Envejecimiento con Intervención clínica. 2012; 7: 267 a 273.

“Un impresionante ejemplo de cómo una serie de estudios, limitada por un estudio aleatorio, doble ciego, controlado con placebo, respalda una afirmación de “belleza desde adentro” en mujeres sanas. Aún más impresionante fue que los resultados siguieron siendo estadísticamente significativos, incluso después de que se realizó un análisis de la intención de tratar que incluyó a los pocos sujetos que abandonaron el estudio. Dicho análisis se observa en solo alrededor del 15 % al 20 % de los estudios clínicos aleatorizados, controlados con placebo y ciegos, publicados en las principales revistas médicas”, comentó Alexander Schauss, PhD, FACN, CFS, director sénior de Investigación en AIBMR Life Sciences y el autor correspondiente.

“Es importante que la industria de los suplementos realice investigaciones en la cumbre de la buena ciencia, y esto incluye un estudio doble ciego y correctamente poblado como este”, manifestó Stephen Schwartz, presidente y director ejecutivo de International Research Services, Inc.

Acerca de BioCell Collagen®

BioCell Collagen® es un ingrediente dietético de marca clínicamente probado que promueve articulaciones activas, piel de aspecto juvenil y tejidos conectivos saludables. BioCell Collagen® contiene una composición patentada de péptidos de colágeno hidrolizado de tipo II, condroitina sulfato y ácido hialurónico en forma de matriz altamente absorbible que ha sido objeto de numerosos ensayos clínicos en humanos, incluidos ensayos sobre seguridad, eficacia y biodisponibilidad. BioCell Collagen® ha logrado el estado “self-affirmed” GRAS (generalmente reconocido como seguro). BioCell Collagen® no está genéticamente modificada (non-GMO) y no contiene gluten, soja, mariscos, pescado, huevo, leche, maní ni azúcar. BioCell Collagen® se fabrica exclusivamente en los EE. UU. y en Europa. Para obtener más información, visite www.BioCellCollagen.com.

Acerca de BioCell Technology, LLC

BioCell Technology es una empresa de investigación, desarrollo de productos, marca y comercialización que fabrica ingredientes innovadores basados en la ciencia que tienen aplicaciones en suplementos dietéticos, alimentos funcionales y cosméticos. La compañía otorga licencias de sus ingredientes de marca a las principales empresas de productos de consumo envasados para su uso en sus productos terminados. Para obtener más información, visite www.BioCellTechnology.com.

Suhail Ishaq
presidente de BioCell Technology, LLC