Garmin® Anuncia el Fallecimiento del Cofundador y Presidente Emérito Gary Burrell

Innovador, empresario y líder servidor será recordado por su legado en el crecimiento de Garmin desde sus inicios hasta llegar a ser una empresa líder a nivel mundial en la tecnología de sistema de posicionamiento global

Garmin® announces passing of Co-founder and Chairman Emeritus Gary Burrell. Innovator, entrepreneur and servant leader will be remembered for his legacy of growing Garmin from a start-up company to a global leader in GPS technology. (Photo: Business Wire)

OLATHE, Kansas--()--Garmin International, Inc., una unidad de Garmin Ltd. (NASDAQ:GRMN), hoy anunció que Gary Burrell, pionero de la aviación y cofundador de Garmin Ltd., falleció el 12 de junio de 2019 a los 81 años. El Sr. Burrell se jubiló en 2002 y continuó ocupando su cargo de Copresidente hasta el 2004, cuando fue nombrado Presidente Emérito.

Cofundó Garmin junto con el Dr. Min Kao en 1989 con la visión de crear productos que utilizaran una tecnología emergente, conocida como el Sistema de posicionamiento global o GPS (Global Positioning System, GPS). Treinta años más tarde, Garmin creció de ser una empresa formada por un grupo de ingenieros a una potencia de productos de comunicación y ubicación global con más de 13 000 asociados en 60 oficinas, en todo el mundo. De todos sus logros, Gary estaba orgulloso principalmente de los puestos de trabajo que había ayudado a crear.

“Gary Burrell ha sido mi amigo, mentor y socio por más de 30 años”, mencionó Kao. “Su visión, sus valores, habilidades de ingeniería y el compromiso de prestar servicio a nuestros clientes han sido las bases para el crecimiento de nuestra compañía. Ha sido un gran privilegio y una bendición haber conocido a este hombre increíble, y sé que su legado perdurará”.

En una carrera que abarca 50 años, Burrell motivó y orientó a miles de empleados. Entre ellos, se encontraba el Presidente y Director Ejecutivo de Garmin, Cliff Pemble, uno de los primeros empleados contratados por Burrell.

“Si bien Gary será recordado por muchos como uno de los empresarios más importantes de nuestra era, yo recordaré la manera inusual en la que dirigió nuestra compañía, algo que él llamaba liderazgo de servicio”, indicó Pemble. “Ya sea que se tratara de crear el mejor producto o de su comportamiento como líder, Gary siempre consideraba cómo esto repercutía en los demás antes que en él mismo. Su ejemplo no solo inspiraba mi aporte a Garmin, sino que también ejercía una influencia positiva en mi rol de esposo y padre. Estaré eternamente agradecido por el enriquecedor y duradero legado de Gary Burrell”.

Antes de lanzar Garmin en 1989, Burrell ocupó cargos de liderazgo en compañías de electrónica de los sectores de la aviación y marítimo, incluido Lowrance Electronics, King Radio Corporation y AlliedSignal. Es ampliamente respetado como uno de los innovadores líderes de la aviónica integrada al haber diseñado y desarrollado el primer y exitoso NAV/COMM para el mercado de la aviación general.

En Garmin, Gary expandió su visión para la integración con la familia de productos GNS 430/530, que combina la tecnología GPS con los sistemas de comunicación y navegación de aviación tradicionales y con un mapa en movimiento a color. Gary continuó y creó el sistema de puesto de conducción G1000 que, en la actualidad, funciona en miles de aeronaves en todo el mundo desde aviones pequeños accionados con motores de pistón hasta aviones de negocios medianos. Burrell obtuvo su licenciatura en ingeniería electrónica en la Wichita State University y su maestría en el Rensselaer Polytechnic Institute.

Durante décadas, Garmin ha sido pionera en el desarrollo de nuevas aplicaciones, y dispositivos inalámbricos y de navegación GPS que están diseñados para las personas que viven un estilo de vida activo. Garmin tiene presencia en cinco mercados principales, incluido el automotriz, aviación, marítimo, acondicionamiento físico y recreación al aire libre. Para obtener más información, visite la sala de prensa virtual de Garmin en garmin.com/newsroom, comuníquese con el Departamento de Relaciones con los Medios llamando al 913-397-8200 o síganos en facebook.com/garmin, twitter.com/garmin, instagram.com/garmin o youtube.com/garmin.

Acerca de Garmin International Inc.

Garmin International, Inc. es una subsidiaria de Garmin Ltd. (Nasdaq: GRMN). Garmin Ltd. está constituida en Suiza y sus principales subsidiarias se encuentran en los Estados Unidos, Taiwán y el Reino Unido. Garmin es una marca comercial registrada de Garmin Ltd. o sus subsidiarias.

Todas las demás marcas, nombres de productos, nombres de compañías, marcas comerciales y marcas de servicio pertenecen a sus respectivos titulares. Todos los derechos reservados.

Aviso acerca de las Declaraciones a Futuro:

Este comunicado incluye declaraciones a futuro relacionadas con Garmin Ltd. y con sus operaciones. Tales declaraciones están fundamentadas en las expectativas actuales de la gerencia. Los eventos y las circunstancias a futuro tratadas en este comunicado podrían no ocurrir, y los resultados reales podrían diferir en forma material como resultado de incertidumbres y de factores de riesgo conocidos y desconocidos que afecten a Garmin, incluidos, entre otros, los factores de riesgo que se indican en el Formulario 10-K del Informe anual correspondiente al ejercicio cerrado el 29 de diciembre de 2018, presentado por Garmin ante la Comisión de Bolsa y Valores (Número de archivo de comisión 0-31983). Una copia de dicho formulario 10-K se encuentra disponible en http://www.garmin.com/aboutGarmin/invRelations/finReports.html. Ninguna declaración a futuro se puede garantizar. Las declaraciones a futuro solamente son válidas en la fecha en que fueron realizadas y Garmin no asume obligación alguna de actualizar o revisar en forma pública ninguna declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o similares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Krista Klaus
Garmin International, Inc.
Teléfono | 913-397-8200
Correo electrónico | media.relations@garmin.com

Contacts

Krista Klaus
Garmin International, Inc.
Teléfono | 913-397-8200
Correo electrónico | media.relations@garmin.com