Rakuten lanza Rakuten Sports: el nuevo servicio streaming en directo y de video a la carta ofrece contenido deportivo a aficionados de todo el mundo

- Nuevo servicio para retransmitir los partidos de la J. League a los aficionados en más de 140 países y regiones de todo el mundo.

- Accede a Rakuten Sports ahora en ordenadores, móviles y tablets: https://sports.rakuten.com

TOKIO--()--Rakuten, Inc., líder mundial en servicios de Internet, ha anunciado hoy el lanzamiento de Rakuten Sports. Esta nueva plataforma de entretenimiento en directo y de video a la carta (VOD en sus siglas en inglés), proporcionada por Rakuten, distribuirá contenido deportivo a una audiencia global.

Rakuten Sports ofrece a los espectadores los partidos de la Meiji Yasuda J1 League de la temporada 2019, tanto en directo como a la carta. La cartera de contenido del servicio, actualmente centrada en el fútbol, también cuenta con la serie original Iniesta TV, que sigue a la estrella de fútbol internacional Andrés Iniesta, que juega para el club de fútbol de la J. League del Grupo Rakuten, Vissel Kobe. Rakuten se ha asociado con Lagardère Sports, el distribuidor internacional de derechos de los medios de comunicación de la Liga de Fútbol profesional de Japón, para distribuir los partidos de la J.League de la temporada 2019 a los aficionados en más de 140 países y regiones de todo el mundo, excluido Japón y determinadas regiones.*1 El nuevo servicio está diseñado para atraer a los aficionados al fútbol en Vietnam, Singapur, Filipinas, Indonesia, Malasia, Camboya, Myanmar, Laos y otros países en el sudeste asiático, donde la popularidad de este deporte está en aumento y el número de aficionados a la J. League está creciendo constantemente.

"Rakuten cree en el poder del deporte para superar las barreras lingüísticas y culturales: un poder que conecta a las personas y crea comunidades", señala Makoto Arima, vicepresidente ejecutivo del Grupo Rakuten, director de ingresos y presidente de Rakuten’s Media & Sports Company. "Estamos encantados de ofrecer la alegría de los deportes a las personas de todo el mundo, motivo por el que Rakuten ha trabajado junto a nuestros socios para hacer realidad diversas iniciativas deportivas. Rakuten Sports representa una parte importante de esta misión. Esperamos contribuir al crecimiento continuo de la J. League compartiendo lo que la liga tiene que ofrecer con los aficionados al fútbol de todo el mundo", añade Arima.

Masaaki Kimura, director gerente senior de la J. League (Liga de fútbol profesional de Japón), ha afirmado: “Es un enorme placer saber que Rakuten Sports distribuirá los partidos Meiji Yasuda J1 League en todo el mundo a través de su plataforma en la temporada 2019. Además de contar con las superestrellas internacionales como Andrés Iniesta y Fernando Torres en la liga, sentimos un interés mundial en aumento hacia nuestra liga. Esperamos tener una sinergia positiva con Rakuten Sports y hacer que la Liga sea más atractiva para que todos los aficionados al deporte de todo el mundo puedan disfrutar".

Además del fútbol, Rakuten Sports planea ampliar su oferta con la introducción del baloncesto, el tenis de mesa y otros deportes en el futuro. Además, la plataforma de entretenimiento deportivo también quiere introducir nuevas capacidades de compromiso de los usuarios que permitirán a los aficionados a los deportes de todo el mundo interactuar con el contenido mientras se comunican con otros aficionados de formas nuevas e innovadoras. El objetico de Rakuten es contribuir al fortalecimiento de la comunidad deportiva mundial distribuyendo contenido basado en deportes que atrae a aficionados de todo el mundo.

*1 Los partidos de la J. League se pueden ver en todo el mundo, excepto en los siguientes países y regiones: Argelia, Bahréin, Bosnia y Herzegovina, Brunei, Canadá, Chad, China, Croacia, Yibuti, Egipto, Macedonia, Hong Kong, Irán, Iraq, Japón, Jordania, Kosovo, Kuwait, Líbano, Libia, Macao, Mauritania, Mongolia, Montenegro, Marruecos, Omán, Palestina, Catar, República de Sudán, Arabia Saudita, Serbia, Eslovenia, Somalia, Corea del Sur, Sudán del Sur, Siria, Tailandia, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Yemen. Iniesta TV se puede ver en todo el mundo (se requiere acceso a Internet).

Presentación de Rakuten Sports
Nombre: Rakuten Sports
URL: https://sports.rakuten.com
Lanzamiento del servicio: 11 de junio de 2019
Descripción del servicio: Rakuten Sports es un servicio de retransmión en directo y de video a la carta que distribuye contenido de video a un público mundial.
Cartera de contenido: Cartera de contenido: transmisión en directo y vídeo a la carta de los partidos de la temporada Meiji Yasuda J1 League 2019 (3 partidos por ronda), Iniesta TV y más
* Los partidos de J. League se pueden ver en más de 140 países y regiones de todo el mundo, excluidos los siguientes:
Argelia, Bahréin, Bosnia y Herzegovina, Brunei, Canadá, Chad, China, Croacia, Yibuti, Egipto, República Yugoslava de Macedonia, Hong Kong, Irán, Iraq, Japón, Jordania, Kosovo, Kuwait, Líbano, Libia, Macao, Mauritania, Mongolia, Montenegro, Marruecos, Omán, Palestina, Catar, República de Sudán, Arabia Saudita, Serbia, Eslovenia, Somalia, Corea del Sur, Sudán del Sur, Siria, Tailandia, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Yemen
** Rakuten Sports continuará ampliando su cartera de contenidos en el futuro.
Dispositivos compatibles: Rakuten Sports se puede ver en televisores inteligentes, ordenadores, smartphones, tablets y dispositivos que se puedan conectar a Internet.
Idiomas: inglés

Acerca de Rakuten Sports
Rakuten Sports es una plataforma global de streaming en directo, de vídeo a la carta y de comunidad que permite la difusión de partidos deportivos de las mejores ligas y equipos de todo el mundo, con entrevistas exclusivas entre bastidores y material especial de deportistas de clase mundial. Al llegar a los fans a través de múltiples dispositivos, incluido el ordenador de sobremesa, los móviles y los tablets, Rakuten Sports es un servicio de entretenimiento deportivo de primer nivel de Rakuten.

Acerca de Lagardère Sports
Lagardère Sports es una agencia líder de marketing deportivo, con una red global de expertos locales dedicados a ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Creemos que el deporte inspira emociones y pasión que son esenciales para enriquecer la vida de las personas y generar experiencias colectivas poderosas. En Lagardère Sports, dedicamos nuestra experiencia y pasión a proporcionar a nuestros clientes un acceso privilegiado a las infinitas oportunidades de los deportes. Lagardère Sports es parte de Lagardère Sports and Entertainment, una empresa con más de 1.700 empleados en todo el mundo y 50 años de experiencia.

Acerca de Rakuten
Rakuten, Inc. (TSE: 4755) es líder mundial en servicios de Internet que empodera a las personas, las comunidades, las empresas y la sociedad. Fundada en Tokio en 1997 como un mercado en línea, Rakuten se ha expandido para ofrecer servicios en las áreas de comercio electrónico, fintech, contenido digital y comunicaciones a más de 1.200 millones de miembros de todo el mundo. El Grupo Rakuten cuenta con más de 17.000 empleados y operaciones en 30 países y regiones. Para más información, visite https://global.rakuten.com/corp/.

Consultas de los medios

Rakuten, Inc.