Loxam SAS anuncia el lanzamiento de una oferta de adquisición recomendada de las acciones de Ramirent Plc

PARÍS--()--Loxam Sas (Loxam) y Ramirent Plc (Ramirent) han anunciado la firma de un acuerdo de agrupación, por el cual Loxam lanzará una oferta pública de adquisición recomendada en efectivo en todas las acciones en circulación de Ramirent.

Ramirent es uno de los líderes en el alquiler de equipos en los sectores de la construcción, industria y servicios. Cuenta con operaciones en Escandinavia, Europa Central y Europa del Este y tuvo una facturación de 712 millones de euros en 2018. Tiene 2.900 empleados en 9 países en una red de 294 sucursales.

Como parte de la OPA, se ofrecerá a los accionistas de Ramirent una cantidad en efectivo de 9 euros por acción, valorándose así todas las acciones pendientes en aproximadamente 970 millones de euros.

La OPA ha recibido el apoyo unánime del Consejo de Administración de Ramirent y sus principales accionistas: el Consejo de Administración recomendó esta OPA a los accionistas de Ramirent y los principales accionistas de Ramirent, Nordstjernan AB y Oy Julius Tallberg AB, así como sus ejecutivos, se han comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta pública, sujeta a determinadas condiciones normativas. Estos compromisos irrevocables representan alrededor del 32% de las acciones de Ramirent.

La finalización de la OPA está sujeta a ciertas condiciones que deben cumplirse o a las que Loxam tendrá que renunciar a la fecha del anuncio del resultado final de la oferta.

Esta combinación estratégica entre Loxam y Ramirent formaría el líder paneuropeo y la tercera empresa de alquiler de equipos más grande del mundo. Ambos grupos se beneficiarían de una mayor presencia y fortaleza, gracias al aumento de la diversificación internacional, equilibrando sus respectivas actividades en beneficio de sus clientes, colaboradores y socios financieros. Presentes en mercados similares y geográficamente complementarios, los dos líderes comparten los mismos valores: seguridad, compromiso del personal, liderazgo y desarrollo sostenible.

Al final de la transacción, la ambición de este grupo ampliado sería continuar su crecimiento orgánico en los países donde se implantó y proporcionar a sus clientes servicios de calidad y proximidad.

Comentarios sobre la oferta de adquisición de Gérard Déprez, presidente y CEO de Loxam:

"El acercamiento de Ramirent y Loxam representa una oportunidad única para crear un líder paneuropeo en el mercado de alquiler de equipos. Loxam ha conocido, seguido y tenido en alta estima durante muchos años a Ramirent y aprecia a su experimentado equipo directivo y a su personal, así como su sólido posicionamiento en los mercados donde está presente. La adquisición de Ramirent forma parte de la estrategia de Loxam para construir un grupo internacional diversificado geográficamente y para mejorar la calidad del servicio ofrecido a sus clientes. Esta operación reúne a dos grupos financieramente sólidos que se complementan perfectamente”.

“Loxam aprecia el apoyo unánime del Consejo de Administración de Ramirent y de sus principales accionistas a su propuesta de OPA y ha estado encantado de trabajar con el equipo directivo y empleados de Ramirent para construir con ellos un grupo próspero".

Comentarios sobre la oferta de adquisición de Ulf Lundahl, presidente del Consejo de Administración de Ramirent:

"Fundado en 1955, Ramirent se ha convertido en un grupo líder en el arrendamiento de materiales en el mercado nórdico y en Europa del este. El Consejo de administración está orgulloso y agradecido por la fuerte implicación y el trabajo de la dirección y el personal de Ramirent. La oferta de Loxam creará un grupo paneuropeo de alquiler de equipos con una oferta ampliada, actividades diversificadas sinónimo de crecimiento futuro, todo en el interés de sus clientes y empleados. Además, el precio por acción ofrecido por Loxam supone una atractiva prima para nuestros accionistas. Por último, Loxam goza de un reconocido saber hacer en la adquisición e integración de empresas, que es un seguro de éxito para Ramirent".

Comentarios sobre la oferta de adquisición de Tapio Kolunsarka, CEO de Ramirent:

"La oferta de Loxam, que representa una prima significativa en comparación con el precio actual de la acción, demuestra la credibilidad del futuro potencial de creación de valor de Ramirent. Estoy convencido de que tenemos la oportunidad de acelerar nuestro crecimiento y desarrollo, así como de añadir la importante dimensión de los países nórdicos y de Europa oriental a la presencia internacional de Loxam."

“Loxam ha designado a Deutsche Bank AG como principal asesor financiero y a Handelsbanken Capital Markets como asesor financiero para la OPA. Handelsbanken Capital Markets también actúan como organizador de la OPA. Cleary, Gottlieb Steen & Hamilton LLP y Roschier, Attorneys Ltd. actúan como asesores legales de Loxam”.

“Lazard ha actuado como asesor financiero y Hannes Snellman Attorneys Ltd actúa como asesor legal de Ramirent en el contexto de la OPA”.

El anuncio completo de la oferta está disponible en la siguiente dirección: https://www.loxamgroup.com/loxam-offer-for-ramirent/.

Acerca de Loxam

Loxam es una figura consolidada en el mercado de alquiler de equipos europeo para los sectores de construcción, industria, obras públicas, servicios y eventos. Loxam cuenta con más de 7.900 empelados y una red de 760 sucursales, que abarca 13 países europeos, así como en Oriente Medio, Brasil, Colombia y Marruecos. Registró ingresos brutos de 1.482 millones de euros y un beneficio de explotación de 213 millones de euros en 2018. Las obligaciones senior garantizadas y las obligaciones senior subordinadas de Loxam cotizan en la lista oficial de la Bolsa de Luxemburgo y en el mercado Euro MTF.

Acerca de Ramirent

Ramirent es uno de los principales grupos de arrendamiento de equipos en los países nórdicos y Europa del este, con una amplia gama de clientes en diversos sectores como construcción, industria, servicios, sector público y hogar. Ramirent está presente en Finlandia, Suecia, Noruega, Estonia, Letonia, Lituania, República Checa, Eslovaquia y Polonia. Ramirent generó una facturación de 107 millones de euros en 2018. Cuenta con 2.900 empleados y tiene una red de 294 agencias.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

ESTA NOTA DE PRENSA NO SE PUBLICARÁ NI TRANSMITIRÁ DE NINGÚN MODO, EN SU TOTALIDAD O EN PARTE, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, HACIA O DESDE CANADÁ, JAPÓN, AUSTRALIA, SUDÁFRICA O HONG KONG O CUALQUIER OTRA JURISDICCIÓN EN LA QUE LA OFERTA PÚBLICA ESTARÍA PROHIBIDA POR LA LEY APLICABLE.

ESTA VERSIÓN NO ES UN DOCUMENTO DE OFERTA PÚBLICA Y POR LO TANTO NO CONSTITUYE UNA OFERTA O INVITACIÓN PARA HACER UNA OFERTA DE VENTA. EN PARTICULAR, ESTA VERSIÓN NO CONSTITUYE UNA OFERTA PARA VENDER O SOLICITAR UNA OFERTA PARA COMPRAR LOS VALORES MENCIONADOS ANTERIORMENTE Y NO ES UNA EXTENSIÓN DE LA OFERTA DE ADQUISICIÓN EN CANADÁ, AUSTRALIA, SUDÁFRICA O HONG KONG. LOS INVERSORES DEBEN ACORDAR LLEVAR SUS ACCIONES A LA OPA SOBRE LA BASE ÚNICA DE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA EN EL DOCUMENTO DE LA OFERTA. NINGUNA OFERTA SE REALIZARÁ DIRECTA O INDIRECTAMENTE EN LOS PAÍSES EN LOS QUE LA OFERTA O LA PARTICIPACIÓN EN LA OFERTA ESTARÍAN PROHIBIDAS POR LEY O LA OFERTA ESTARÍA SUJETA A OTRAS OBLIGACIONES, COMO LA PREPARACIÓN DE OTRO DOCUMENTO DE OFERTA O TASAS DE REGISTRO, ADEMÁS DE LAS APLICABLES EN FINLANDIA.

LA DIVULGACIÓN DE ESTE COMUNICADO DE PRENSA PUEDE ESTAR SUJETA A RESTRICCIONES LEGALES O REGLAMENTARIAS EN ALGUNOS PAÍSES. COMO RESULTADO, LAS PERSONAS QUE LLEGARAN A POSEER ESTE DOCUMENTO DEBEN MANTENERSE INFORMADAS Y CUMPLIR CON TALES RESTRICCIONES. EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, LOXAM RENUNCIA A CUALQUIER RESPONSABILIDAD EN CASO DE CUALQUIER VIOLACIÓN DE TALES RESTRICCIONES POR PARTE DE CUALQUIER PERSONA. CUALQUIER VIOLACIÓN DE ESTAS RESTRICCIONES PUEDE CONSTITUIR UNA INFRACCIÓN DE LA LEY DE VALORES EN CIERTAS JURISDICCIONES. NI LOXAM NI NINGUNO DE SUS ABOGADOS PODRÍAN SER RESPONSABILIZADOS POR LA VIOLACIÓN DE TALES RESTRICCIONES. CUALQUIER ACCIONISTA DE RAMIRENT QUE TENGA DUDAS SOBRE LA NORMATIVA QUE LE SEA APLICABLE DEBE CONSULTAR SIN DEMORA A UN ASESOR PROFESIONAL EN ESTE ASUNTO.

AVISO PARA LOS ACCIONISTAS ESTADOUNIDENSES

SE RECUERDA A LOS ACCIONISTAS ESTADOUNIDENSES QUE LAS ACCIONES DE RAMIRENT NO ESTÁN REGISTRADAS DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE VALORES DE 1933, MODIFICADA (LA "LEY DE VALORES") Y QUE RAMIRENT NO ESTÁ SUJETA A LAS OBLIGACIONES DE DIVULGACIÓN PERIÓDICA DE LOS VALORES LEY DE INTERCAMBIO DE 1934, MODIFICADA (LA "LEY DE INTERCAMBIO"), Y NO ESTÁ OBLIGADA A PRESENTAR, Y NO PRESENTA, INFORMES ANTE LA COMISIÓN DE VALORES Y BOLSA (LA "SEC") COMO TAL.

LA OPA ESTÁ ABIERTA A LOS ACCIONISTAS DE RAMIRENT QUE RESIDEN EN ESTADOS UNIDOS Y SE LES PROPONE EN LOS MISMOS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE LOS OFRECIDOS A LOS OTROS ACCIONISTAS DE RAMIRENT A LOS QUE SE LES HA REALIZADO LA OFERTA. CUALQUIER DOCUMENTO INFORMATIVO, INCLUIDO ESTE COMUNICADO, SE DISTRIBUIRÁ A LOS ACCIONISTAS DE UNA MANERA COMPARABLE AL MÉTODO MEDIANTE EL CUAL DICHOS DOCUMENTOS SE FACILITAN A LOS DEMÁS ACCIONISTAS DE RAMIRENT.

SE PREVÉ QUE LA OPA SE REALICE EN ESTADOS UNIDOS DE CONFORMIDAD CON LA SECCIÓN 14 (E) Y LA REGULACIÓN 14E APLICANDO LA LEY DE INTERCAMBIO COMO UNA OFERTA DE ADQUISICIÓN "DE NIVEL II", Y DE CONFORMIDAD CON LA LEGISLACIÓN FINLANDESA EN RELACIÓN CON SUS OTROS ASPECTOS. EN CONSECUENCIA, LA OPA ESTARÁ SUJETA A OBLIGACIONES DE INFORMACIÓN Y DE PROCEDIMIENTO, INCLUIDO EL DERECHO A RETIRAR LAS ACCIONES REALIZADAS, EL CALENDARIO DE LA OFERTA, LOS PROCEDIMIENTOS DE LIQUIDACIÓN Y LOS PLAZOS DE PAGO, OBLIGACIONES QUE SON DIFERENTES DE LOS APLICABLES DE ACUERDO CON LAS LEYES Y REGULACIONES DE LA OFERTA PÚBLICA DE ESTADOS UNIDOS.

EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LAS LEYES Y REGULACIONES APLICABLES, INCLUYENDO LA NORMA 14E-5 SEGÚN LA LEY DE INTERCAMBIO, LOXAM Y SUS AFILIADOS O CORREDORES (ACTUANDO COMO AGENTES DE LOXAM O SUS AFILIADOS, SI LOS HAY) PUEDEN, OCASIONALMENTE, DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE, ADQUIRIR O TOMAR MEDIDAS PARA LA ADQUISICIÓN, FUERA DE LA OPA, DE ACCIONES DE RAMIRENT O VALORES CONVERTIBLES, INTERCAMBIABLES O EJERCITABLES PARA DICHAS ACCIONES DE RAMIRENT, SIEMPRE QUE DICHAS ADQUISICIONES O LAS MEDIDAS PARA LA ADQUISICIÓN FUERA DE LA OPA NO SAN IMPLEMENTADAS EN ESTADOS UNIDOS POR O EN NOMBRE DEL OFERTANTE O SUS AFILIADOS O POR UN PRECIO SUPERIOR AL PRECIO DE OFERTA. EN LA MEDIDA EN QUE LA INFORMACIÓN RELATIVA A DICHAS ADQUISICIONES O MEDIDAS PARA LA ADQUISICIÓN SE HICIERA PÚBLICA EN FINLANDIA, DICHA INFORMACIÓN TAMBIÉN SE DEBERÁ HACER PÚBLICA POR MEDIO DE UN COMUNICADO DE PRENSA O POR CUALQUIER OTRO MEDIO RAZONABLEMENTE DISEÑADO PARA INFORMAR A LOS ACCIONISTAS DE ESTADOS UNIDOS DE RAMIRENT DE ESA INFORMACIÓN. ADEMÁS, EL ASESORAMIENTO FINANCIERO DE LOXAM, O AFILIADOS DE ESTOS ASESORES FINANCIEROS, TAMBIÉN PUEDE PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DE TRANSACCIONES DE CURSO NORMAL DE LOS VALORES DE RAMIRENT, QUE PUEDEN INCLUIR ADQUISICIONES O MEDIDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE ESTOS TÍTULOS.

NI LA SEC NI NINGUNA AUTORIDAD DEL MERCADO DE VALORES DE NINGÚN ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS HAN APROBADO O RECHAZADO LA OPA, NI REMITIDO NINGÚN COMENTARIO SOBRE LA IDONEIDAD O COMPLETITUD DE CUALQUIER DOCUMENTO RELACIONADO CON LA OPA. CUALQUIER DECLARACIÓN CONTRARIA ES UN DELITO PENAL EN ESTADOS UNIDOS.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Virginie Adam : +33 (0)1 41 38 95 20 - virginie.adam@salesfactorypr.fr
Dominique Flam : +33 (0)1 41 38 95 21 - dominique.flam@salesfactorypr.fr
Eugénie Gojon : +33 (0)1 41 38 95 22 - eugenie.gojon@salesfactorypr.fr

Contacts

Virginie Adam : +33 (0)1 41 38 95 20 - virginie.adam@salesfactorypr.fr
Dominique Flam : +33 (0)1 41 38 95 21 - dominique.flam@salesfactorypr.fr
Eugénie Gojon : +33 (0)1 41 38 95 22 - eugenie.gojon@salesfactorypr.fr