Xi'an: La interpretación de «La Flor del Jazmín» simboliza la frescura del crecimiento ecológico

×

Download

Loading media player...

XI'AN, China--()--«La Flor del Jazmín» (en inglés, Jasmine), la famosa canción tradicional china que habla de la hermosura, la fragancia y la blancura de las flores del jazmín, se funde con instrumentos musicales occidentales con un encanto único. Bajo la Pagoda de Chang'an en el Distrito Ecológico Chanba de Xi'an, Liu Lei, un joven saxofonista de Xi'an que pasó mucho tiempo en Francia, tocó Jasmine con su orquesta, combinando a la perfección elementos musicales chinos y occidentales. La música es el lenguaje compartido por todos los seres humanos, con la fuerza de la «flexibilidad frente a la rigidez» en la cultura tradicional china. Según Liu Lei, la música puede tender un puente entre la comunicación y la comprensión y actuar como mensaje de amistad para los intercambios culturales entre China y los países occidentales.

«El agua cristalina se vuelve azul oscuro, con un sauce verde que vuela sobre ella». Ubicado en la zona este de Xi'an, el Distrito Ecológico Chanba de Xi'an se creó en septiembre de 2004, con un área programada de 129 kilómetros cuadrados. Es el primer distrito ecológico nacional, con una zona de protección y restauración de ecosistemas acuáticos nacionales y otra de demostración del ecologismo nacional en el noroeste de China. En los últimos 15 años, el Distrito Ecológico Chanba de Xi'an se ha sumado al concepto de «facilitar la recuperación de los ríos y que el ecosistema fluya hacia la ciudad», y ha integrado orgánicamente las Montañas Qinling con los tres ríos de Chanhe, Bahe y Weihe, formando así un importante corredor ecológico a lo largo de la zona este de Xi'an que conecta las Montañas Qinling y el río Weihehe. De este modo, se ha logrado la transformación de «sacrificar el medioambiente por el crecimiento» a «optimizar el medioambiente para el crecimiento».

«¡Debemos proteger el medioambiente ecológico como si estuviéramos protegiendo nuestros ojos y tratar el medioambiente ecológico como si estuviéramos tratando nuestra vida, con el propósito de sentar las bases de una civilización ecológica y emprender el camino del desarrollo verde!» Este es el concepto y la tendencia del desarrollo ecológico al que se ha sumado el Distrito Ecológico Chanba de Xi'an.

Poner en práctica el concepto de desarrollo verde y moda ecológica con el eslogan «Green Leads Fashion» no solo ha remodelado la impresión de la gente sobre el entorno ecológico de Xi'an, también ha traído una nueva ola de moda verde a la digna historia y cultura de Xi'an. Como una gran ciudad con profundas connotaciones históricas y culturales que alguna vez brilló en la historia del mundo, Xi'an se está convirtiendo en un modelo de ciudad ecológica, que es verde, moderna, abierta y de moda.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Distrito Ecológico ChanBa
Yan Zhang
cbxczx@126.com
http://www.xinhuanet.com/travel/xianvideo/20190125a/

Contacts

Distrito Ecológico ChanBa
Yan Zhang
cbxczx@126.com
http://www.xinhuanet.com/travel/xianvideo/20190125a/