Dongfeng y Maxion Wheels Realizan una Celebración innovadora de la Nueva Planta de Ruedas de Aluminio de Primer Nivel para Automóviles de Pasajeros

Se espera que se produzcan 2 millones de ruedas en Suizhou, China

Dongfeng and Maxion Wheels celebrate the formation of their new joint venture and its future passenger car aluminum wheel plant with a groundbreaking ceremony on June 6, 2019 in Suizhou, China. (Photo: Business Wire)

WUHAN, China--()--Maxion Wheels, el mayor fabricante de ruedas del mundo junto a su nuevo socio empresarial Dongfeng Motor Parts and Components Group, llevaron a cabo, el 6 de junio de 2019, una ceremonia innovadora en la futura ubicación de su planta de 22 000 metros cuadrados en Suizhou, China. La nueva empresa, Dongfeng Maxion Wheels Co., Ltd., tuvo el honor de compartir este importante hito con sus distinguidos invitados, entre los que se encontraban funcionarios gubernamentales y empresarios importantes, clientes, proveedores y asociados.

“Con nuestro nuevo socio, Dongfeng Motor Parts and Components, esta planta podrá satisfacer la futura demanda de fabricantes de vehículos chinos y, a nivel global, de ruedas de aluminio de producción local”, expresó Pieter Klinkers, director ejecutivo de Maxion Wheels. “A través de nuestra asociación con una de las empresas de piezas automotrices más grandes de China, podemos aportar rápidamente la experiencia en la fabricación de ruedas de aluminio a nivel global al mercado de automóviles más grande del mundo”.

Kai Kronenberg, vicepresidente y representante principal de Maxion Wheels en China, agregó: “Estimamos que el inicio de la producción será para fines de 2020, con planes de producir dos millones de ruedas, con un acabado de alta gama y brillante trabajado a máquina por año”.

ACERCA DE MAXION WHEELS

Maxion Wheels, una división de Iochpe-Maxion S.A., es un fabricante líder de llantas para automóviles de pasajeros, camiones livianos, autobuses, camiones y remolques comerciales. La compañía también produce llantas para vehículos agrícolas, además de para otras aplicaciones todo terreno. Con más de 100 años de experiencia en la fabricación de llantas y 10 000 empleados en todo el mundo, Maxion es el mayor fabricante de llantas del mundo, gracias a su producción de 60 millones de llantas anualmente. La empresa presta servicios a sus clientes fabricantes de equipo original (Original Equipment Manufacturer, OEM) de una red conectada a nivel mundial que incluye 23 plantas en 12 países y posee centros técnicos de vanguardia en el continente americano, Europa y Asia. Para obtener más información, visite el sitio web de Maxion Wheels en www.maxionwheels.com.

ACERCA DE DONGFENG MOTOR PARTS AND COMPONENTS GROUP

Dongfeng Motor Parts and Components Group Co., Ltd., con sede en Shiyan, provincia de Hubei, es una subsidiaria de Dongfeng Motor Co., Ltd., y se especializa en investigación y desarrollo, fabricación y venta de partes automotrices, incluidos sistemas de chasis, de cabina y de carrocería, sistemas de funcionamiento eléctrico, sistemas de frenado y conducción inteligente, sistemas de transmisión y de gestión térmica, y tecnologías de sistemas de transmisión y de peso liviano.

Dongfeng Motor Parts and Components Group Co. Ltd. tiene 14 000 empleados y 38 subsidiarias, incluida una compañía que cotiza en bolsa llamada Dongfeng Electronic Technology Co., Ltd. (Código de acciones: 600081), 1 empresa extranjera y 14 empresas conjuntas. Las ventas anuales del grupo en 2018 fueron de 18 000 millones de RMB, lo que lo convierte en uno de los mayores proveedores de partes automotrices en China.

CONTACTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MAXION WHEELS:
Colleen Hanley
Directora global de Comunicaciones y Comercialización
Teléfono: +1 (248) 916-2477
Correo electrónico: colleen.hanley@maxionwheels.com

CONTACTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE DONGFENG:
Zhou Jiazhi
Jefe de Comunicación del departamento de Comunicaciones de Cultura Corporativa
Dongfeng Motor Parts and Components Group Co. Ltd.
Teléfono: +86 (0719) 8221814
Correo electrónico: zhoujz@dfl.com.cn

CONTACTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MAXION WHEELS:
Colleen Hanley
Directora global de Comunicaciones y Comercialización
Teléfono: +1 (248) 916-2477
Correo electrónico: colleen.hanley@maxionwheels.com

CONTACTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE DONGFENG:
Zhou Jiazhi
Jefe de Comunicación del departamento de Comunicaciones de Cultura Corporativa
Dongfeng Motor Parts and Components Group Co. Ltd.
Teléfono: +86 (0719) 8221814
Correo electrónico: zhoujz@dfl.com.cn