Distrito Ecológico Chanba de Xi'an: Desfile de modas de «Guerreros de Terracota» celebrado en la pagoda de Chang'an con vistas a la Ruta de la Seda desde el «Ojo de Chang'an»

As a great city that once glowed with brilliance in world history, Xi'an nowadays has become a green, modern, fashionable and open international ecological city with profound historical and cultural connotations. (Photo: Business Wire)

XI'AN, China--()--Los antiguos Guerreros de Terracota también tienen elementos de moda. En Xi'an, una de las antiguas capitales, se realizó un desfile de modas bajo la Pagoda de Chang'an, en el Distrito Ecológico Chanba, que hace que los Guerreros de Terracota salgan de la historia y brillen con frescura y vigor. Xu Xiaoping, un famoso diseñador de moda en China, explicó que el espectáculo estaba inspirado en los Guerreros de Terracota, con peinados surgidos de las decoraciones del pelo de los Guerreros de Terracota. De hecho, los Guerreros de Terracota no tenían el «rostro gris». Según la investigación textual de los historiadores, estas figuras tenían más de una docena de pigmentos que incluían, entre otros, bermellón, rosa, verde, naranja y amarillo. Después de la excavación, perdieron sus colores originales debido a los cambios ambientales. Wang Hongmin, el director del desfile de modas, contó que el espectáculo bajo la Pagoda de Chang'an fue una restauración de los «colores originales» de los Guerreros de Terracota.

Los ríos Chanhe y Bahe han sido testigos de la antigua civilización china, y ahora adquieren un aspecto moderno. Ubicado en la zona este de Xi'an, el Distrito Ecológico Chanba de Xi'an se creó en septiembre de 2004, con un área programada de 129 kilómetros cuadrados. Es el primer distrito ecológico nacional, con una zona de protección y restauración de ecosistemas acuáticos nacionales y otra de demostración del ecologismo nacional en el noroeste de China. En los últimos 15 años, a través de un control continuo, el Distrito Ecológico Chanba se ha convertido en una «muestra ecológica» para la convivencia armoniosa entre aguas y ciudades, que aporta la «sabiduría china» al desarrollo ecológico global.

Como una gran ciudad que alguna vez brilló con esplendor en la historia del mundo, Xi'an se ha convertido en una ciudad ecológica internacional, moderna, abierta y de moda, con profundas connotaciones históricas y culturales. Con el objetivo de establecer un distrito de convenciones y exposiciones internacionales, el Distrito Ecológico Chanba de Xi'an está construyendo el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de la Ruta de la Seda, un complejo de convenciones y exposiciones integrado con actividades de carácter ecológico, de internacionalización e intelectualización. Ofrecerá una plataforma integral de exposiciones, conferencias, intercambios y transacciones para los países, regiones y ciudades a lo largo de la denominada «Franja y Ruta», creando una nueva plataforma de colaboración internacional y una nueva ventana para la apertura.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Distrito Ecológico ChanBa
Yan Zhang
cbxczx@126.com
http://www.xinhuanet.com/travel/xianvideo/20190125a/

Contacts

Distrito Ecológico ChanBa
Yan Zhang
cbxczx@126.com
http://www.xinhuanet.com/travel/xianvideo/20190125a/