Más de 45 universidades de nivel mundial lanzan U7 Alliance

PARÍS--()--Esta exclusiva alianza internacional de presidentes universitarios realizará su primera cumbre global el 9 y 10 de julio de 2019 en País, bajo el patrocinio del presidente de la república de Francia, Emmanuel Macron.

Esta cumbre inaugural 2019 abordará cinco de los principales desafíos globales: el rol clave de las universidades en un mundo globalizado, el cambio climático y las energías verdes, la desigualdad y las sociedades polarizadas, las transformaciones tecnológicas y la participación de la comunidad y su impacto.

U7 Alliance es una alianza internacional de presidentes universitarios que participarán en debates y acciones concretas mediante compromisos que las universidades pueden asumir para enfrentar los desafíos globales más urgentes en un contexto multilateral. Es la primera alianza de presidentes universitarios orientada a estructurar y fomentar su rol como actores globales en una agenda multilateral.

En el contexto de esta alianza, los presidentes universitarios aprovecharán su responsabilidad cívica y social única como actores globales, y se comprometerán a realizar acciones concretas dentro de sus instituciones para lograr un impacto local, regional y global. Los miembros fundadores de U7 Alliance han acordado reunirse anualmente en una cumbre para debatir una agenda común y establecer un espacio para la acción de las universidades en el escenario global actual.

Francia ostenta la presidencia de G7 en 2019, y buscará promover el rol de las universidades en la agenda multilateral. En este contexto, la primera cumbre de U7 Alliance se llevará a cabo el 9 y 10 de julio de 2019 en París, bajo el alto patrocinio de Emmanuel Macron, inmediatamente antes de la reunión final de los sous-sherpas, que se realizará el 11 y 12 de julio en la capital francesa. Para esta cumbre inaugural 2019, asistirán las universidades de los países del G7, y se han extendido invitaciones especiales a instituciones en 14 países, a saber: Marruecos, Senegal, Costa de Marfil, Kenia, Nigeria, Ghana, Sudáfrica, Australia, India, Corea del Sur, Singapur, México, Argentina. Se trata de más de 45 universidades que representan a más de 2 millones de estudiantes a nivel mundial.

La cumbre concluirá con una serie de compromisos concretos, según los debates realizados durante la cumbre y votados por los presidentes universitarios, que se presentará ante el presidente Macron, en el marco de los debates más amplios del G7 que se desarrollarán en Biarritz.

Para ver la lista de miembros de U7 Alliance, haga clic aquí

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de prensa: Marie Frocrain – marie.frocrain@sciencespo.fr - +33 1 49 54 37 71

Contacts

Contacto de prensa: Marie Frocrain – marie.frocrain@sciencespo.fr - +33 1 49 54 37 71