El programa de ciudadanía por inversión de Moldavia completa de manera exitosa la primera solicitud

LONDRES--()--Como concesionario del programa de ciudadanía por inversión de Moldavia (MCBI), Henley & Partners se complace en confirmar que se ha completado con éxito la primera solicitud de ciudadanía por inversión en el país.

Henley & Partners cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría estratégica, trabajando con estados soberanos de todo el mundo en el diseño, el establecimiento y la operación de los programas de migración por inversión más respetados del mundo. La finalización del primer proceso de solicitud de ciudadanía por inversión en Moldavia ilustra claramente las características que constituyen el núcleo del programa MCBI: una eficiencia impresionante y un firme compromiso con las mejores prácticas. En un plazo de tres meses, se evalúa a fondo a los solicitantes en un proceso de diligencia debida de varias etapas que garantiza la concesión de la ciudadanía moldava únicamente a los inversores internacionales altamente creíbles.

Actualmente hay más de 30 solicitudes en curso, lo que demuestra la creciente percepción de la comunidad inversora internacional del valor que tiene el programa y de Moldavia como posible destino para la inversión extranjera directa. Como el programa de ciudadanía por inversión más asequible del continente europeo, el programa MCBI ofrece a los inversores un valor significativo: los candidatos que obtengan resultado positivo logran acceso al Área Schengen de Europa y a la región postsoviética, un entorno favorable para los negocios y un pasaporte que facilita el acceso a 121 destinos de todo el mundo.

Además de los beneficios que ofrece a los inversores, el programa MCBI generará un flujo de ingresos continuo para Moldavia que puede invertirse de forma estratégica y transparente en proyectos que mejoren la vida de todos los ciudadanos. Se tomará como base un sistema existente que ha invertido con éxito capital donado por la Corporación del Desafío del Milenio en infraestructura y agricultura. En los próximos años, se espera que el programa funcione como una plataforma de marketing para el país que demostrará el valor de la economía moldava a los posibles inversores.

El director ejecutivo de Henley & Partners, Dr. Juerg Steffen, comentó: «Este es un primer paso importante para el programa MCBI, y nuestras décadas de experiencia como empresa líder mundial en migración por inversión nos dan la certeza de que pronto se alcanzarán nuevos éxitos. Entre los muchos atributos positivos de nuestra industria, uno de los más importantes es su capacidad para proporcionar a las naciones una fuente considerable de ingresos sostenibles sin requerir más endeudamiento. El consiguiente aumento de la actividad empresarial y las nuevas oportunidades de empleo dan lugar a un entorno socioeconómico más dinámico y positivo».

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de prensa
Sarah Nicklin
Directora ejecutiva de Relaciones con la prensa del Grupo
sarah.nicklin@henleyglobal.com

Contacts

Contacto de prensa
Sarah Nicklin
Directora ejecutiva de Relaciones con la prensa del Grupo
sarah.nicklin@henleyglobal.com