Bertin Technologies se adjudica dos importantes contratos para el monitoreo de la radiación ambiental

Download

Loading media player...

Bertin offers a broad range of sensors and turnkey network solutions for all tasks related to the monitoring of radiation in the environment including gamma dose rate measurement, spectroscopic analysis and air monitoring.

PARÍS--()--Bertin Technologies, una filial del Grupo CNIM, ha sido elegida por las autoridades de Suiza y por la Comisión Europea, en nombre de Armenia, para suministrar sistemas de monitoreo de la radiación adaptados a cada situación.

Estos nuevos contratos reafirman la gran experiencia de Bertin en sistemas de monitoreo de la radiación ambiental (SMRA) y demuestran su flexibilidad a la hora de satisfacer requisitos específicos.

Las autoridades suizas eligieron a Bertin para la renovación de sus redes de monitoreo de radiación MADUK1 y NADAM2 . Bertin Technologies también ganó una licitación para la autoridad de regulación nuclear de Armenia ANRA (Armenian Nuclear Regulatory Authority), en el marco de un contrato financiado por la Unión Europea, para proporcionar equipos y servicios con el fin de mejorar el monitoreo de la radiación cerca y alrededor de la central nuclear de Metsamor3 , en Armenia.

Las soluciones de Bertin realizan la vigilancia de la radiactividad en el aire, el suelo y el agua en las inmediaciones de las instalaciones nucleares o con fines de monitoreo a nivel nacional para ayudar a garantizar la seguridad para los seres humanos.

Incluyen una amplia variedad de sensores, por ejemplo, mediciones de dosis de rayos gamma, monitoreo del aire y análisis espectroscópicos para la identificación de radionúclidos. Los datos recopilados se transmiten a través de canales seguros y preparados para emergencias, que incluyen radio, 4G o satélite. Un sistema central de gestión de datos permite gestionar, analizar y visualizar la situación en tiempo real.

Con el amplísimo conocimiento de Saphymo (adquirido en 2015) como respaldo, Bertin ha desarrollado y optimizado equipos de instrumentación de última generación para la detección y el monitoreo de radiaciones ionizantes, que cumplen con los requisitos internacionales más estrictos.

Estos contratos ponen de manifiesto la experiencia de los equipos de Bertin en el área del monitoreo radiológico

1 Red automática de monitoreo de dosis gestionada por la Inspección federal de seguridad nuclear (ENSI), creada en 1993 en las inmediaciones de las instalaciones nucleares.
2 Sistema nacional de monitoreo de emergencia de radiación gamma operado por NAZ, el centro federal de expertos en incidentes excepcionales, una división de la Oficina Federal de Protección Civil.
3 Proyecto financiado por la Unión Europea EuropeAid/139508/DH/SUP/AM ProjectA3.01/15A

ACERCA DE BERTIN TECHNOLOGIES

Bertin Technologies cuenta con una larga trayectoria de innovación que le permite desarrollar, producir y comercializar sistemas y equipos innovadores en todo el mundo. Entre sus 620 empleados, dos tercios son ingenieros y altos ejecutivos. La empresa está presente en todo el mundo y su facturación ascendió a casi 100 millones de euros en 2018.

Su unidad de negocio de instrumentación se dedica a la medición y el muestreo innovadores para los principales mercados mundiales de la energía nuclear, la defensa, la seguridad y las ciencias biológicas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de prensa

Frédérique Vigezzi
frederique.vigezzi@gootenberg.fr
Tel.: + 33 1 43 59 29 84

Contacts

Contacto de prensa

Frédérique Vigezzi
frederique.vigezzi@gootenberg.fr
Tel.: + 33 1 43 59 29 84