Corona y Parley for the Oceans se unen a Stephanie Gilmore, Gabriel Medina y artistas para apoyar la prohibición de plásticos descartables en Bali y proveer a los hogares con alternativas reutilizables

• Corona, Parley y la World Surf League donarán 20 000 bolsas reutilizables a Make a Change World para su distribución en comunidades, en conjunto con las siguientes organizaciones locales que lideran el cargo contra la contaminación por plástico: Bye Bye Plastic Bags, Diet Kantong Plastic, Divers Clean Action, Clean Action Network Indonesia y Greeneration Foundation.
  • Corona inaugura el bar pop-up “La Casa”, un espacio de colaboración entre atletas y artistas, donde se desarrollará el primer proyecto para el diseño de una edición limitada de bolsas reutilizables que realizará Ocean Plastic® por Parley.
  • Las bolsas de edición limitada podrán adquirirse en Internet en wslstore.com, y cada compra financiará la donación de 3 bolsas más y la limpieza del equivalente a más de 20 botellas de plástico del océano y la costa.

(Photo: Business Wire)

KERAMAS, Bali, Indonesia--()--Se estima que cada año se consumen unos 5 billones de bolsas plásticas en todo el mundo1 de las cuales unas 10 millones de bolsas plásticas ingresan en circulación en Indonesia a diario2. A principios de año, Bali anunció que la prohibición de todos los plásticos descartables de un solo uso (incluyendo bolsas plásticas) entraría en vigencia el 1 de julio. Por primera vez, los balineses deberán recurrir a las bolsas reutilizables únicamente.

Con el objetivo de apoyar a las ONG que han liderado el cambio contra el plástico descartable y como parte de su compromiso con la región donde se celebra el evento de surf anual Bali Pro-tected, Corona, Parley y World Surf League donarán 20 000 bolsas reutilizables que fabricará Ocean Plastic®. Las bolsas de edición limitada también se fabrican en el lugar y se venderán en tiempo real en wslstore.com. Lo recaudado por cada bolsa vendida se usará para donar 3 bolsas más a la comunidad local y la limpieza del equivalente a más de 20 botellas de plástico. El objetivo a largo plazo es proveer una bolsa a cada hogar de Indonesia.

El diseño de las bolsas de edición limitada estuvo a cargo de Stephanie Gilmore, Gabriel Medina y Rosy Hodge en conjunto con los artistas Nadia Hernandez, Speto y Gemma O’Brien respectivamente. Los surfistas del campeonato WSL Championship Tour también mostraron su apoyo con el diseño de sus propias bolsas para dar a conocer el proyecto. Los colaboradores forman parte del bar inaugural pop-up “La Casa”, una casa construida con 1,5 toneladas de plástico reciclado, en asociación con NevHouse. Fundada por Corona, la casa se convertirá en una plataforma que reunirá a surfistas, artistas y líderes intelectuales en el trabajo en proyectos que sirvan de inspiración para un mundo mejor. La casa en sí misma es una clara demostración positiva que el plástico puede tener un segundo uso importante, similar a las bolsas. Cada bar emergente incluirá a nuevos colaboradores y nuevos proyectos para ayudar a proteger esta tierra paradisíaca de la contaminación por plástico.

“La plataforma La Casa está ideada para incentivar la colaboración y la creatividad y darle impulso a la lucha contra la contaminación marina por plástico”, comentó Evan Ellman, director de Corona Better World. “En este caso, Corona y nuestros socios Parley and World Surf League, nos inspiramos en el movimiento para prohibir el plástico descartable en Bali y reconocimos una oportunidad para apoyar la transición. La participación de colaboradores talentosos fue tan impresionante como el movimiento mismo quienes se acercaron a aportar su presencia y puntos de vista sobre el proyecto. El resultado es un producto que no solo es símbolo del cambio, sino que además tiene un gran impacto en el ambiente y en la comunidad”.

La Casa es la iniciativa más reciente de Corona y Parley for the Oceans, unidos en la misma misión de proteger los océanos y las playas de todo el mundo. Hasta la fecha, esta sociedad está presente en 100 islas de todo el mundo mediante una red de limpieza en más de 23 países, realizó 537 limpiezas con la participación de 25 000 voluntarios y logró la limpieza de más de 3 millones de metros cuadrados de playas. Esto incluye el apoyo de Corona a la estrategia de Parley para dar fin a la contaminación por plástico llamada AIR: Evitar (Avoid), Interceptar (Intercept), Rediseñar (Redesign). Recientemente, Corona y Parley se asociaron a PES, artista de stop-motion nominado al Oscar, para crear una película en el Día de la Tierra a fin de crear conciencia que “evitar” e “interceptar” plástico salva vidas en la fauna marina. La iniciativa La Casa en Bali es un ejemplo de cómo es posible “rediseñar” el plástico en un producto que reemplaza el plástico descartable.

La Casa Corona se presentará en el evento Corona Bali Pro-tected en Keramas, Bali, Indonesia, del 13 al 25 de mayo de 2019. Para saber más y comprar una bolsa, visite wslstore.com.

-###-

ACERCA DE CORONA

Corona, nacida en México, es la marca de cerveza líder en el país, la cerveza mexicana más popular a nivel mundial que se exporta a más de 180 países. Corona Extra fue elaborada por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo de Ciudad de México y, con orgullo, aún se la produce en su totalidad en México. Corona es pionera en la industria cervecera por ser la primera en utilizar una botella transparente que muestre al mundo su pureza y alta calidad. Cada botella de vidrio está producida en una fábrica de vidrio de México que es de propiedad de la marca. El diseño que se encuentra en la botella es pintado y resalta nuestro compromiso respecto de la calidad de nuestro embalaje y nuestra herencia mexicana. Ninguna cerveza Corona está completa sin la lima. La ritual lima, agrega personalidad, sabor y frescura de manera natural, y forma parte integral de una experiencia que es verdaderamente exclusiva de Corona. La marca es sinónimo de playa y celebra la vida al aire libre. Invita a las personas a tomar una pausa, relajarse y disfrutar de los placeres sencillos de la vida.

ACERCA DE PARLEY FOR THE OCEANS

Parley for the Oceans es la red global donde creadores, pensadores y líderes de industrias creativas, marcas, gobiernos y grupos ambientales se unen para generar conciencia en torno a la belleza y fragilidad de los océanos y colaborar en proyectos que pongan un alto a su destrucción. La organización formó alianzas con empresas importantes entre las que se incluyen adidas, Anheuser Busch InBev (Corona), American Express; las Naciones Unidas; las Maldivas y con colaboradores que representan el mundo de la ciencia, el arte, la moda, el diseño, el entretenimiento, los deportes y la exploración del espacio y los océanos. Para saber más, visite: www.parley.tv

ACERCA DE WSL

La World Surf League (WSL) es el hogar del surf a nivel mundial, dedicada a celebrar el mejor surf del mundo en las mejores olas del mundo. La WSL realiza campeonatos con lo mejor del surf mundial desde 1976 con más de 180 eventos mundiales al año en circuitos de campeonatos para hombres y mujeres, llamados Championship Tours, el Big Wave Tour, el Longboard Tour, las series eliminatorias, el Pro Junior Tour, y los premios WSL Big Wave Awards. La liga posee un enorme aprecio por el rico legado del deporte a la vez que fomenta el progreso, la innovación y el desempeño en los niveles más exigentes y gracias a ello se ha coronado como líder indiscutido del campeonato mundial para hombres y mujeres en todos los circuitos. Para saber más, visite WorldSurfLeague.com.

1https://wedocs.unep.org/bitstream/handle/20.500.11822/25513/state_plastics_WED.pdf?isAllowed=y&sequence=1

2https://www.theinertia.com/environment/indonesia-pledges-1-billion-a-year-to-reduce-its-ocean-waste/

Alison Brod Marketing + Comunicaciones:
Corona@alisonbrodmc.com
212-230-1800

Alison Brod Marketing + Comunicaciones:
Corona@alisonbrodmc.com
212-230-1800