CYNORA, innovador en materiales OLED, recauda u$s 25 millones en la primera ronda C de financiación; nombra a Adam Kablanian como nuevo gerente general de la empresa

SAN JOSÉ, California.--()--En el marco del cierre inicial de su ronda de financiación de C, CYNORA anunció hoy que ha recaudado u$s 25 millones en fondos de inversionistas provenientes de Asia, Europa y Estados Unidos. CYNORA, con sede en Alemania, es líder en materiales emergentes, con una tecnología novedosa para producir los sistemas de emisión de ultra alta eficiencia que se utilizan en las pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) de la próxima generación. La compañía lleva recaudados u$s 80 millones desde su creación en 2008. En breve se produciría el cierre final de la ronda C con una inversión de fondos adicionales.

Simultáneamente, CYNORA nombró a Adam Kablanian como gerente general de la empresa. Kablanian se incorpora en el transcurso de la ronda C. Sucederá a Gildas Sorin, quien condujo la compañía en la consecución de las primeras iniciativas de I+D y los compromisos iniciales con los clientes. Sorin permanecerá en CYNORA durante la transición. Kablanian anteriormente dirigió varias empresas públicas y privadas con sede en Silicon Valley, introduciendo en el mercado tecnologías complejas y construyendo grandes infraestructuras para asistir a diversos clientes globales, entre ellos, Virage Logic, líder en memoria integrada, empresa fundada y sacada a bolsa por él antes de que fuera adquirida por Synopsys. También dirigió PlasmaSi, una empresa de encapsulamiento OLED adquirida por Aixtron.

Un equipo de especialistas mundiales en capital riesgo e inversores estratégicos

Los nuevos inversores de la ronda C son SRF Partners Group LLC (SRF), un fondo de Estados Unidos financiado por una corporación tecnológica coreana, DBOLED LLC, otro fondo de Estados Unidos y SBI Cross-Border Advantage Fund, con sede en Corea. Los inversores actuales también participaron en la nueva ronda; entre ellos se destaca MIG Funds, una firma alemana líder en capital de riesgo y Wecken & Cie, con sede en Suiza. Los inversores anteriores son LG Display y Samsung Venture Investment Corp.

Dan Rubin, un socio de SRF, se suma al directorio de CYNORA.

Los fondos se utilizarán para construir una infraestructura mundial para sustentar la producción, las ventas y el servicio técnico de los materiales de fluorescencia retrasada activada térmicamente (TADF) de CYNORA para las pantallas OLED de la próxima generación. Los materiales de TADF mejorarán radicalmente la eficiencia de los emisores azules, que en la actualidad son los componentes que limitan el rendimiento del dispositivo OLED. Por eso, aumentar la eficiencia de los emisores azules es una prioridad para los fabricantes de pantallas. Los emisores azules de ultra alta eficiencia no solo pueden reducir el consumo de energía hasta un 50 por ciento, sino que también pueden ayudar a controlar los costos de fabricación. La solución de emisor azul TADF patentada de CYNORA, que ahora se acerca a la fase de comercialización, tiene la capacidad comprobada de generar ventajas en cuanto a bajo consumo, con métricas de rendimiento líderes en la industria.

Nuevo liderazgo para acelerar el crecimiento

Kablanian, gerente general de una empresa de tecnología de en varias oportunidades, dirigirá a CYNORA desde la sede de la empresa en Alemania. A lo largo de su carrera, ha construido varias compañías globales exitosas en torno a tecnologías disruptivas basadas en la ciencia, creando valor para clientes y accionistas. Con Virage Logic, introdujo en el mercado internacional una solución pionera de diseño de memoria de semiconductores, rompiendo las barreras de comercialización y dándoles a los clientes de referencia una tecnología de memoria integrada y diferenciada.

Como gerente general de PlasmaSi, Kablanian entró en la industria OLED cuando la nueva tecnología de pantalla desbancó al LCD como la opción preferida para los teléfonos inteligentes. En la actualidad, la trayectoria ascendente de los OLED continúa. Display Supply Chain Consultants (DSCC) pronostica que el mercado de las pantallas OLED prácticamente duplicará su tamaño en los próximos cuatro años, pasando de u$s 28700 millones este año a u$s 5200 millones en 2023. Más allá de ofrecer una calidad de píxeles extraordinaria en las pantallas de teléfonos inteligentes y televisores, la tecnología OLED también permite crear factores de forma radicalmente innovadores, como por ejemplo, dispositivos que se pueden plegar y enrollar. La tecnología de CYNORA es fundamental para sostener este nivel de innovación.

Kablanian tiene una licenciatura en física de la Universidad de California en Berkeley y una maestría en ingeniería eléctrica de la Universidad de Santa Clara en California.

DECLARACIONES EJECUTIVAS

"Tenemos el orgullo de darles la bienvenida a los nuevos inversores a CYNORA. Como inversores con una larga trayectoria, hemos visto a la compañía convertirse en un valioso actor de la industria OLED, con la dirección de Gildas. Apreciamos su compromiso con el éxito de CYNORA. Hemos tenido la suerte de contar con un ejecutivo del calibre de Adam para dirigir CYNORA, quien tiene amplia experiencia en la producción de tecnologías complejas y la promoción del crecimiento de nuevas empresas internacionales con énfasis en la asociación y las relaciones con los clientes. Estamos encantados de trabajar con él y el equipo ejecutivo para seguir por la senda de progreso excepcional que ha recorrido esta empresa".~ Kristian Schmidt-Garve, Socio de MIG Funds y Presidente de CYNORA

"SRF seleccionó a CYNORA para realizar su primera inversión en la industria de las pantallas. Estos dispositivos son la interfaz entre los consumidores y la información, de modo que hay una innovación constante en pos de mejorar la experiencia del espectador y la penetración en nuevas aplicaciones. OLED es el futuro de la tecnología de visualización. Puede reducir radicalmente el consumo de energía y dar forma a dispositivos flexibles, plegables e incluso enrollables. Nuestro objetivo de inversión está puesto en las tecnologías fundamentales que sostienen este ecosistema. Es por eso que estamos encantados de apoyar al equipo de CYNORA". ~ Dan Rubin, Socio de SRF Partners Fund LLC

"Mi pasión y mi fuerte es ayudar a las empresas de tecnología emergentes para que puedan convertirse en líderes del mercado. Y cuando la tecnología promete una innovación significativa para una industria tan grande como las pantallas de información, me resulta particularmente interesante. Eso es lo que me atrajo a CYNORA. Hay mucho por hacer para cumplir con las exigentes instrucciones técnicas de los clientes para sus pantallas OLED de la próxima generación. Pero nuestra hoja de ruta es agresiva, nuestro talento es potente y nuestras finanzas son sólidas. Estoy agradecido por la oportunidad de liderar esta próxima fase del crecimiento de CYNORA". ~ Adam Kablanian, gerente general de CYNORA

En Display Week en San José, California, los ejecutivos de CYNORA presentarán los últimos desarrollos de su tecnología TADF en tres charlas del congreso. Organizado por la Society for Information Display, este congreso es el foro de reunión más prestigioso para los ejecutivos del ecosistema global de la visualización.

Acerca de CYNORA

CYNORA es líder en materiales emergentes en la industria de la visualización de información global. La compañía ha sido pionera en una tecnología única para producir los sistemas de emisión OLED de ultra alta eficiencia utilizados en las pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) de la próxima generación. Conocida como fluorescencia retrasada activada térmicamente (o TADF, por sus siglas en inglés), esta tecnología promete reducir hasta un 50 por ciento el consumo de energía. Fundada en 2008 y con sede en Bruchsal, Alemania, CYNORA es una empresa privada que cuenta con el apoyo de un sindicato de inversores globales. www.cynora.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

cynora GmbH
Nicole Rauenbühler
Celular: +49 7251-919-670
Correo electrónico: rauenbuehler@cynora.com

Agency
Jane Evans-Ryan
Genuity Communications
Celular: +1 408-489-6391
Correo electrónico: jane@genuitypr.com

Contacts

cynora GmbH
Nicole Rauenbühler
Celular: +49 7251-919-670
Correo electrónico: rauenbuehler@cynora.com

Agency
Jane Evans-Ryan
Genuity Communications
Celular: +1 408-489-6391
Correo electrónico: jane@genuitypr.com