La AAA ayudará a la industria turística de Puerto Rico que todavía se recupera de un importante huracán

TAMPA, Florida--()--La Asociación Estadounidense del Automóvil (American Automobile Association, AAA)—The Auto Club Group se sumará a las iniciativas para ayudar a la industria turística de Puerto Rico que todavía se recupera del huracán María, que devastó la isla en 2017.

“La AAA tiene una larga tradición de ayudar a las comunidades en las que presta servicios”, declaró Deborah Haas, vicepresidenta de Productos y Servicios de Viaje. “Con este proyecto extendemos aún más nuestro impacto en la comunidad en un área que la agencia de viajes de la AAA ayuda a que los viajeros visiten cada año”.

En mayo, Auto Club Group (ACG) patrocinará un evento de 3 días de duración, organizado por Tourism Cares, una institución sin fines de lucro que une a la industria de los viajes y el turismo para beneficiar a las comunidades locales. En el evento, ACG se unirá a organizaciones como World Central Kitchen y Foundation for Puerto Rico para intercambiar conocimiento, participar en programas prácticos de voluntariado y explorar las diferentes formas de apoyar a la gente de Puerto Rico.

“Nos emociona participar en este evento en nombre de los millones de miembros que confían en AAA para sus necesidades de viajes”, expresó Ernesto Díaz, vicepresidente y director de Experiencia de AAA—The Auto Club Group. “Desde el huracán María, Puerto Rico ha demostrado su resiliencia. Esperamos que este evento haga aún más conocida la solidez de su comunidad y destaque el hecho de que Puerto Rico está listo para recibir a la gente en lo que respecta al turismo”.

Según Tourism Cares, el turismo ha sido un impulsor económico viable para Puerto Rico en la recuperación de desastres naturales. Sin embargo, muchas microempresas y empresas pequeñas y sociales que podrían beneficiarse ampliamente de la economía del turismo tienen medios limitados para acceder al mercado formal de esta industria. Actualmente, solo el 10 % de la economía de la isla participa en el sector turístico. Un aumento generaría un ingreso más sustentable, siempre que el turismo se recupere más rápido que otros sectores.

La participación en el evento Tourism Cares for Puerto Rico (El turismo se preocupa por Puerto Rico)—entre otras actividades— resalta el compromiso de The Auto Club Group de destacarse como influencia positiva en las comunidades donde presta servicios.

Acerca de AAA – The Auto Club Group

The Auto Club Group (ACG) es el segundo club más grande de América del Norte de la AAA. ACG y sus filiales ofrecen membresía, seguros, servicios financieros y ofertas de viajes a más de 9,9 millones de miembros en once estados y dos territorios estadounidenses, incluidos Florida, Georgia, Iowa, Michigan, Nebraska, Dakota del Norte, Tennessee, Wisconsin, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU.; la mayor parte de Illinois y Minnesota; y parte de Indiana. ACG pertenece a la federación nacional de la AAA con más de 59 millones de miembros en los Estados Unidos y Canadá y cuya misión incluye proteger y promover la libertad de movilidad y mejorar la seguridad del tráfico. Los automovilistas pueden trazar una ruta, identificar los precios de la gasolina, encontrar descuentos, reservar un hotel, y acceder a la asistencia en carretera de la AAA a través de la aplicación móvil de la AAA para iPhone, iPad y Android. Obtenga más información en en AAA.com/mobile. Visite la AAA en Internet en AAA.com.

Acerca de Tourism Cares

Tourism Cares, una comunidad filantrópica de la industria de los viajes y el turismo que promueve la responsabilidad social del sector a través de proyectos nacionales que gestiona como así también aquellos de sus miembros corporativos y de destinos. TourismCares.org

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Mark Jenkins, vocero de AAA - The Auto Club Group
Oficina (813) 288-7906, celular (850) 532-0730
majenkins@aaasouth.com

Contacts

Mark Jenkins, vocero de AAA - The Auto Club Group
Oficina (813) 288-7906, celular (850) 532-0730
majenkins@aaasouth.com