Shionogi anuncia datos que demuestran una potente actividad in vitro de cefiderocol contra los patógenos bacterianos gram negativos que figuran en el grupo de prioridad más grave

• Se ha demostrado una potente actividad in vitro de cefiderocol contra las bacterias Gram negativas más difíciles de tratar, incluidas las cepas resistentes a múltiples fármacos, recogidas en toda Europa
  • Cefiderocol ha mostrado una extensa actividad contra un conjunto global de bacterias Gram negativas, incluso en presencia de genes que codifican serina y metalo-carbapenemasa, que pueden contribuir a la resistencia a los carbapenems.
  • Según la OMS, el desarrollo de nuevos antibióticos contra cepas resistentes a los carbapenems de Pseudomonas aeruginosaAcinetobacter baumannii y Enterobacteriaceae es una prioridad fundamental1

OSAKA, Japón y ÁMSTERDAM--()--Shionogi & Co., Ltd. (sede central: Osaka, Japón; presidente y CEO: Isao Teshirogi, Ph.D.) y Shionogi BV, la filial europea de Shionogi & Co., Ltd, respectivamente, (en lo sucesivo “Shionogi”), anuncian hoy datos clave para cefiderocol, una cefalosporina siderófora novedosa en última fase de investigación, presentada en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID), en Ámsterdam, Países Bajos, del 13 al 16 de abril de 2019.

Shionogi & Co., Ltd.

Telephone: +81-6-6209-7885