El Director Ejecutivo de Velodyne Lidar Gana el Premio Autos2050 de la Alliance of Automobile Manufacturers

El pionero en vehículos autónomos es reconocido por sus aportes revolucionarios a la industria automotriz

David Hall, Chief Executive Officer and Founder of Velodyne Lidar, Inc. (Photo: Business Wire)

SAN JOSÉ, California--()--La Alliance of Automobile Manufacturers (Auto Alliance), una asociación comercial que representa a 12 fabricantes de automóviles, homenajeó a David Hall, director ejecutivo y fundador de Velodyne Lidar, Inc., con el premio Autos2050®. Hall fue elegido en la categoría Ingenio del premio, que rinde tributo a los ejecutivos por demostrar una creatividad y una singularidad excepcionales.

La Auto Alliance reconoció a Hall como líder de la industria por alcanzar el objetivo de su compañía de conducción autónoma segura al ofrecer algunos de los sensores lidar más avanzados a un precio adecuado para la industria automotriz. La organización también felicitó a Hall por desempeñarse como líder de Velodyne en su lanzamiento de la World Safety Summit on Autonomous Technology (Cumbre Mundial de Seguridad en Tecnología Autónoma) en 2018, que busca educar al público, a los medios y a la industria acerca de los beneficios de la seguridad de los vehículos autónomos (autonomous vehicle, AV) y de los desafíos de la industria. Auto Alliance también mencionó la cercana colaboración de Velodyne con Mothers Against Drunk Driving para promover la movilidad segura.

“David Hall fue elegido como ganador del premio Autos2050 por hacer aportes revolucionarios a la industria automotriz el año pasado” señaló Dave Schwietert, presidente y director ejecutivo interino de Auto Alliance. “El ingenio y las innovaciones de productos de David en cuanto a autonomía del vehículo y asistencia al conductor están teniendo grandes beneficios para la sociedad al incrementar la seguridad de los vehículos motorizados, permitir mejores traslados y ofrecer más opciones de movilidad para las personas que no pueden conducir”.

Hall recibirá su premio Autos2050 Award como parte del evento Autos2050®, que incluye una conferencia enfocada en el cruce entre las políticas públicas y la tecnología automotriz, y que se llevará a cabo antes de la cena de premiación el 2 de abril de 2019 en el Auditorio Andrew Mellon, en Washington, D.C.

“Lo que busco es la sonrisa en la cara de otra persona cuando usa mi producto y se alegra de ello”, explicó Hall cuando se le preguntó por su invento. “Es un honor ser nominado por mis pares para este prestigioso premio. La misión principal de Velodyne siempre ha sido hacer avances en la autonomía del vehículo y, además, mejorar el costo de la tecnología, la conveniencia y la seguridad de conducción”.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona las soluciones lidar más inteligentes y potentes para la autonomía y la asistencia al conductor. Fundada en 1983 y con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador y director ejecutivo de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real, y revolucionó la percepción y la autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™; la versátil Ultra Puck™; la Alpha Puck™, que es perfecta para la autonomía L4-L5; la VelaDome™, con un ángulo ultraancho; la Velarray™, optimizada por los sistemas avanzados de asistencia de manejo (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS); y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor. Para obtener más información sobre lidar, visite la página web Lidar 101 de Velodyne.

Sean Dowdall
Landis Communications Inc. para Velodyne Lidar, Inc.
velodyne@landispr.com

Sean Dowdall
Landis Communications Inc. para Velodyne Lidar, Inc.
velodyne@landispr.com