Investindustrial ha completado la adquisición de Jacuzzi Brands

Se designó a Chuck Huebner como director ejecutivo.

Investindustrial has completed the acquisition of Jacuzzi Brands. (Photo: Business Wire)

NUEVA YORK--()--Una filial de inversiones de Investindustrial VI L.P. (“Investindustrial”) ha completado la adquisición previamente anunciada de Jupiter Holding I Corp. (“Jacuzzi Brands” o “la compañía”), propietaria de varias marcas de productos de spa y de baño, entre ellas Jacuzzi®, de los fondos de inversión afiliados a Apollo Global Management, LLC, Ares Management Corporation y Clearlake Capital Group, L.P. Los afiliados de Nottingham Spirk Design Associates, Inc (“Nottingham Spirk”) también han invertido en la compañía como socios de innovación empresarial.

Junto con la adquisición, la compañía ha designado a Charles “Chuck” Huebner como el nuevo director ejecutivo de Jacuzzi Brands. Más recientemente, Huebner se desempeñó como director ejecutivo de Dacor, Inc., que diseña, fabrica y comercializa una amplia variedad de electrodomésticos de cocina de muy alta gama. Huebner comentó: “Estoy muy emocionado de haber tenido la enorme oportunidad de llevar a Jacuzzi Brands a su próxima fase de desarrollo y crecimiento. Tenemos un equipo extraordinario aquí en la compañía, y me basaré en los grandes logros de Bob Rowan en llevar a cabo la misión de la compañía de desarrollar a Jacuzzi Brands. Buscaremos el crecimiento a través de la innovación, la inversión, un mayor conocimiento del mercado y la expansión de nuestra presencia en Norteamérica, Europa y otros mercados. A través de una relación más sólida con nuestros socios distribuidores, respaldaremos nuestras marcas con nuevos programas de comercialización”.

Bob Rowan, exdirector ejecutivo de Jacuzzi Brands, seguirá trabajando con la compañía como asesor. Rowan mencionó: "Estoy muy feliz por la adquisición de Jacuzzi Brands por parte de Investindustrial, y espero con ansias apoyar sus esfuerzos en mi capacidad de asesor. Al haber trabajado junto con Chuck en los últimos meses, estoy seguro de que será un gran líder en esta nueva fase de Jacuzzi Brands. En cuanto a Investindustrial, la historia, la trayectoria, el alcance internacional y la visión de los nuevos propietarios hablan por sí mismos. Su experiencia sólida en la fabricación y el crecimiento de marcas de primera calidad, junto con su amplia red internacional en el mundo del diseño, proporcionará los recursos adicionales que necesitamos para cumplir nuestro plan de negocios”.

El asesor legal de Investindustrial fue White & Case LLP. O'Melveny & Myers LLP se desempeñó como asesor legal de Jacuzzi.

Acerca de Jacuzzi Brands

Con sede en Chino Hills, California, Jacuzzi Brands es un fabricante mundial de spas de primera calidad, spas de natación, bañeras de hidromasaje, bañeras de inmersión y bañeras al ras del suelo y productos y accesorios afines. La Compañía considera que “cuando nos sentimos bien, vivimos una mejor vida”. La compañía opera bajo múltiples marcas, entre las que se incluyen Jacuzzi®, Sundance®, Dimension One Spas®, Hydropool®, ThermoSpas® y BathWraps®. La marca insignia de la compañía, Jacuzzi®, es la más reconocida en el mundo de los baños de hidroterapia y spa.

Acerca de Investindustrial

Investindustrial es un grupo europeo líder de compañías de inversión, cartera y asesoría administradas de forma independiente con 6800 millones de euros (7800 millones de dólares) de capital de fondos recaudados, que brinda soluciones comerciales y de capital a empresas del mercado medio. Su misión es contribuir activamente al desarrollo de las empresas en las que invierte mediante la creación de oportunidades de crecimiento y ofreciendo soluciones globales a través de una visión empresarial. Investindustrial tiene un historial de más de 28 años de exitosas relaciones con marcas de primera calidad, como Aston Martin y Ducati, y con empresas líderes en el diseño para el hogar como B&B Italia, Flos y Louis Poulsen.

Para obtener más información, visite www.investindustrial.com.

Acerca de Nottingham Spirk

Nottingham Spirk es una firma de diseño de productos e innovación empresarial muy exitosa, que ha desarrollado cientos de productos que generaron más de $50 mil millones en ventas y más de 1200 patentes para empresas de todo el mundo durante los últimos 47 años.

Para obtener más información, visite www.nottinghamspirk.com.

Investindustrial Advisors Limited está registrado en Inglaterra con domicilio registrado en 16 Palace Street, London SW1E 5JD y número de compañía 01316019. Investindustrial Advisors Limited está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido como administradora de fondos de inversión alternativos (número de registro de servicios financieros: 170924).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Team One PR (en nombre de Investindustrial para la prensa de los Estados Unidos)
Julia Walker
Tel.: +1 310 437 2454
julia.walker@teamone-usa.com

Maitland (en nombre de Investindustrial para la prensa de Europa)
David Sturken
Tel.: + 44 (0)7990 595913
Correo electrónico: dsturken@maitland.co.uk

Investindustrial:
Carl Nauckhoff
Director sénior y jefe de Relaciones con los Inversores
Tel.: +44 (0)207 664 2138
Correo electrónico: cnauckhoff@investindustrial.com

Contacts

Team One PR (en nombre de Investindustrial para la prensa de los Estados Unidos)
Julia Walker
Tel.: +1 310 437 2454
julia.walker@teamone-usa.com

Maitland (en nombre de Investindustrial para la prensa de Europa)
David Sturken
Tel.: + 44 (0)7990 595913
Correo electrónico: dsturken@maitland.co.uk

Investindustrial:
Carl Nauckhoff
Director sénior y jefe de Relaciones con los Inversores
Tel.: +44 (0)207 664 2138
Correo electrónico: cnauckhoff@investindustrial.com