EverZinc completa la adquisición complementaria de G.H. Chemicals Ltd.

El fabricante y exportador canadiense de óxido de zinc fabricado según el proceso francés complementa las operaciones mundiales de EverZinc

LOS ÁNGELES & PARÍS--()--OpenGate Capital, una firma mundial de capital privado, ha anunciado que su empresa cartera, EverZinc, una empresa europea de productos químicos de zinc especiales, ha adquirido G.H. Chemicals Ltd., y Microzinc Inc., en adelante referidos como “GHC”, un fabricante y exportador de productos de óxido de zinc según el proceso francés. No se han desvelado las condiciones de la transacción.

GHC fue fundado en 1974 y tiene su sede en Saint Hyacinthe (Quebec). Mediante su instalación de fabricación, GHC produce cuatro grados de óxido de zinc según el proceso francés utilizado para productos farmacéuticos y alimentarios, así como fertilizadores y pienso, y varios tipos de mezclas de caucho. El negocio fue adquirido a Stephan Tabah y Philippe Bailet. GHC cuenta con un experimentado equipo de profesionales y una base de empleados altamente cualificados de 58 personas que atienden a clientes de los sectores industrial, farmacéutico y agricultura.

“La adquisición de GHC es una inversión transformacional para EverZinc que ofrece una expansión de productos y mercados a través de instalaciones de tipo mundial en Quebec”, afirma Andrew Nikou, fundador y CEO de OpenGate Capital. “La estrategia de OpenGate es crear un crecimiento tanto orgánico como inorgánico para las empresas en las que invertimos. A principios de este año, OpenGate lanzó OGx, una nueva capacidad de optimización digital, para ampliar EverZinc y ahora GHC. Mediante la inversión en GHC, y la plataforma OGx, estamos seguros que la oferta de productos global de EverZinc será muy beneficiosa para sus clientes”.

Vincent Dujardin, CEO de EverZinc, ha declarado: “Estamos emocionados de dar la bienvenida a GHC a la cartera de EverZinc y estamos deseando trabajar juntos para optimizar nuestros respectivos productos, procesos y servir mejor a nuestras bases de clientes”.

Fabien Marcantetti, director gerente de la oficina de París de OpenGate, quien ha dirigido la transacción, ha añadido: “Estamos increíblemente orgullosos de completar esta adquisición a medida que la empresa ofrece muchos aspectos positivos de EverZinc. Stephan y Philippe han impulsado avances en el negocio y estamos deseando trabajar con ellos en los próximos meses”.

Julien Lagreze, socio de OpenGate Capital, también ha comentado: “La transacción de GHC representa la segunda transacción adicional que consideramos que refuerza aún más las inversiones adquiridas en nuestro primer fondo institucional. Estoy encantado de que sea otro hito conseguido en la estrategia de inversión de OpenGate”.

OpenGate ha completado dos inversiones adicionales, incluida G.H. Chemicals y Aico S.P.A, un fabricante italiano de productos de calefacción para el hogar, una incorporación a Jøtul Group, adquirida en marzo de 2018.

Acerca de OpenGate Capital

OpenGate Capital es una firma global de capital privado especializada en la adquisición y operación de negocios que buscan la revitalización a través de las mejoras operativas y de crecimiento. Fundada en 2005, OpenGate Capital tiene su sede corporativa en Los Ángeles, California, y cuenta con una oficina europea en París, Francia. Los profesionales de OpenGate cuentan con las habilidades esenciales necesarias para adquirir, realizar transiciones, operar y desarrollar negocios exitosos. Hasta la fecha, OpenGate Capital, a través de sus inversiones de fondos y legado, ha realizado más de 30 transacciones que van desde desinversiones corporativas hasta adquisiciones de recuperación, consolidaciones de industria, situaciones y transacciones especiales con vendedores de Norteamérica y Europa. Para obtener más información acerca de OpenGate, visite www.opengatecapital.com.

Acerca de EverZinc

EverZinc es líder mundial en la producción de materiales de zinc que cuenta con cuatro líneas de productos: polvos de zinc finos, óxidos de zinc, polvos de zinc ultrafino, y polvos de zinc para baterías. La operaciones industriales se encuentran en Bélgica, Países Bajos, Noruega, China y Malasia. Cerca de 175.000 toneladas de materiales se fabrican en 8 instalaciones para servir adecuadamente a nuestra base de clientes global. Los productos de EverZinc se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, como pinturas que inhiben la corrosión, neumáticos, productos farmacéuticos/químicos, cerámicas y vidrios, protectores solares, pilas alcalinas y otros productos.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto con los medios de OpenGate
Alanna Chaffin
Email: achaffin@opengatecapital.com
Teléfono: +1 (310) 432-7000

Mike Sitrick
Sitrick & Company
Email: Mike_Sitrick@sitrick.com
Teléfono: (310) 788-2850

Contacto con desarrollo empresarial de OpenGate
Joshua Adams
Email: jadams@opengatecapital.com
Teléfono: +1 (310) 432-7000

Contacts

Contacto con los medios de OpenGate
Alanna Chaffin
Email: achaffin@opengatecapital.com
Teléfono: +1 (310) 432-7000

Mike Sitrick
Sitrick & Company
Email: Mike_Sitrick@sitrick.com
Teléfono: (310) 788-2850

Contacto con desarrollo empresarial de OpenGate
Joshua Adams
Email: jadams@opengatecapital.com
Teléfono: +1 (310) 432-7000