La estación de abastecimiento de GNL Talleyrand de Eagle LNG en JAXPort abastece de combustible todas las semanas desde su depósito de combustible de costa a buque que es el primero de su tipo

JACKSONVILLE, Florida--()--La estación de abastecimiento de GNL Talleyrand de Eagle LNG, una planta de abastecimiento de GNL marítima de vanguardia, logra otro hito al abastecer de combustible al más reciente buque ConRo de Crowley, Taino. Eagle LNG continúa por el camino del éxito y el crecimiento como líder nacional en abastecimiento de GNL para el sector marítimo. Esta terminal ubicada en la Costa Este es una planta de abastecimiento de GNL de costa a buque recientemente diseñada y la primera de su tipo. Se encuentra en el Puerto de Jacksonville (JAXPORT). Eagle LNG en la actualidad abastece GNL habitualmente a los buques ConRo impulsados por GNL de Crowley, El Coquí y Taino, para el comercio y el transporte de contenedores y vehículos desde el territorio continental estadounidense hasta Puerto Rico.

La estación de abastecimiento de GNL Talleyrand de Eagle LNG cuenta con una capacidad de almacenamiento de 500 000 galones de GNL y con una tasa de flujo de 2 700 galones por minuto de capacidad calculada, suficiente para abastecer de combustible a todos los buques de Crowley en menos de ocho horas. La estación de abastecimiento de GNL Talleyrand se llena de manera rutinaria a través de un camión proveniente de la planta de GNL de Maxville de Eagle LNG, que licua el gas natural, ubicada en la zona oeste de Jacksonville. La planta de GNL de Maxville cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1 millón de galones de GNL, de ese modo garantiza la seguridad de abastecimiento para los eventos semanales de abastecimiento de combustible a Crowley.

“Hoy se cumple otro logro clave para nuestra empresa gracias a que nuestra terminal Talleyrand proporciona abastecimiento de LNG para reabastecer al buque ConRo impulsado por GNL de Crowley, Taino. El buque Taino se suma a otro buque impulsado por GNL de Crowley, El Coquí, en el abastecimiento de GNL programado semanalmente”, señaló Sean Lalani, presidente de Eagle LNG. “La terminal marítima de abastecimiento de combustible Talleyrand en JAXPORT es capaz de abastecer de GNL al sector marítimo mientras su pequeño diseño de dos acres puede reproducirse fácilmente en otros puertos costeros”, manifestó Lalani. “Estamos orgullosos de nuestras alianzas con Crowley, la comunidad de Jacksonville y JAXPORT sin los cuales esta tecnología de abastecimiento de combustible de vanguardia no hubiese sido posible”, agregó Lalani.

Eagle LNG transfiere GNL para cargar combustible a los buques ConRo de Crowley a través de una Unidad de Transferencia Móvil con operaciones simultáneas continuas, incluida la operación de grúa portal y movimiento hacia adelante de contenedores y acomodación en popa de RORO. Esta infraestructura permanente única asegura la transferencia de la mayor calidad, el más frío combustible líquido que aumenta la autonomía y el tiempo de los buques entre llenados.

Asimismo, Eagle LNG está construyendo una planta y terminal de licuefacción marítima más grande en Jacksonville, conocida como la planta de exportación de Jacksonville, capaz de licuar 1,65 millones de galones de GNL por día con una capacidad de almacenamiento de 12 millones de galones de GNL para exportaciones de gas natural y mayor demanda de abastecimiento de combustible marítimo. Una vez finalizada la planta de exportación de Jacksonville y al combinar las operaciones con la estación de abastecimiento de GNL Talleyrand de Eagle LNG, esta última proveerá el GNL de menor costo para su abastecimiento en el sudeste de Estados Unidos.

Acerca de Eagle LNG Partners (Eagle LNG)

Eagle LNG es una filial íntegramente participada de Ferus Natural Gas Fuels LP, una sociedad de cartera privada de The Energy & Minerals Group. Eagle LNG Partners brinda energía asequible, eficiente y de combustión limpia. Desarrolla soluciones para abastecer combustible LNG a pequeña escala a los sectores de la marina como de generación de energía en el Caribe y Centroamérica. Eagle LNG tiene su sede en Houston, Texas. Para obtener más información, visite www.eaglelng.com.

Acerca de The Energy & Minerals Group (EMG)

EMG es la empresa de gestión para una serie de fondos especializados de capital privado. EMG se centra en las inversiones en varias áreas de la industria mundial de los recursos naturales, incluidos los segmentos alto y medio del complejo energético. EMG tiene aproximadamente 16 000 millones de dólares en activos reglamentarios gestionados y, desde sus inicios, se han distribuido aproximadamente 11 000 millones de dólares en compromisos a través del sector energético. Para obtener más información, visite www.emgtx.com.

Linda Berndt
Vicepresidenta de Comunicaciones