La Cuarta Revolución Industrial, impulsada por los mileniales

SYDNEY--()--Se ha abierto una batalla entre el este y el oeste por la superioridad tecnológica, intelectual e inversora en la Cuarta Revolución Industrial, según el futurólogo Rocky Scopelliti, quien ha publicado un nuevo libro titulado Youthquake 4.0 - A Whole Generation and The New Industrial Revolution. El Foro Económico Mundial predice que afectará a casi todos los países y sectores y, en palabras de Scopelliti, «Asia se ha convertido en su epicentro».

«Asia se convirtió en la "fábrica" de la Tercera Revolución Industrial, adaptándose a los cambios en los avances económicos y tecnológicos a nivel mundial y restableciendo constantemente una ventaja comparativa. Asia está a punto de superar a EE. UU. como mercado de capital riesgo más importante del mundo, habiendo movilizado una financiación total de 70,8 mil millones de USD en 2017 en comparación con los 71,9 mil millones de USD de América y los 17,6 mil millones de USD de Europa. Además, adelantará a EE. UU. en la Cuarta Revolución Industrial», indicó Scopelliti.

Las inversiones en avances tecnológicos emergentes de las áreas de inteligencia artificial, robótica, internet de las cosas, vehículos autónomos, impresión 3D, biotecnología, nanotecnología, ciencia de materiales, energía, blockchain e informática cuántica están sentando las bases del siglo de Asia.

Publicado internacionalmente por Marshall Cavendish, este novedoso libro deconstruye problemas contemporáneos a nivel mundial, sobrealimentados por el impacto de los mileniales y su influencia en la Cuarta Revolución Industrial.

Scopelliti explica que en esta era de cambios vertiginosos, los que darán forma al siglo XXI serán los mileniales, que se han convertido en el mayor grupo demográfico del planeta; el 58 % de los cuales vive en la región de Asia-Pacífico. A partir de ahora, no parará de crecer su influencia como consumidores, empleados e inversores.

«La porción de riqueza mundial controlada por los mileniales en la región Asia-Pacífico ha alcanzado el 45 %, superando a la de América en un 22 % y a la de Europa, Oriente Medio y África en un 14 %. En 2020, esta cifra se doblará hasta llegar a los 35,3 billones de USD2. Para poner estos datos en perspectiva, al mismo tiempo, se estima que el PIB de EE. UU. será únicamente de 22 billones de USD y el de la Eurozona, de 13 billones de USD. Los mileniales de China son los primeros de Asia en convertirse en el grupo demográfico más valioso y en una importante fuerza económica de 9 billones de USD» manifestó Scopelliti.

Como futurólogo de fama mundial, más de 150 juntas y equipos de liderazgo (incluidas empresas de la lista Fortune 100) solicitan el asesoramiento estratégico de Scopelliti todos los años.

1 PricewaterhouseCoopers and CB Insights’ 2017 MoneyTree
2 Boston Consulting Group (2016), ‘Global Wealth Market Sizing Database’

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

For more information see: www.Youthquake4.com
Rocky Scopelliti
Email: RockyS@Youthquake4.com
Mobile: +61 (0) 410 447 998
LinkedIn: Rocky Scopelliti

Contacts

For more information see: www.Youthquake4.com
Rocky Scopelliti
Email: RockyS@Youthquake4.com
Mobile: +61 (0) 410 447 998
LinkedIn: Rocky Scopelliti