Malta y Austria acogen los mejores programas de migración de inversiones del mundo

LONDRES--()--El Programa de inversores particulares de Malta es el programa de ciudadanía por inversión más importante del mundo, mientras que el Programa de residencias privadas de Austria es el programa de residencia por inversión más importante del mundo, según el informe Global Residence and Citizenship Programs 2018–2019, publicado hoy por la consultora internacional de residencia y ciudadanía Henley & Partners.

El Dr. Christian H. Kälin, experto en leyes internacionales de inmigración y ciudadanía, presidente del Grupo Henley & Partners, explica que el informe anual ofrece un análisis sistemático y una evaluación comparativa exhaustiva de los programas más importantes del mundo. «Se trata de una herramienta inestimable para cualquier persona interesada en una residencia o ciudadanía alternativa, así como para los profesionales, como banqueros privados y abogados, que los asesoran. También proporciona a los gobiernos una instantánea detallada del panorama general del sector de la migración de inversiones y de la posición que ocupan en ese escenario».

En la clasificación de programas de ciudadanía, Malta es seguida por Chipre en segundo lugar, Austria en tercer lugar y Antigua y Barbuda en cuarto lugar. Los recién llegados europeos Moldavia y Montenegro obtuvieron buenos resultados, en quinto y sexto lugar , respectivamente, debido principalmente a su estructura de precios competitiva, a los requisitos mínimos de visitas físicas, a la gran transparencia y a la simplificación de los trámites.

El Programa de residencias privadas de Austria ha desplazado a Portugal del primer puesto por primera vez, con la novedad de Italia reclamando el tercer puesto, el Programa de residencias de élite de Tailandia ocupa el cuarto puesto, seguido por el Programa de inmigración de inversores de primer nivel del Reino Unido en el quinto puesto. El Programa de residencias EB-5 de EE. UU. apenas ocupa la octava posición en la clasificación.

«La demanda de estos programas está en su punto más alto de todos los tiempos», comenta el Dr. Kälin, «y cada año se lanzan nuevos programas. En este clima de gran crecimiento, Henley & Partners se compromete a proporcionar información fidedigna sobre el terreno a quienes trabajan en el sector de la migración de inversiones, así como al público en general. Es precisamente con este espíritu que celebramos nuestra Conferencia internacional anual de residencia y ciudadanía, que intenta trazar un mapa de las principales tendencias y los desarrollos que dan forma a nuestra industria y a nuestro mundo».

El evento anual, que ya cumple 12 años, tendrá lugar en Dubái del 4 al 6 de noviembre. Se espera que asistan más de 400 representantes de más de 40 países, incluidos presidentes, primeros ministros, altos funcionarios gubernamentales, académicos destacados, profesionales del sector y medios de comunicación financieros y empresariales de primer nivel.

Henley & Partners
Sarah Nicklin