Se ha completado la expansión fase II de 380 millones de dólares de la planta ubicada en la Isla Jurong de Afton Chemical

Download

Loading media player...

SINGAPUR--()--Afton Chemical Corporation, un líder mundial en el mercado de lubricantes y aditivos para combustible, anunció hoy la finalización de la expansión fase II de su planta de fabricación de aditivos químicos ubicada en la Isla Jurong (Singapur). Este hito fue acompañado por la visita especial de Chan Chun Sing, ministro de comercio e industria de Singapur, quien además pronunció un discurso y recorrió las instalaciones.

Como subsidiaria de propiedad absoluta de NewMarket Corporation (NYSE: NEU), Afton ha sido un actor líder en el mercado de lubricantes y aditivos para combustible durante más de 90 años. La compañía se fundó basada en nuestros valores de Passion for Solutions®, y ha mantenido su foco en la personalización de soluciones comerciales e industriales para satisfacer las necesidades de los clientes.

Afton comenzó sus operaciones de fabricación en Singapur en mayo de 2016, cuando anunció la apertura de la fase I de su planta ubicada en la Isla Jurong Island. La inversión de la fase II, que asciende a 222 millones de dólares, es mayor a la inversión inicial de la fase I (158 millones), lo que eleva la inversión total en Singapur a 380 millones.

“Esta planta fue clave para los planes de Afton para garantizar que nuestros productos sean ‘Fabricados en Asia para Asia’. Nuestra planta ubicada en la Isla Jurong ahora tiene la capacidad completa para producir los aditivos de aceite para el núcleo del motor que necesitamos en la región del Pacífico asiático”, señaló Gina Harm, presidenta de Afton Chemical. “Además, nos enorgullece confirmar que estamos invirtiendo en tecnologías avanzadas que contribuirán en pos de nuestras metas de largo plazo para reducir las emisiones de carbono”, cerró Harm.

La expansión fase II dará comienzo a la producción de dispersantes sin contenido de cenizas avanzados y componentes antidesgaste. Se trata de componentes críticos en varios productos de Afton, y esto ayudará a que los vehículos de pasajeros y los vehículos comerciales cumplan con los estándares de rendimiento del futuro. Además, la expansión más reciente mejora la red de asistencia en el Pacífico asiático, que ya ha establecido innovadores centros de investigación y desarrollo en Suzhou (China) y Tsukuba (Japón).

“Continuamos invirtiendo en Singapur porque lo consideramos el eje central de la región. Posee sólidos antecedentes de seguridad, protección e integración, todas condiciones que valoramos. Además, cuentan con un fuerte conjunto de talentos, y la retención es muy positiva. Desde una perspectiva de fabricación, Singapur es el lugar perfecto para distribuir no solo hacia la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático sino también hacia China. Solo lleva 20 días realizar envíos desde Singapur hacia los tres principales polos de demanda en China y viceversa”, añadió Sean Spencer, vicepresidente de Afton Chemical Asia. “Esencialmente, estamos mejorando la satisfacción del cliente con tiempos de entrega más cortos y una mayor seguridad del suministro”.

Esta expansión hará crecer un 123 % la fuerza laboral de Afton en Singapur. La planta alojará equipos de última generación, y será la primera de la familia de Afton en ofrecer sistemas de administración integrada y una trazabilidad completa automatizada. Ocupará aproximadamente 45 500 metros cuadrados en tierra, y seguirá produciendo componentes clave utilizados en paquetes de aditivos de aceite para motores, como productos antidesgaste ZDDP, dispersantes sin contenido de cenizas y detergentes de sulfonato.

“Los rápidos procesos de crecimiento y urbanización de Asia están impulsando la demanda de combustible de transporte y productos químicos especializados. La expansión fase II de Afton es la viva prueba de lo atractivo que es Singapur como polo para capturar las crecientes oportunidades que existen en la región, y la capacidad de nuestra fuerza laboral para encargarse de tareas de fabricación con alto valor agregado”, afirmó la señorita Cindy Koh, directora de energía y químicos de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur. “Esperamos poder formar una alianza junto con Afton Chemical en el marco de sus planes de crecimiento para Asia”.

Acerca de Afton Chemical Corporation:

Afton Chemical Corporation forma parte de la familia de compañías de NewMarket Corporation (NYSE: NEU). Afton Chemical Corporation utiliza su experiencia en formulaciones, ingeniería y marketing para ayudar a que sus clientes desarrollen y comercialicen combustibles y lubricantes que reducen las emisiones, mejoran la economía del combustible, extienden la vida útil de los equipos, aumentan el nivel de satisfacción de los operadores y reducen el costo total de operación de vehículos y equipos. Afton Chemical Corporation desarrolla y vende una extensa línea de exclusivos aditivos para gasolina y combustibles destinados, fluidos de transmisión, aceites para motor y lubricantes industriales. Afton Chemical Corporation posee operaciones globales con oficinas regionales ubicadas en el Pacífico asiático, Europa, Oriente Medio. África e India, América Latina y América del Norte. Afton Chemical Corporation posee su sede central en Richmond (Virginia). Para obtener más información, visite www.aftonchemical.com.

Nota de advertencia sobre las proyecciones futuras:

Parte de la información incluida en este comunicado de prensa constituye proyecciones futuras, dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995. Aunque la gerencia de NewMarket cree que sus expectativas se basan en supuestos razonables dentro de los límites del conocimiento que posee sobre su negocio y sus operaciones, no hay garantía alguna de que los resultados reales no difieran materialmente de las expectativas.

Entre los factores que pueden provocar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas se encuentran los siguientes, entre otros: la disponibilidad de materia prima y sistemas de distribución; interrupciones en plantas de fabricación, incluidas plantas con una única fuente de abastecimiento; la capacidad de responder de manera efectiva a los cambios tecnológicos en nuestra industria; la imposibilidad de proteger nuestros derechos de propiedad intelectual; la imposibilidad de atraer y conservar una fuerza laboral altamente cualificada; peligros comunes para el negocio de los químicos; competencia de otros fabricantes; aumentos repentinos o considerables en el precio de las materias primas; la obtención o la pérdida de clientes significativos; la incidencia de eventos extraordinarios o la amenaza de los mismos, incluidos desastres naturales y ataques terroristas; riesgos relacionados con la operación fuera de los Estados Unidos; el impacto de las fluctuaciones en el tipo de cambio; una falla o una violación de seguridad en sistemas de tecnología de la información; factores políticos, económicos y regulatorios que afecten a nuestros productos; regulaciones gubernamentales presentes y futuras; resolución de responsabilidades legales o acciones legales relacionadas con el medioambiente; nuestra incapacidad para generar los beneficios esperados de la inversión en nuestra infraestructura o de adquisiciones recientes o futuras, o nuestra incapacidad para integrar exitosamente adquisiciones recientes o futuras en nuestro negocio; y otros factores que se detallan de forma periódica en los informes que NewMarket presenta ante la Comisión de Valores y Bolsa, incluidos los factores de riesgo en el ítem 1A. “Factores de riesgo” de nuestro informe anual de 2017 incluido en el formulario 10-K, disponible a pedido para nuestros accionistas.

Debe tener en cuenta que todas las proyecciones futuras realizadas por NewMarket en lo antes expuesto se refieren solo a la fecha en que fueron realizadas esas proyecciones futuras. Periódicamente surgen nuevos riesgos e incertidumbres, y nos es imposible predecir estos eventos o la forma en que afectarán a la Compañía. No tenemos obligación de, ni es nuestra intención, actualizar o revisar las proyecciones futuras en el presente con posterioridad a su fecha de publicación. excepto si la ley así lo dispone. A la luz de de estos riesgos e incertidumbres, debe tener en cuenta que existe la posibilidad de que no sucedan los eventos descritos en cualquier proyección futura mencionada en el presente o en otro lugar.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Afton Chemical Corporation
PACÍFICO ASIÁTICO: Chong Kit Lee al +65 6739 6330 o a KitLee.Chong@AftonChemical.com
o
EUROPA, ORIENTE MEDIO, ÁFRICA E INDIA: Kate Edrupt al +44 1344 356823 o a Kate.Edrupt@AftonChemical.com
o
CONTINENTE AMERICANO: Lauren Packard al +1 804 788 6081 o a Lauren.Packard@AftonChemical.com

Contacts

Afton Chemical Corporation
PACÍFICO ASIÁTICO: Chong Kit Lee al +65 6739 6330 o a KitLee.Chong@AftonChemical.com
o
EUROPA, ORIENTE MEDIO, ÁFRICA E INDIA: Kate Edrupt al +44 1344 356823 o a Kate.Edrupt@AftonChemical.com
o
CONTINENTE AMERICANO: Lauren Packard al +1 804 788 6081 o a Lauren.Packard@AftonChemical.com