A.M. Best Sube Calificación Crediticia de Emisor a Worldwide Medical Assurance, Ltd. Corp.

MÉXICO, D.F.--()--A.M. Best ha subido la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo (ICR de Largo Plazo, por sus siglas en inglés) de “bbb” a “bbb+” y ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de B++ (Buena) para Worldwide Medical Assurance, Ltd. Corp. (WWMA) (Ciudad de Panamá, Panamá). La perspectiva para la ICR de Largo Plazo ha sido revisada a estable de positiva, manteniendo la perspectiva estable para la FSR.

Las Calificaciones Crediticias (calificaciones) de WWMA reflejan la fortaleza de su balance, la cual A.M. Best categoriza como muy fuerte, así como su fuerte desempeño operativo, perfil de negocio neutral y apropiada administración integral de riesgos.

La mejora de la ICR de Largo Plazo refleja el fuerte desempeño operativo de WWMA sostenido a través del tiempo, respaldado por solidas prácticas de suscripción y una conservadora estrategia de inversión, así como también la fortaleza de balance de la compañia respaldada por una capitalización ajustada por riesgos en el nivel más fuerte, en base al Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés). Las calificaciones también reconocen la exitosa expansión gradual en otros mercados latinoamericanos. Dichas fortalezas son contrarrestadas por la dependencia de la compañía en el reaseguro para la implementación de los objetivos de crecimiento y un ambiente altamente competitivo en los segmentos de vida y salud en Latinoamérica.

La compañía inicio operaciones en 1999 y ha crecido exitosamente en su nicho de mercado, ofreciendo servicios a clientes que deseen viajar al extranjero para recibir atención médica. Los principales canales de distribución son corredores, bancaseguros y directo. A través de su compañía tenedora Worldwide Group, Inc., WWMA se beneficia de ser propiedad parcial de KfW DEG (banco de desarrollo alemán), así como de su modelo que optimiza la selección de proveedores en atención médica y del soporte de reaseguradores con calificaciones en nivel excelente. En años recientes, WWMA ha expandido sus operaciones en otros mercados latinoamericanos como Guatemala, Bolivia y Paraguay.

Históricamente la compañía ha mantenido una generación de capital positiva, que aunada a una estrategia conservadora en reinversión de utilidades, ha contribuido a una sólida capitalización ajustada por riesgos. La administración del capital se fortalece aún más con el uso y desarrollo del modelo de capital económico propio, las buenas prácticas de administración integral de riesgos y una mayor diversificación en reaseguradores con altos niveles de calificación durante 2018.

La solida estrategia de suscripción, retención de riesgos y rigurosas prácticas de gastos continúan traduciéndose en fuertes métricas de suficiencia de prima. Más aun, las sinergias de WWMA con su compañía hermana en República Dominicana, ha optimizado la suscripción de la compañía. Dichas medidas, combinadas con productos financieros estables, han resultado en mejores índices de rentabilidad reflejándose en un retorno a capital y retorno sobre activos de 21.9% y 8.4% respectivamente a finales de 2017. A.M. Best espera que dicha tendencia continúe en el corto a mediano plazo.

Factores que podrían llevar a una acción positiva sobre la calificación incluyen mantener un desempeño operativo estable, una exitosa consolidación de la compañía en sus mercados objetivo y mantener una estrategia de cesión de riesgos con reaseguradores con altos niveles de calificación. No se esperan acciones negativas sobre la calificación al menos que existan cambios importantes en la estrategia que deterioren el perfil de generación de utilidades de la compañía o si existe un deterioro material en la actual adecuación de capital.

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de A.M. Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de A.M. Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Comprendiendo las Calificaciones Crediticias de Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de A.M. Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de A.M. Best.

A.M. Best es una agencia calificadora global y proveedor de información con un enfoque único en la industria de seguros. Visite www.ambest.com para más información.

Copyright © 2018 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

A.M. Best
Salvador Smith, +52 55 1102 2729, ext. 109