Las Ganancias de Yamaha Motor Continúan a la Alza en el Segundo Trimestre

Un fuerte crecimiento de ventas netas en las principales categorías de productos

TOKIO--()--Yamaha Motor Co., Ltd. (TOKIO: 7272) (ISIN: JP3942800008) anunció hoy que, en el primer semestre de su ejercicio fiscal que termina el 31 de diciembre de 2018, las ventas netas consolidadas de 851 300 millones de JPY aumentaron un 2,8 % con respecto al año anterior. La compañía alcanzó máximos históricos de ingresos operativos de 82 200 millones de JPY (un aumento del 0,1 %). Sin embargo, vio una disminución de 5 % en los ingresos ordinarios, una baja de 79 300 millones de JPY, y una disminución del 6,3 % en los ingresos netos para el período atribuible a los accionistas de la compañía matriz de 57 000 millones de JPY.

Las ventas netas aumentaron gracias a los buenos resultados en los negocios de motocicletas de los mercados emergentes, a los negocios marítimos, y a los negocios de la maquinaria industrial y la robótica.
Los ingresos operativos aumentaron como resultado de diversas mejoras en los productos de motocicletas en los mercados emergentes y los negocios de la maquinaria industrial y la robótica, lo que absorbió el descenso de los ingresos en los negocios de motocicletas en los mercados desarrollados.

Las ventas netas de motocicletas crecieron 3,7 %, con la ayuda de los sólidos resultados de los negocios en los mercados emergentes y el aumento de los ingresos operativos de 4,3 % gracias a la rentabilidad alta en la región ASEAN. Las ventas netas en el rubro marítimo crecieron 5,9 %, debido a las fuertes ventas de vehículos acuáticos en Norteamérica, lo que produjo un aumento en el ingreso operativo de 12,8 %. Los productos de energía aumentaron 6,5 %, mientras que, en la maquinaria industrial y en la robótica, se dispararon 33,2 % gracias a las ventas de unidades montadoras superficiales y robots.

Para el año, Yamaha Motor pronostica que las ventas netas aumentarán un 1,8 %, a 1 700 000 millones de JPY; los ingresos operativos aumentarán un 0,1 %, a 150 000 millones de JPY; y los ingresos netos atribuibles a los accionistas de la compañía matriz aumentarán un 1,4 %, a 103 000 millones de JPY. Estas cifras no han cambiado desde el pronóstico inicial. El pronóstico de los dividendos para todo el año sigue siendo de 90 JPY.

Acerca de Yamaha Motor
Yamaha Motor (TOKYO: 7272) es un fabricante líder a nivel mundial de motocicletas, productos marítimos, productos de energía y maquinaría inteligente. La diversidad de negocios y la gran variedad de productos de la compañía se desarrollan sobre la base de sus exclusivas tecnologías centradas en motores, chasis y cascos y control electrónico. Yamaha Motor realiza operaciones de desarrollo, producción y mercadeo en todo el mundo a través de sus 140 subsidiarias y sus afiliadas con participación en el capital en 30 países. Aproximadamente el 90 % de las ventas netas consolidadas se genera fuera de Japón, en más de 200 países. La compañía está constantemente reestructurando sus capacidades globales de ingeniería, fabricación y mercadeo para lograr un crecimiento sostenido a largo plazo. Visite https://global.yamaha-motor.com/ir/report/.

Yamaha Motor Co., Ltd.
Naoto Horie, +81-3-5220-7211