BMR Energy, en un esfuerzo por reconstruir la región, compra una planta solar en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos que sufrió los daños causados por el huracán María

El proyecto en St. Croix comenzará la restauración a la capacidad máxima de generación de la planta, 11 meses después haber sufrido daños

Photo credit: BMR Energy.

NUEVA YORK--()--BMR Energy, un desarrollador, propietario y operador de proyectos de energía limpia en el Caribe y Latinoamérica, anunció hoy su adquisición de una instalación solar de montaje a tierra fijo de 4 megavatios de NRG Energy, Inc. en St. Croix que sufrió daños durante el huracán María en septiembre de 2017. La compañía se hará cargo del acuerdo de compra de energía y los esfuerzos de restauración de la granja solar de St. Croix, que sufrió daños significativos durante el huracán del año pasado.

Junto con los daños físicos que los poderosos huracanes causaron en la región del Caribe el año pasado, el huracán María también frenó el suministro de energía renovable en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos (U.S. Virgin Islands, USVI). El proyecto de St. Croix ha funcionado a menos del 45 % de su capacidad por casi un año. La planificación del suministro y la capacidad de cumplir con los objetivos de energía limpia de las compañías de servicios públicos se ven afectadas por la reducción en la generación de energía por parte de las plantas de energía renovable dañadas.

La rehabilitación de los proyectos de energía renovable es parte de un movimiento más grande entre el sector privado, los jefes de estado, las agencias públicas y las instituciones internacionales para construir un futuro de energía más limpio y resiliente para el Caribe.

Virgin Group de Richard Branson compró BMR Energy en 2016 y trabaja ampliamente en la región con una red de socios. Junto con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, Richard organizará un evento el 9 de agosto en el que se presentarán las actualizaciones del Caribbean Climate-Smart Accelerator. El acelerador reúne a 26 países del Caribe y 40 socios del sector privado que representan a una región de un millón de millas cuadradas y más de 40 millones de personas para ayudar a transformar la economía regional a través de inversiones públicas y privadas sólidas y de vía rápida que respalden la acción climática y el crecimiento económico a través del desarrollo sostenible.

“BMR Energy es experto en el desarrollo de energía limpia; el equipo también actúa como socio a largo plazo y está trabajando para marcar una inmensa diferencia en la región”, mencionó Richard Branson, fundador de Virgin Group. “El mundo necesita encontrar formas de implementar más energía limpia resiliente. El Caribe tiene una abundancia de fuentes de energía limpia, y BMR ha realizado grandes avances que ayudarán a crear suministros de energía sin carbono para los próximos años”.

“Restaurar la instalación solar en Spanish Town, St. Croix, a su generación de capacidad máxima es crucial para nuestra misión de respaldar la infraestructura de energía limpia en el Caribe y Latinoamérica”, expresó Bruce Levy, director ejecutivo de BMR Energy. “Esta adquisición es una oportunidad para mostrar cómo lograr mayor resiliencia ante un huracán y ofrecer un mayor valor para la región. A medida que se resalta la restauración prolongada en estas áreas devastadas por el huracán –con Puerto Rico como el ejemplo más extremo– debemos mantenernos comprometidos para reconstruir nuestra infraestructura apropiadamente y mantener los proyectos de forma exitosa a través de la propiedad a largo plazo”. La planta solar de las USVI representa una entrada a un tercer mercado para BMR, que actualmente tiene proyectos que operan en otros dos países en el Caribe y Latinoamérica que se nombran a continuación: Jamaica y Guatemala.

BMR está trabajando estrechamente con Virgin Islands Water and Power Authority (V.I.WAPA), la compañía local de servicios públicos y la compradora de la energía que se genera en el sitio, en su recuperación continua de los efectos de los huracanes de 2017 ya que se acerca una nueva temporada de huracanes. Un director de obra ya está trabajando en el sitio para reparar los daños y reemplazar los inversores en la planta solar de St. Croix. Los objetivos de BMR con el proceso de restauración son restaurar el sitio al precio más competitivo y lo más rápido posible para ajustarse a las necesidades de planificación de la V.I.WAPA. BMR se prepara para recibir la aprobación de los servicios públicos para comprar otro proyecto solar de las USVI dañado por el huracán en las próximas semanas.

“Para las jurisdicciones en el Caribe que buscan cumplir con los objetivos de energía limpia, construir una infraestructura de energía renovable que sea resiliente a los huracanes es crucial para alcanzar el éxito a largo plazo”, comentó Lawrence J. Kupfer, director ejecutivo de la V.I.WAPA. “Consideramos que estos proyectos enfocados en la resiliencia y nuestro trabajo con BMR Energy son una parte crítica en nuestro objetivo de alcanzar la reducción de los combustibles fósiles en un 60 % para 2025”.

Los esfuerzos de restauración de BMR han incorporado mano de obra y diversos socios contratistas locales. Cuando se haya restaurado a su capacidad máxima, la instalación solar de St. Croix generará energía para aproximadamente 1600 casas.

BMR Energy espera restaurar la instalación solar de St. Croix a su capacidad máxima para octubre de 2018.

Acerca de BMR Energy

BMR Energy, una inversión de Virgin Group, es un desarrollador, propietario y operador de proyectos de energía limpia en el Caribe y Latinoamérica. El equipo de BMR Energy, con una mentalidad enfocada en las soluciones, aporta su experiencia en la industria para llevar a cabo proyectos de forma eficiente que brinden la generación de energía sostenible y accesible. Para obtener más información, visite www.bmrenergy.com.

Acerca de Virgin Group

Virgin es uno de los grupos de inversión líderes a nivel internacional y una de las marcas más respetadas y reconocidas del mundo. Concebido en 1970 por Sir Richard Branson, Virgin Group ha seguido desarrollando negocios exitosos en sectores que incluyen la telefonía móvil, los viajes y el transporte, los servicios financieros, el ocio y el entretenimiento, y la salud y el bienestar.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Antenna Group para BMR Energy
Josh Garrett, +1-646-957-5371
BMR-Energy@antennagroup.com

Contacts

Antenna Group para BMR Energy
Josh Garrett, +1-646-957-5371
BMR-Energy@antennagroup.com