La American University of the Caribbean School of Medicine firma un memorando de entendimiento con Harvard Medical Faculty Physicians del Beth Israel Deaconess Medical Center para crear un centro de medicina de catástrofes en el Caribe

PEMBROKE PINES, Fla.--()--La American University of the Caribbean School of Medicine (Universidad Americana del Caribe, AUC) y Harvard Medical Faculty Physicians del Beth Israel Deaconess Medical Center (HMFP) han firmado un memorando de entendimiento con el objetivo de establecer un centro de excelencia dedicado a la medicina de catástrofes en el Caribe.

«Como escuela de medicina con su campus principal en el Caribe, la AUC se encuentra en una posición ideal para desarrollar la formación médica y oportunidades de capacitación en las áreas de preparación para huracanes y respuesta de emergencia en beneficio de la región y de otros lugares», declaró Heidi Chumley, MD, MBA, decana ejecutiva de la AUC. «Nos entusiasma la idea de trabajar con HMFP para explorar un amplio abanico de esfuerzos de colaboración, y aplicar nuestra experiencia combinada a los desafíos que enfrenta el país de St. Marteen y la región».

HMFP es el grupo de profesores de medicina asociado de manera exclusiva al Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC), un importante centro de enseñanza afiliado a Harvard Medical School en Boston. HMFP despliega a los miembros de su Departamento de medicina de emergencia para realizar colaboraciones en todo el mundo y capacitar en los sistemas de respuesta y preparación ante catástrofes, además de ofrecer educación y capacitación continua a profesionales sanitarios y al personal de primeros auxilios.

«Esta colaboración con la AUC ofrece una plataforma ideal y única para el desarrollo académico y de investigación, además de capacidad operativa en una región donde los huracanes y las tormentas tropicales representan una amenaza», comentó Gregory R. Ciottone, MD, FACEP, FFSEM, director de la División de medicina de catástrofes en BIDMC y profesor asociado de medicina de emergencia en Harvard Medical School. «Deseamos ansiosamente interactuar con los expertos del Caribe a través de este centro de excelencia en medicina de catástrofes, y exponer a más estudiantes de medicina a este campo enormemente desafiante a la vez que gratificante».

Actualmente en fase de planificación, el centro podría incluir intercambios académicos con la participación de profesores y estudiantes de medicina, educación continua y programas de capacitación, conferencias y simposios, además de enseñanza in situ en el campus de ciencias médicas de la AUC de St. Maarten a cargo del profesorado de Harvard Medical School. Todo ello permitirá aprovechar la amplia variedad de recursos médicos y sanitarios y los programas con que cuenta Adtalem.

Acerca de la American University of the Caribbean School of Medicine

La American University of the Caribbean School of Medicine (AUC) es miembro de Adtalem Global Education (NYSE: ATGE), un proveedor líder mundial en educación con sede en los Estados Unidos. El propósito de la organización es capacitar a los estudiantes para que logren sus objetivos, encuentren el éxito y realicen contribuciones inspiradoras a la comunidad global. Fundada en 1978, la AUC cuenta con más de 6500 graduados y es una de las facultades de medicina más antiguas del Caribe. Dedicada a la formación de médicos con un compromiso permanente con la atención centrada en el paciente, la AUC da lugar a la colaboración, la inclusión y el servicio a la comunidad. Con un campus en St. Maarten, hospitales escuela afiliados en los Estados Unidos y el Reino Unido y profesores reconocidos internacionalmente, la AUC ofrece un programa de educación médica diversificado para los médicos actuales con mentalidad global. Para obtener más información, visite aucmed.edu o siga a AUC en Twitter (@aucmed).

Acerca de Adtalem Global Education

El propósito de Adtalem Global Education es capacitar a los estudiantes para que logren sus objetivos, encuentren el éxito y realicen contribuciones inspiradoras a la comunidad global. Adtalem Global Education Inc. (NYSE: ATGE; miembro del Índice S&P MidCap 400) es un proveedor líder internacional en educación y la organización madre de Adtalem Educacional do Brasil, American University of the Caribbean School of Medicine, Association of Certified Anti-Money Laundering Specialists, Becker Professional Education, Carrington College, Chamberlain University, DeVry University y la Keller Graduate School of Management, EduPristine, Ross University School of Medicine y Ross University School of Veterinary Medicine. Para obtener más información, visite adtalem.com.

Acerca de Harvard Medical Faculty Physicians

El grupo Harvard Medical Faculty Physicians del Beth Israel Deaconess Medical Center, Inc. (HMFP, por sus siglas en inglés) se formó en mayo de 1998 en apoyo a la fusión del Beth Israel Hospital y el New England Deaconess Hospital (actualmente BIDMC). El HMFP es el grupo de médicos que trabajan en el BIDMC. Trabajamos con aproximadamente 1152 proveedores y tenemos un contrato de afiliación exclusiva con el BIDMC para la atención de pacientes, investigación y servicios de enseñanza. Cada uno de nuestros 13 departamentos está dirigido por un jefe de servicio que colabora con un director administrativo. Nuestras oficinas corporativas de HMFP ofrecen a nuestros profesores servicios de gestión integral, tales como cumplimiento, fiscalidad, finanzas y recursos humanos. Para obtener más información, visite hmfphysicians.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa de AUC:
Chris Railey, 732-509-2258
crailey@aucmed.edu

Contacts

Prensa de AUC:
Chris Railey, 732-509-2258
crailey@aucmed.edu