Starbucks y Alibaba Group Forman una Asociación Estratégica para Transformar la Experiencia del Cliente en la Industria del Café en China

  • Marcando un hito importante para las dos compañías, Starbucks y Alibaba se preparan para permitir una Starbucks Experience transparente a través de una asociación más profunda.
  • Starbucks colaborará con empresas clave del ecosistema de Alibaba, incluidas Ele.me, Hema, Tmall, Taobao y Alipay, para elevar significativamente la experiencia de Starbucks para los clientes chinos:
    • Anuncia planes para aprovechar la plataforma on-demand de Ele.me para probar los servicios de entrega en Pekín y Shanghái en septiembre de 2018; el programa de entrega para expandirse en 30 ciudades a más de 2000 tiendas para fines de 2018.
    • Se asocia con los supermercados Hema para crear “Starbucks Delivery Kitchens” diseñadas específicamente para el cumplimiento de la orden de entrega de Starbucks, ampliando aún más las capacidades de entrega a la vez que garantiza los niveles más altos de la experiencia de cliente en el tercer lugar.
  • Las empresas crearán en conjunto una tienda virtual de Starbucks sin precedentes que integrará múltiples plataformas en los ecosistemas de Starbucks y Alibaba, para permitir una experiencia perfecta e incluso más personalizada para que los miembros se registren, canjeen beneficios y disfruten de una amplia gama de servicios.

At a press conference in Shanghai today, Starbucks and Alibaba Group unveiled details of a strategic partnership that will enable a seamless Starbucks Experience and transform the coffee industry in China. Collaborating across key businesses, including Ele.me, Hema, Tmall, Taobao and Alipay, Starbucks will pilot delivery services beginning September 2018, establish “Starbucks Delivery Kitchens” in Hema and integrate multiple platforms to co-create an unprecedented virtual Starbucks store. The partnership promises to give an even more personalized online Starbucks Experience for Chinese customers. (Photo: Business Wire)

SHANGHÁI Y HANGZHOU, China--()--Starbucks Coffee Company (“Starbucks”) (NASDAQ: SBUX) y Alibaba Group Holding Ltd. (“Alibaba”) (NYSE: BABA) anunciaron hoy una asociación profunda y estratégica de “Nuevo minorista” que permitirá una Starbucks Experience perfecta y transformará la industria del café en China. Colaborando con empresas clave dentro del ecosistema de Alibaba, incluidas Ele.me, Hema, Tmall, Taobao y Alipay, Starbucks anunció planes para pilotar servicios de entrega a partir de septiembre de 2018, establecer “Starbucks Delivery Kitchens” para el cumplimiento de pedidos de entrega e integrar múltiples plataformas para crear juntas una tienda virtual de Starbucks sin precedentes: una Starbucks Experience incomparable e incluso más personalizada para los clientes chinos.

El anuncio marca un momento histórico ya que dos empresas icónicas y globales aprovechan sus ventajas distintivas en el sector minorista y la tecnología para revolucionar la experiencia del cliente. Aprovechando el ecosistema de Alibaba y la nueva infraestructura minorista, Starbucks podrá unificar aún más una Starbucks Experience entre sus tiendas y en línea para los clientes.

“Gracias a la experiencia elevada del cliente entregada por nuestros más de 45 000 socios, Starbucks está creciendo e innovando más rápido en China que en cualquier otro lugar del mundo”, señaló Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks Coffee Company. “Nuestra asociación transformacional con Alibaba remodelará el comercio minorista moderno y representa un hito importante en nuestros esfuerzos por superar las expectativas de los consumidores chinos. Starbucks China merece nuestra atención, y tengo plena confianza en el equipo que dará vida a la nueva innovación que está detrás de darle vida a la Starbucks Experience”.

Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba Group, manifestó: “Starbucks es más que un destino para el café premium y compartimos la misma visión para ser pioneros en una nueva cultura y estilo de vida del café a través de la innovación y la tecnología. Alibaba está encantada de expandir nuestra asociación existente con Starbucks aprovechando nuestra infraestructura New Retail (Nuevo minorista) y la potencia digital para permitir una experiencia sin precedentes para los consumidores. Esta asociación es nuevamente una prueba del éxito de nuestra nueva estrategia New Retail”.

La asociación estratégica es parte del nuevo impulso minorista de Alibaba, que busca transformar la forma en que se realiza el comercio combinando experiencias en línea y fuera de línea. New Retail fue introducido por Alibaba en 2016 y desde entonces se ha convertido en una estrategia distintiva de la industria minorista.

Creación de una orden inigualable y una experiencia de entrega impulsada por el ecosistema de Alibaba

El mejor servicio de entrega de café en su clase a través de Ele.me

Trabajando con Ele.me, la principal plataforma de entrega de alimentos a pedido de China con 3 millones de conductores registrados en la entrega, Starbucks estará al frente de la entrega este septiembre en 150 tiendas ubicadas en zonas comerciales clave en Pekín y Shanghái con planes para acelerar y expandir su programa de entregas a más de 2000 tiendas Starbucks en 30 ciudades para el final del año calendario 2018.

Tanto Starbucks como Ele.me colaboraron para desarrollar una infraestructura de entrega única y personalizada que se ha determinado meticulosamente en cada paso del proceso, incluidos los usuarios de la entrega de Ele.me dedicados, el tiempo de entrega preciso y los operadores personalizados. Ambas compañías han creado un programa de Starbucks hecho a la medida que respalda la experiencia y la calidad incomparables que los clientes esperan en las tiendas minoristas de Starbucks. A través de esta asociación de entrega, Starbucks y Ele.me han sido pioneros en el servicio de entrega de café que es el mejor de su clase para los clientes chinos.

"Ele.me tiene una infraestructura robusta para la entrega bajo demanda en China. Nos complace asociarnos con Starbucks para lanzar estos servicios de entrega confiables y comprobados para satisfacer las necesidades de los clientes y capitalizar el gran potencial del sector de entregas. Es un hito importante para Ele.me profundizar nuestra colaboración con las cadenas minoristas y expandir aún más nuestra penetración en el sector de entrega de alimentos”, señaló Wang Lei, director ejecutivo de Ele.me.

Distintas capacidades de cumplimiento y entrega a través de los supermercados Hema

Además, Starbucks se asociará con los supermercados Hema para ser la primera marca minorista en establecer “Starbucks Delivery Kitchens” dedicadas dentro de sus locales. Las “Starbucks Delivery Kitchens” utilizarán las distintas capacidades de cumplimiento y entrega de Hema para complementar la entrega de bebidas artesanales de café y té de Starbucks que se ofrecen a través de las tiendas existentes de Starbucks. Starbucks también aprovechará los puntos de vista del consumidor altamente efectivos y la experiencia de cumplimiento único de Hema para penetrar aún más y atender mejor las necesidades de las personas y las familias en las comunidades de toda China.

Esta estrategia intencional informará la planificación futura de la red para las nuevas tiendas de Starbucks, combinadas con los locales de “Starbucks Delivery Kitchen”, para ampliar aún más la escala y el alcance de los servicios de entrega de Starbucks, mientras permite a nuestros socios (empleados) continuar elevando la experiencia de tercer lugar para el cliente. Starbucks abrirá “Starbucks Delivery Kitchens” en los supermercados Hema seleccionados en Shanghái y Hangzhou a partir de septiembre de 2018, con planes de expandir su presencia a otras ciudades con el tiempo.

“Nuestros clientes chinos tienen una gran expectativa en su Starbucks Experience y estamos orgullosos de presentar una experiencia de entrega premium que refleja el mismo servicio y calidad que han llegado a amar y esperar de nosotros en nuestras tiendas, nunca nos comprometeremos”, señaló Belinda Wong, directora ejecutiva de Starbucks China. “Más significativamente, a través de nuestra asociación con Alibaba, estamos rompiendo las barreras físicas y virtuales entre el hogar, la oficina, la tienda y el espacio digital, convirtiendo a China en el primer mercado de Starbucks en ofrecer una Starbucks Experience transparente en todas las facetas de la vida de nuestros clientes y además reflejan la singularidad y la importancia estratégica del mercado”.

Innovaciones digitales que transforman la industria minorista

Una iniciativa estratégica clave bajo la asociación es el desarrollo de una tienda virtual Starbucks pionera y primera en su clase en China. Esta asociación digital permitirá a Alibaba desarrollar un centro de administración en línea centralizado, con capacidades únicas para integrar y entregar una Starbucks Experience coherente en múltiples plataformas digitales. Esta innovación trascenderá las limitaciones tradicionales de una visita de una sola aplicación al proporcionar al consumidor una experiencia digital de Starbucks elevada e incluso más personalizada en la aplicación de Starbucks y las aplicaciones móviles de Alibaba, incluidas Taobao, Alipay, Tmall y Koubei.

Esta última innovación revolucionará el modelo tradicional de fuera de línea a en línea extendiendo efectivamente el alcance de Starbucks Experience en el ritual del estilo de vida cotidiano del consumidor chino, sin que tenga importancia la hora o el lugar. Ya sea en casa o en la oficina, dentro de una tienda de Starbucks o en línea, los clientes de Starbucks podrán acceder y disfrutar de una Starbucks Experience al comprar mercancía en línea, comprar una bebida artesanal de Starbucks para entregarla a un amigo o enviar un obsequio de amor de Starbucks en la plataforma de obsequios sociales “Say it with Starbucks”. Starbucks integrará progresivamente su plataforma de membresía Starbucks Rewards (SR) en el sistema centralizado para aprovechar sus conocimientos del consumidor y ofrecer una experiencia verdaderamente personalizada a sus clientes, mientras establece una base sólida para el desarrollo futuro de las experiencias digitales de Starbucks en China.

Starbucks y Alibaba son socios comerciales de confianza que comparten valores comunes en el espíritu de la innovación y la búsqueda incesante de excelencia en productos y servicios. Esta asociación más profunda es un paso significativo, ya que ambas compañías se asocian para elevar la experiencia del cliente en China.

Acerca de Starbucks

Desde 1971, Starbucks Coffee Company ha estado comprometida con la ética de abastecimiento y tostado de alta calidad del café arábica. Hoy, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el principal tostador y minorista de café de especialidad en el mundo. A través de nuestro compromiso permanente con la excelencia y nuestros principios rectores, le damos vida a la Experiencia Starbucks única para cada cliente, en cada taza. Para vivir la experiencia, visítenos en nuestras tiendas, en línea en Starbucks.com y en la Sala de Prensa de Starbucks.

Acerca de Alibaba Group

La misión de Alibaba Group es hacer que sea más fácil hacer negocios en todo el mundo. La empresa tiene el objetivo de construir la infraestructura del comercio del futuro. Su visión es que los clientes se reúnan, trabajen y vivan en el ecosistema de Alibaba, y que esta sea una empresa que dure al menos 102 años.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Starbucks
Relaciones con los Medios
press@starbucks.com
o
Alibaba Group
Katie Lee, +852 9728 0979
k.lee@alibaba-inc.com
o
Candice Huang, 202-716-7446
candicehuang@alibaba-inc.com

Contacts

Starbucks
Relaciones con los Medios
press@starbucks.com
o
Alibaba Group
Katie Lee, +852 9728 0979
k.lee@alibaba-inc.com
o
Candice Huang, 202-716-7446
candicehuang@alibaba-inc.com