Savage y Bartlett completan su fusión, combinando fortalezas en cadenas de suministros de los sectores de la agricultura, la energía, los productos químicos y el medio ambiente

SALT LAKE CITY y KANSAS CITY, Mo.--()--El proveedor de la cadena de suministro Savage Companies y la empresa de granos y molienda Bartlett and Company han completado la fusión de sus negocios para formar una entidad combinada, Savage Enterprises. Juntos, Savage y Bartlett son un proveedor global líder de servicios industriales y de cadena de suministro que abarcan los sectores de la agricultura, la energía, los productos químicos y el medio ambiente, permitiendo que sus clientes y socios alimenten al mundo, energicen nuestras vidas y protejan el planeta.

"Estamos entusiasmados de unir dos empresas excepcionalmente sólidas con más de 180 años de experiencia combinada", dijo Kirk Aubry, Presidente y Director Ejecutivo de Savage Enterprises. "Compartimos el compromiso de cumplir para nuestros clientes, socios y miembros de nuestro equipo en todo el mundo y estamos motivados para lograr nuevas metas juntos".

"Si bien las duraderas relaciones con nuestros clientes, la innovación y el trabajo arduo han producido excelentes resultados para ambas empresas, creemos que unidos podemos alcanzar más y esperamos crecer y tener éxito por muchas más generaciones", dijo Bill Fellows, Presidente y Director Ejecutivo de Bartlett. "Seguiremos prestando servicios a los clientes tanto de Bartlett como de Savage, y los miembros del equipo trabajarán desde sus ubicaciones actuales. Nuestro enfoque sigue siendo brindar un servicio excelente, de manera segura y responsable".

La fusión alinea a dos de las más grandes empresas privadas de propiedad familiar en los mercados de la cadena de suministro agrícola y de energía de América del Norte, cada una con décadas de experiencia brindando servicios de transporte, logística y gestión de materiales. Las empresas combinadas tienen casi 4,800 miembros del personal con alrededor de 280 ubicaciones en los Estados Unidos, México, Canadá y Arabia Saudita.

Establecida en 1946, la sede de Savage se encuentra en Salt Lake City, Utah, y cuenta con experiencia trabajando en seis continentes. Su experiencia incluye el transporte ferroviario, de camiones y marítimo; logística; manejo de materiales y otros servicios industriales y ambientales para industrias que incluyen refinerías de petróleos, generación de energía, ferrocarriles, alimentos y agricultura, petróleo y gas, minería, productos químicos y petroquímicos, puertos y terminales, y construcción.

Fundada en 1907, Bartlett, con sede en Kansas City, Missouri, es una agroindustria diversa centrada en la adquisición, el almacenamiento, el transporte, el procesamiento y la comercialización de granos, y es uno de los principales exportadores de granos de EE.UU. a México. El presidente de Bartlett, James Hebenstreit, será parte de la Junta de Directores de Savage Enterprises y se convertirá en su vicepresidente. El Sr. Fellows continúa liderando a Bartlett como Presidente y Director Ejecutivo, también conformará la Junta.

Para obtener mayor información, sírvase visitar www.savageservices.com y www.bartlettandco.com.

Savage
Jeff Hymas, 801-944-6584