Western Dental Recomienda Selladores Dentales en la Lucha contra las Caries

ORANGE, California--()--Western Dental, líder nacional en atención dental y de ortodoncia, sabe que hacer que su hijo se cepille los dientes después de cada comida puede ser un desafío. Es por eso por lo que los selladores dentales, una capa protectora transparente y delgada, pueden ser un tratamiento clave para reducir y prevenir las caries cuando se aplican en los dientes.

De hecho, se ha demostrado que los selladores reducen el riesgo de caries en casi un 80 % en los muelas. Esto es especialmente importante cuando se trata de la salud dental de su hijo, ya que, según un informe emitido por el Centro para el Control de Enfermedades, "los niños en edad escolar sin selladores tienen casi tres veces más caries que los niños con selladores". (Octubre de 2016)

Los niños y los adultos pueden beneficiarse de los selladores, pero la intervención temprana es clave. Las primeras muelas aparecen alrededor de los 6 años, y los segundos molares salen alrededor de los 12 años. La aplicación de selladores en las muelas nuevas puede mantenerlas libres de caries desde el principio, lo que ayuda a ahorrar tiempo y dinero a largo plazo. Una mejor noticia aún: los selladores para niños son cubiertos por Medi-Cal cada dos años y, generalmente, son cubiertos por un seguro privado o Medicaid en otros estados.

Cómo se aplican los selladores. Es un proceso fácil e indoloro. El dentista prepara la superficie del diente aplicando un gel para que se forme una fuerte unión entre el diente y el sellador. El sellador está listo para aplicarse en las ranuras de su diente y puede endurecerse. Los selladores se secan y forman una capa transparente e invisible. Su dentista puede asegurarse de que los selladores protejan los dientes de manera eficaz cada vez que lo visita.

Los selladores suelen durar varios años. Su dentista puede aconsejarle si los selladores son una opción para usted y con qué frecuencia podría necesitar volver a aplicarlos.

Para obtener más información sobre Western Dental o consultar sobre una oficina en su comunidad, visite www.westerndental.com o llame al 1-800-6-DENTAL.

ACERCA DE WESTERN DENTAL

Western Dental (con sus afiliados, incluido Brident Dental & Orthodontics y Western Dental Kids) es uno de los proveedores odontológicos más grandes del país, y es líder en salud bucal accesible y asequible, ya que atiende a, aproximadamente, 2,4 millones de visitas de pacientes cada año en 246 oficinas afiliadas en California, Arizona, Nevada y Texas. Además de odontología general, ofrece ortodoncia, cirugía oral, odontopediatría, periodoncia y endodoncia en sus consultorios, lo que crea un servicio “Dental Home” completo y conveniente.

En California, Western Dental es el principal proveedor de servicios para adultos y para niños en el programa Medi-Cal Dental, que es parte del programa de seguro público de Medi-Cal que brinda beneficios de atención médica a más de 13 millones de personas y de familias de bajos ingresos. Los dentistas de Western Dental brindaron atención a más de medio millón de beneficiarios de Medi-Cal Dental en 2017 y se han comprometido a seguir colaborando con el estado para ayudar a mejorar el programa.

Todos los servicios de Western Dental están respaldados por un sistema único de control de calidad que supervisa las visitas de los pacientes, los tratamientos, el personal dental y el rendimiento clínico para permitir una atención de alta calidad. Para obtener más información sobre Western Dental o consultar sobre una oficina en su comunidad, visite www.westerndental.com o llame al 1-800-6-DENTAL.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Western Dental
Jeffrey Weidel
Oficina: 916-781-0616
Cel.: 916-402-7132
jeff@halldinpr.com

Contacts

Western Dental
Jeffrey Weidel
Oficina: 916-781-0616
Cel.: 916-402-7132
jeff@halldinpr.com