Montenegro presentará en octubre un nuevo Programa de Ciudadanía por Inversión

LONDRES--()--Henley & Partners, empresa líder mundial en migración de inversiones, ha acogido con satisfacción el anuncio realizado por el gobierno de Montenegro, que pondrá en marcha su tan esperado programa de ciudadanía por inversión el próximo mes de octubre. Esta noticia viene precedida por la decisión de Moldavia, otra nación europea que hace unos meses adjudicó a Henley & Partners el diseño, la implementación y promoción de su ansiado programa «Moldova Citizenship-by-Investment» (MCBI).

Henley & Partners ha acumulado más de 20 años de experiencia de trabajo con los gobiernos de América del Norte, el Caribe, Europa y Asia, en el diseño, la implementación, la operación y promoción de algunos de los programas de ciudadanía y residencia más exitosos del mundo, lo que le ha permitido recaudar más de 7000 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED).

La firma ha asesorado al gobierno de Montenegro durante más de ocho años sobre la posible introducción de un programa de migración con inversión. El Dr. Juerg Steffen, director de operaciones de Henley & Partners, afirma que están deseosos de trabajar con el gobierno para convertir el proyecto en un éxito para el país. «Con Moldavia y Montenegro, estos dos nuevos y atractivos programas europeos diversificarán y ampliarán significativamente el mercado global de la ciudadanía por inversión. Estos programas tienen el potencial para crear una serie de inyecciones de liquidez realmente importante en una economía, tanto en sí mismas como en la forma de inversiones pioneras más estratégicas, que pueden ayudar a modernizar y diversificar la economía de estos países, casi siempre pequeños, y mejorar la vida de sus ciudadanos», explica el Dr. Steffen.

Programa de Ciudadanía por Inversión de Montenegro estará limitado a 2000 solicitantes durante un período de tres años, con una inversión mínima de 250 000 euros. Además, el gobierno cobrará una cuota de 100 000 euros por solicitud que destinará a un fondo especial para zonas subdesarrolladas. Montenegro ocupa el puesto 42 en el Índice de pasaportes de Henley. Sus ciudadanos tienen acceso a 123 destinos, incluidos Hong Kong, Singapur, los Emiratos Árabes Unidos y los países del espacio Schengen de Europa.

«La industria de la migración con inversiones está madurando. Existe una demanda creciente de los inversores por opciones europeas, en tanto que los estados soberanos europeos en vías de desarrollo comprenden el valor potencialmente transformador que tienen los programas de ciudadanía por inversión gestionados eficazmente. Se trata de un intercambio mutuamente beneficioso, y también es en gran medida la dirección que ha elegido el mundo, puesto que la globalización se ha convertido en una característica innegable de la vida moderna», concluye el Dr. Steffen.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Henley & Partners
Sarah Nicklin, +27 21 850 0524
Directora ejecutiva de Relaciones con la prensa del Grupo
sarah.nicklin@henleyglobal.com

Contacts

Henley & Partners
Sarah Nicklin, +27 21 850 0524
Directora ejecutiva de Relaciones con la prensa del Grupo
sarah.nicklin@henleyglobal.com