Eagle LNG Partners inaugura oficialmente la primera planta de GNL de Jacksonville

Eagle LNG Maxville LNG Facility, Jacksonville (Photo: Business Wire)

JACKSONVILLE, Florida--()--Eagle LNG Partners (Eagle LNG) anunció ayer la inauguración oficial de su planta de GNL de Maxville. La planta, que funciona desde principios de 2018, tiene una capacidad de producción de 200 000 galones de gas natural licuado (GNL) por día, con un tanque de almacenamiento de 1 millón de galones. El proyecto de Maxville está destinado a abastecer el depósito de combustible marítimo Talleyrand de Eagle LNG, situado en la terminal marítima de Talleyrand del puerto de Jacksonville (JAXPORT).

Eagle LNG abastecerá dos nuevos buques Commitment Class de Crowley Maritimes impulsados por GNL para el comercio entre el territorio continental estadounidense y Puerto Rico desde su depósito de combustible marítimo Talleyrand, además de atender las necesidades cada vez mayores de GNL limpio y asequible tanto a nivel nacional como del Caribe. Actualmente, la planta de Maxville carga GNL en contenedores ISO enviados a Puerto Rico para la industria farmacéutica.

Fundamental para respaldar el aprovisionamiento de combustible marítimo, el depósito de Eagle LNG es una instalación portuaria que ofrece una capacidad de suministro de 500 000 galones de GNL. Ocupa tan solo dos hectáreas y permite el abastecimiento de combustible en el muelle de Crowley, que es el puerto base de sus buques. El depósito de combustible es el primero del mundo en su clase. Como infraestructura marítima permanente, ofrece una solución de suministro de GNL a largo plazo en JAXPORT, tanto para las rutas comerciales nacionales como internacionales.

«Eagle LNG invierte millones de dólares en la creación de infraestructura de GNL a pequeña escala para el suministro de GNL como una alternativa de combustible más limpio y económico para el abastecimiento marítimo y para la exportación al Caribe», comentó Sean Lalani, presidente de Eagle LNG. «Representa el puntapié inicial de los planes de Eagle LNG de construir infraestructura de GNL en toda la nación».

Tanto la planta de GNL de Maxville de Eagle LNG como el depósito de combustible marítimo Talleyrand de Eagle LNG son importantes, porque cada uno contribuye a la infraestructura de GNL necesaria para que las compañías navieras puedan cumplir con la regla de la Organización Marítima Internacional que exige la reducción del contenido de azufre de combustibles marítimos para el 1 de enero de 2020.

Eagle LNG también se centra en finalizar su mayor planta de exportación de GNL, que también se construirá en Jacksonville, en el río St. Johns, al norte de JAXPORT. La nueva planta tendrá capacidad para producir 1,5 millones de galones de GNL por día, con un tanque de almacenamiento de 12 millones de galones, un espigón marítimo y muelle de carga para camiones cisterna. Suministrará GNL para la generación de electricidad en las islas del Caribe, para los mercados de la energía y combustible doméstico.

Se espera que la Comisión Federal Regulatoria de Energía de EE. UU. apruebe pronto esta planta de exportación, con una fecha prevista para su primera producción de GNL en el año 2020.

Acerca de Eagle LNG Partners

Eagle LNG Partners es una filial íntegramente participada de Ferus Natural Gas Fuels LP, propiedad de The Energy & Minerals Group. Eagle LNG Partners construye infraestructura de GNL a lo largo y ancho de Estados Unidos para abastecer combustible limpio y de precio competitivo a los sectores de la marina, la alimentación remota, el ferrocarril, el petróleo y el gas y los vehículos pesados. Eagle LNG Partners tiene su sede en Houston, Texas. Para obtener más información, visite www.eaglelng.com.

Acerca de The Energy & Minerals Group (EMG)

EMG es la empresa de gestión para una serie de fondos especializados de capital privado. EMG se centra en las inversiones en varias áreas de la industria mundial de los recursos naturales, incluidos los segmentos alto y medio del complejo energético. EMG tiene aproximadamente 15 000 millones de dólares en activos reglamentarios gestionados y, desde sus inicios, se han distribuido aproximadamente 10 500 millones de dólares en compromisos a través del sector energético. Para obtener más información, visite emgtx.com.

Eagle LNG Partners
Linda Berndt, (214) 864-1886