WeWork anuncia una inversión Serie B por 500 millones de dólares en WeWork China, liderada por Trustbridge, Temasek, SoftBank y Hony Capital

NUEVA YORK Y TOKIO Y SHANGHÁI--()--WeWork Companies (“WeWork”) anunció hoy una inversión serie B por 500 millones de dólares en WeWork China, liderada por Trustbridge Partners (“Trustbridge”), Temasek, el SoftBank Group (“SoftBank”), el SoftBank Vision Fund (“Vision Fund”) y Hony Capital. Este financiamiento acelerará el crecimiento de WeWork en China, permitiéndole a la compañía atender a más emprendedores, creadores y empresas en la región, a través de diseño, tecnología, hospitalidad inigualables y la comunidad local a la que WeWork provee.

En los dos años a partir de la apertura de su primera locación en China, WeWork se ha convertido en un socio local de confianza para los creadores y negocios de todos los tamaños, que provee a 20.000 miembros en casi 40 locaciones en tres ciudades de la comunidad, cultura y servicios para iniciar y aumentar sus operaciones. WeWork también permitió que más negocios globales tengan presencia en China, y ayudó a las empresas chinas a expandirse dentro del país y en el mundo. En julio de 2017, WeWork anunció la creación de WeWork China, con una inversión serie A por 500 millones de dólares de Hony Capital y SoftBank dedicadas enteramente a acelerar la expansión de WeWork en China.

“Estamos agradecidos a nuestros socios en Trustbridge, Temasek, SoftBank y Hony por creer en nuestra visión y su apoyo a nuestro negocio. Esta inversión ayudará a WeWork a alimentar nuestra misión de respaldar a los creadores, pequeñas empresas y grandes compañías en China. WeWork ha construido un equipo increíble en China que respalda a nuestros miembros todos los días, actuando como un puente para las compañías locales que desean llegar al mundo, como así también para las compañías globales que desean ingresar al mercado chino. Mientras todavía hay mucho para hacer y aprender, esta inversión destaca el potencial para WeWork y nuestra comunidad de creadores en la región y reafirma nuestra dedicación a nuestro equipo, nuestros miembros y nuestros socios en China”, dijo el cofundador y CEO de WeWork, Adam Neumann.

“Trustbridge se complace en integrarse al equipo de WeWork China. A través de su diseño, tecnología y hospitalidad esmerados, y lo que es más importante aún, la comunidad, WeWork está construyendo su camino hacia un nuevo futuro de trabajo en China y respaldando la transformación de Hecho en China a Creado en China. Ya sea los emprendedores que están comenzando, o las compañías chinas que están buscando transformar sus negocios en globales o las empresas internacionales que quieren hacer negocios aquí, saben que WeWork es el socio local que necesitan”, afirmó Feng Ge, Socio Gerente de Trustbridge Partners.

“La visión de Adam Neumann siempre ha sido que WeWork sea una compañía global con libro de táctica local, y en ningún lugar esto es más claro que en China donde WeWork ha desarrollado una oferta impresionante. Desde su equipo de liderazgo fuerte hasta sus integraciones tecnológicas personalizadas localmente y el diseño basado en la comunidad, WeWork ha demostrado que comprende lo que necesitan las empresas en China para ser exitosas. A través de esta inversión, esperamos que WeWork continúe respaldando muchas compañías más de todos los tamaños en China”, afirmó Ronald D. Fisher, Director, Vicepresidente de SoftBank Group Corp.

“Durante los últimos dos años, hemos visto que se puede alcanzar la presencia creciente de WeWork en China. WeWork es un conector global que une a los emprendedores, startups y grandes compañías de todo el mundo, un socio local que respalda a los emprendedores chinos y atrae nuevos negocios para invertir en China, y una reinvención innovadora del espacio de trabajo a través de su diseño y tecnología de avanzada y su cultura focalizada en la comunidad. Con nuestra inversión continua, sabemos que WeWork seguirá siendo líder en el futuro del trabajo”, dijo John Zhao, Presidente y Director Ejecutivo de Hony Capital.

Acerca de WeWork

WeWork provee a sus miembros en el mundo, espacio, comunidad y servicios a través de ofrecimientos físicos y virtuales. Desde startups y trabajadores independientes hasta pequeñas empresas y compañías en Fortune 500, nuestra comunidad está unida por un deseo de que nuestros miembros creen trabajo significativo y tengan vidas significativas — que sean partes de algo más grande que nosotros mismos. Cofundada por Adam Neumann y Miguel McKelvey en la ciudad de Nueva York en 2010, WeWork es una compañía privada con más de 5.000 empleados. Síganos en @WeWork en Twitter, Instagram y Facebook o visite wework.com para conocer más.

Acerca de Trustbridge

Trustbridge Partners es un fondo de inversiones de capital para crecimiento que se concentra en invertir en oportunidades de crecimiento de alta calidad en China. Fundado en 2006, Trustbridge actualmente administra aproximadamente 8 mil millones de dólares en activos a partir de dotaciones universitarias líderes, fondos de pensión, fondos de inversión soberanos y socios estratégicos de la industria. Nuestra filosofía de inversión se basa en la comprensión fundamental de las tendencias de largo plazo en demografía, tecnología y cambios estructurales. Adoptamos un abordaje único impulsado por el ecosistema y se concentra en los sectores de la Internet, contenido/ educación, y cuidado de la salud donde creemos que nuestras visiones profundas y relaciones fuertes en la industria ayudan a generar conjuntos de oportunidades de inversión únicas.

Acerca de Temasek

Registrada en 1974, Temasek es una compañía de inversión con sede central en Singapur. Con el respaldo de 11 oficinas internacionales, Temasek posee una cartera de 235 mil millones de dólares al 31 de marzo de 2018. Nuestra cartera cubre un amplio espectro de industrias: servicios financieros; telecomunicaciones, medios y tecnología; transporte e industriales; productos de consumo y bienes raíces; ciencias de la vida y agroindustria; como así también energía y recursos. Las actividades de inversión son dirigidas por cuatro temas de inversión y las tendencias de largo plazo que representan: Transformar las economías; Hacer crecer a las poblaciones de medianos ingresos; Profundizar las ventajas comparativas y Campeones Emergentes. Para más información acerca de Temasek, visite www.temasek.com.sg

Acerca de Hony Capital

Hony Capital, fundada en 2003 y patrocinada por Legend Holdings, se especializa en inversiones de adquisiciones. Al asociarse con los inversores líderes en el mundo, se concentra en el desarrollo de la economía real de China con “Creación de valor, realización de precios” como su filosofía de inversión. Hony Capital actualmente tiene USD 10 mil millones bajo gestión, con inversores de China y las instituciones de inversión líderes en el mundo, incluyendo los fondos de pensión nacionales, fondos soberanos de inversión, fondos de dotación universitarios, pensiones regionales y de la industria, compañías de seguros, fundaciones familiares, inversores individuales y otros. Hony Capital tiene a China como su mercado más importante, con inversiones en más de 100 compañías en áreas de productos farmacéuticos y cuidado de la salud, medios y entretenimiento, productos de consumo, alimentos y bebidas, como así también fabricación de maquinarias y equipamientos. Las compañías de la cartera de Hony Capital incluyen a China Shijiazhuang Pharmaceutical Group (CSPC), Zoomlion, China International Marine Containers (CIMC), Suning, Chengtou Holding, Jin Jiang International Hotels, ENN, PizzaExpress (Reino Unido), STX(US) , WeWork (US) , ofo, COFCO Capital, etc. El valor de los activos de estas compañías totaliza aproximadamente 2,9 trillones de RMB con volúmenes de ventas de 860 mil millones de RMB, que proveen más de 450.000 empleos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

WeWork
Dominic McMullan / Gwen Rocco / Jenny Chan
press@wework.com
o
Trustbridge
Relaciones Públicas
pr@trustbridgepartners.com
o
Hony Capital
Victoria Li
victoriali@honycapital.com

Contacts

WeWork
Dominic McMullan / Gwen Rocco / Jenny Chan
press@wework.com
o
Trustbridge
Relaciones Públicas
pr@trustbridgepartners.com
o
Hony Capital
Victoria Li
victoriali@honycapital.com