A.M. Best Afirma Calificaciones Crediticias de Stewart Title Guaranty de México, S.A. de C.V.

México, D.F.--()--A.M. Best ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera de A- (Excelente), la Calificación Crediticia de Emisor a Largo Plazo de “a-”, y la Calificación en Escala Nacional de México de “aaa.MX” de Stewart Title Guaranty de México, S.A. de C.V. (STGM) (México). La perspectiva para estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable.

Las calificaciones de STGM reflejan la fortaleza de su balance, la cual A.M. Best categoriza como muy fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio neutral y administración integral de riesgos apropiada.

Las calificaciones también reflejan la integración de la subsidiaria mexicana a su compañía matriz, Stewart Title Guaranty Company (STGC) y al Stewart Title Group en términos del modelo comercial y soporte operacional. Contrarrestando estos factores positivos se encuentra el bajo volumen de negocio de la compañía con respecto a la industria de seguros de México y su concentración en una sola línea de negocios.

STGM es una subsidiaria de STGC, ubicada en Houston, Texas. A través de sus subsidiarias, STGC ofrece sus productos, además de México, en los Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Costa Rica y China. Dada la naturaleza especializada del seguro de título y su estrategia institucional, los esfuerzos de ventas de STGM se centran en clientes existentes referidos por su matriz, lo que genera un número reducido de pólizas al año, en un mercado mexicano que está integrado por solo 2 participantes.

En base al Índice de Adecuación de Capital de Best, la capitalización de STGM es muy fuerte, con una tendencia creciente en su capital en los últimos cinco años, principalmente impulsada por los consistentes resultados netos positivos, con el riesgo de suscripción siendo el componente principal del capital requerido. El soporte de STGC se ha reflejado en el pasado a través de aportaciones de capital con el propósito de ayudar a fortalecer el negocio cuando ha sido necesario.

El desempeño operativo de STGM ha sido positivo en los últimos cinco años, lo cual puede ser atribuido principalmente a la optimización de la estrategia de negocios, la cual fue implementada durante 2012 y 2013. Esto le ha permitido a STGM reducir gastos a través de un esquema de costos variables. Sin embargo, la compañía está expuesta a riesgo de tipo de cambio, debido a que la mayor parte de sus inversiones está en dólares, y a la volatilidad, debido a su tamaño.

Acciones positivas de calificación sobre las principales subsidiarias operativas de Stewart Title Group que resulten de tendencias positivas de desempeño de suscripción, acompañadas de un crecimiento en la capitalización ajustada por riesgo harían que las calificaciones de STGM se movieran en conjunto. Por el contrario, acciones de calificación negativas sobre Stewart Title Group debido a un deterioro significativo en el desempeño operativo que cause una disminución en los niveles de capitalización ajustada por riesgo, o si el grupo experimentara problemas de liquidez, o un aumento significativo en el apalancamiento, también resultaría en una baja de calificación para la subsidiaria mexicana.

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de A.M. Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de A.M. Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Comprendiendo las Calificaciones Crediticias de Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de A.M. Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de A.M. Best.

A.M. Best es la fuente de información y la calificadora de seguros más antigua y respetada del mundo. Para más información, visite www.ambest.com.

Copyright © 2018 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

A.M. Best
Olga Rubo, +52 55 1102 2720, int. 134