Moody’s da detalles de su avance en la apertura de puertas hacia un futuro mejor

NUEVA YORK Y LONDRES--()--El Informe de Responsabilidad Social Corporativa (en inglés, CSR) de Moody’s Corporation (NYSE:MCO) recientemente publicado (CSR) detalla el avance de la compañía en el cumplimiento de su objetivo de empoderar a las personas en el mundo para crear un futuro mejor para sí mismos, sus comunidades y el ambiente.

La estrategia del CSR de Moody’s está centrada en encontrar desafíos que podamos resolver mediante la creación de caminos hacia el conocimiento y la oportunidad”, afirmó Raymond McDaniel, Presidente y CEO de Moody’s. “Estoy orgulloso de que los empleados de Moody’s hayan dedicado su tiempo y conocimiento al abordaje de estos desafíos – desde respaldar a los propietarios de pequeñas empresas hasta nutrir el ambiente -- de maneras que han cambiado el mundo a nuestro alrededor para mejor”.

Como parte de su foco en el empoderamiento de las personas a través del conocimiento financiero, Moody’s anunció recientemente Reshape TomorrowTM, una iniciativa para asociarse con organizaciones alrededor del mundo con el fin de ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a superar los desafíos de hacer crecer sus empresas.

Nuestra estrategia del CSR se basa en las fortalezas comerciales únicas de Moody’s para marcar una diferencia duradera en las vidas de las personas ayudándolas a prosperar en la economía global en evolución”, afirmó Arlene Isaacs-Lowe, Directora Global de CSR en Moody’s. “Aguardamos ansiosamente construir nuestro programa Reshape Tomorrow para empoderar a los propietarios de pequeñas empresas – especialmente las mujeres y los miembros de las comunidades inexploradas – con el fin de ayudarlos a acceder al conocimiento y el crédito que necesitan para crecer”

El informe detalla las iniciativas en curso de Moody’s para respaldar el empoderamiento financiero, como así también en cada una de sus otras áreas de foco: activar un futuro ambientalmente sustentable, ayudar a los jóvenes a alcanzar su potencial, y compartir nuestra pasión y propósito con el mundo.

Activar un futuro ambientalmente sustentable

El Servicio para los Inversores de Moody’s incorpora consideraciones ambientales, sociales y de administración (en inglés, ESG) en su análisis crediticio, con un equipo especializado que ayuda a los inversores, gobiernos y emisores globales a comprender los nexos entre la sustentabilidad y el riesgo crediticio.

Además, las Evaluaciones de Bonos Verdes de Moody’s (en inglés, GBAs) proveen información vital para los inversores acerca de la administración de nuevas emisiones de bonos verdes, que incluyen la revelación de información y cómo se utilizan las ganancias. Al 30 de junio, Moody’s había evaluado 40 bonos verdes por un valor de casi 19,5 mil millones de dólares, empoderando a los inversores con la información que necesitan para hacer inversiones de manera confiable en proyectos que benefician el ambiente.

Además, la Fundación Moody’s apoya a Trees For Life, que apunta a preservar y restaurar el Bosque Caledonio de Escocia. Moody’s estableció una arboleda de 3.600 árboles nativos y agrega más árboles al bosque cada vez que se emite una GBA.

Moody’s también mantiene el foco claro en su propio impacto ambiental. En 2017, a pesar de un incremento del 7% en la huella física, las emisiones de gas de invernadero de Alcance 1 y Alcance 2 DE Moody’s cayeron un 9%, el equivalente a mantener 355 autos fuera de la ruta al año.

Ayudar a los jóvenes a alcanzar su potencial

Moody’s respalda una variedad de iniciativas para ayudar a que los jóvenes alcancen su potencial a través de programas de tutorías y pasantías de desarrollo de habilidades. Moody’s patrocina un programa de habilidades en informática y profesionales con Girls Who Code para estudiantes de escuela secundaria en San Francisco y Nueva York, que alienta a las mujeres a llevar sus talentos a las carreras de finanzas, tecnología y economía.

Compartir nuestra pasión y propósito con el mundo

Los empleados de Moody’s desempeñan un rol integral en la conducción del CSR a través de los esfuerzos voluntarios, contribuciones de conocimiento gratuito y servicio de pensión en nombre de las organizaciones sin fines de lucro.

El informe detalla las maneras en las cuales los empleados de Moody’s demostraron su compromiso con las comunidades locales, desde ayudar a una escuela primaria sudafricana en la provisión de verduras frescas para sus estudiantes, hasta ofrecer el conocimiento en el análisis de datos al Instituto Hetrick-Martin, que apoya a las personas jóvenes de la comunidad LGBTQ en Nueva York y Nueva Jersey.

Para conocer más acerca de la responsabilidad social corporativa de Moody’s , visite www.moodys.com/csr.

Acerca de Moody’s

Moody's es un componente esencial de los mercados de capitales globales, suministrando calificaciones crediticias, investigación, herramientas y análisis que contribuyen a transparentar y mercados financieros integrados. Moody’s Corporation (NYSE:MCO) es la compañía madre de Moody's Investors Service, que provee calificaciones crediticas e investigación que cubren los instrumentos y títulos de deuda, y Moody's Analytics, que ofrece software innovador, servicios de asesoramiento e investigación para análisis crediticio y económico y gestión de riesgo financiero. La corporación, que informó ingresos por 4,2 mil millones de dólares en 2017, emplea aproximadamente 12.000 personas en el mundo y tiene presencia en 42 países. Hay más información disponible en www.moodys.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Moody’s Corporation
STEPHEN MAIRE, 1 212-553-7424
Director Global de Relaciones y Comunicaciones con los Inversores
stephen.maire@moodys.com
o
LARA JOSEPH, 44 207-772-1026
Vicepresidenta adjunta
Comunicaciones corporativas
lara.joseph@moodys.com

Contacts

Moody’s Corporation
STEPHEN MAIRE, 1 212-553-7424
Director Global de Relaciones y Comunicaciones con los Inversores
stephen.maire@moodys.com
o
LARA JOSEPH, 44 207-772-1026
Vicepresidenta adjunta
Comunicaciones corporativas
lara.joseph@moodys.com