Loxam anuncia un acuerdo condicional para la adquisición de UK Platforms

PARÍS--()--Loxam Group ("Loxam") anuncia que su filial de propiedad absoluta Nationwide Platforms Limited ("Nationwide") ha celebrado un acuerdo condicional con HSS Hire Group plc ("HSS") para la adquisición de UK Platforms Limited ("UKP"). UKP está especializada en el alquiler de equipos de elevación a través de una red de 12 sucursales ubicadas en todo el Reino Unido. La compañía cuenta con aproximadamente 130 empleados y opera una flota de 3.000 unidades. UKP ha sido controlada por HSS desde 2013.

Como parte de la transacción, Nationwide ha celebrado un acuerdo comercial con HSS para ofrecer equipos de elevación que se integrarán en la flota ya existente de HSS.

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación por parte de los accionistas de HSS y a la confirmación de que no se remitirá a la autoridad de competencia y fusiones. Se espera que la transacción se complete a finales de 2018.

Don Kenny, CEO de la división de equipos de elevación de Loxam ha comentado: “Estoy muy satisfecho con la adquisición de UKP, ya que fortalecerá aún más la posición de NWP como experto líder en equipos de elevación en el Reino Unido. Los clientes, empleados, flota e instalaciones aportados por UKP a NWP ayudarán a ampliar nuestra oferta y a mejorar el servicio para ambas carteras de clientes. El acuerdo de asociación con HSS es un desarrollo muy positivo para ambas compañías, ya que seguramente traerá beneficios mutuos tanto a nuestros clientes como a los de HSS”.

“La adquisición de UKP demuestra el compromiso de Loxam con el mercado del alquiler del Reino Unido y con su estrategia de seguir invirtiendo en su división de equipos de elevación. Loxam espera dar la bienvenida a nuevos colegas con quienes poder compartir experiencia mutua y ambición común que ayuden a mejorar sin descanso el servicio que ofrecemos a nuestros clientes”, ha añadido Gérard Déprez, presidente de Loxam.

“UK Platforms ha hecho una excelente contribución a HSS en los últimos años, pero dadas las prioridades del grupo y su disposición a centrarse en el alquiler de herramientas, creemos que la compañía alcanzará todo su potencial con su nuevo accionista. Seguiremos satisfaciendo todas las necesidades de nuestros clientes relacionadas con equipos de elevación gracias a la nueva asociación estratégica con Nationwide”, ha explicado Steve Ashmore, CEO de HSS.

Acerca de Loxam:
LOXAM es el líder europeo en equipos de alquiler en Europa con una cifra de negocio consolidada proforma sin auditar de 1.435 millones de euros en 2017 y aproximadamente 7.900 empleados. La red de más de 750 sucursales de LOXAM abarca 13 países de Europa (Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Suiza, España, Portugal, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca, Noruega e Italia), así como en Oriente Medio, Marruecos y Brasil.
Más información: www.loxam.com

Acerca de HSS Hire:
HSS Hire Group plc ofrece servicios de alquiler de equipos y herramientas, y servicios relacionados, en el Reino Unido e Irlanda a través de una red nacional de más de 250 sucursales. Al centrarse principalmente en los segmentos de mantenimiento y operaciones del mercado, más del 90 % de sus ingresos proviene de clientes comerciales. HSS cotiza en el principal mercado de la Bolsa de Londres.
Más información: www.hsshiregroup.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Loxam
Prensa:
Virginie Adam, + 33 (0)1 41 38 95 20
virginie.adam@salesfactorypr.fr
o
Dominique Flam, +33 (0)1 41 38 95 21
dominique.flam@salesfactorypr.fr
o
Eugénie Gojon, +33 (0)1 41 38 95 22
eugenie.gojon@salesfactorypr.fr

Contacts

Loxam
Prensa:
Virginie Adam, + 33 (0)1 41 38 95 20
virginie.adam@salesfactorypr.fr
o
Dominique Flam, +33 (0)1 41 38 95 21
dominique.flam@salesfactorypr.fr
o
Eugénie Gojon, +33 (0)1 41 38 95 22
eugenie.gojon@salesfactorypr.fr