Ochenta y una marcas ganadoras en la edición de los premios World Branding Awards para el Continente Americano en Nueva York

Entre los ganadores internacionales se destacan Amazon, Apple, Coca–Cola, Colgate, Facebook, Gillette, Google, Marriott, McDonald's, Microsoft, Nike, Starbucks, UPS y Visa

NUEVA YORK--()--La edición para el Continente Americano de los prestigiosos premios World Branding Awards destacó a 81 marcas de 16 países y territorios con la designación de "Marca del Año" en sus respectivas categorías durante una ceremonia deslumbrante celebrada hoy en el Hotel Plaza en la Fifth Avenue de la ciudad de Nueva York.

Los ganadores de la categoría internacional fueron Amazon, Apple, Coca–Cola, Colgate, Facebook, Gillette, Google, Marriott, McCain, McDonald's, Microsoft, Mission, Nike, Pampers, Starbucks, UPS y Visa.

Los ganadores de la categoría nacional fueron Prüne (Argentina), Banco Mercantil Santa Cruz (Bolivia), Unimed (Brasil), Manulife (Canadá), Banco de Chile (Chile), El Corral (Columbia), BNCR (Costa Rica), Planeta Azul (República Dominicana), Supercines (Ecuador), Wray and Nephew (Jamaica), BBVA Bancomer (México), super99 (Panamá), Superseis (Paraguay), BCP (Perú), Banco Popular (Puerto Rico) y Ford (Estados Unidos), entre otros.

Este galardón se considera el premio de reconocimiento de marca más importante a nivel mundial; los ganadores son juzgados exclusivamente a través de tres canales: valoración de marca, investigación del mercado del consumo y votación pública en Internet. La votación del consumidor representa el 70% del proceso de calificación.

"La participación de 22 países del Continente Americano y el Caribe muestra la importancia del desarrollo de la marca en la actualidad. En esta edición, el número total de países y territorios participantes en los premios se eleva a 55", comentó Richard Rowles, presidente de World Branding Forum.

"En esta edición, más de 80 000 consumidores votaron por más de 1500 marcas. Sin embargo, solo se reconoció a 81 marcas de 16 países, lo que demuestra el nivel de exigencia que aplicamos para otorgar estos premios", comentó Peter Pek, director ejecutivo del Foro.

Con la conducción del comediante Moody McCarthy, los premios son organizados por World Branding Forum, una organización mundial sin fines de lucro dedicada a promover las normas de marca en beneficio de la comunidad del desarrollo de marca y de los consumidores. El Foro organiza y patrocina una variedad de programas educativos y colabora con universidades y museos líderes. El Foro también publica noticias sobre desarrollo de marca en su sitio web que llega a una audiencia internacional de más de 22 millones.

Para consultar más información y ver la lista completa de ganadores, visite awards.brandingforum.org.

###

Acerca de World Branding Forum

El World Branding Forum (WBF) es una organización internacional sin fines de lucro registrada. Sus objetivos y actividades tienen el fin de mejorar las normas del desarrollo de marca en beneficio de la industria y los consumidores. El WBF produce, gestiona y apoya una serie de programas que abarcan la investigación, el desarrollo, la educación, el reconocimiento, las relaciones profesionales y la difusión. Para más información, visite brandingforum.org.

Acerca de World Branding Awards

Los premios World Branding Awards son los galardones más destacados del World Branding Forum, una organización internacional sin fines de lucro registrada. Los premios reconocen los logros de algunas de las mejores marcas del mundo y se dividen en tres categorías principales: los Global Awards, entregados a marcas internacionales, los Regional Awards, para marcas que abarcan una región geográfica y los National Awards, otorgados a marcas con renombre en sus países de origen. Para obtener más información, visite https://awards.brandingforum.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

World Branding Forum
Peter Michaels
+44 020-3743-9880

Contacts

World Branding Forum
Peter Michaels
+44 020-3743-9880