GE Transportation Asegura Primer Acuerdo de Locomotoras en Chile para Continuar el Crecimiento en el Mercado Sudamericano

Las ventas en Sudamérica aumentaron un 40 % en la región en los últimos tres años

CHICAGO--()--GE Transportation (NYSE: GE) suministrará al proveedor chileno de transporte privado FCAB - Ferrocarril de Antofagasta cinco locomotoras diésel-eléctricas en 2019. Este es el primer acuerdo entre los dos socios, e incluye un acuerdo de partes, servicio y garantía.

El pedido continúa el crecimiento de GE Transportation en Sudamérica. El mercado está creciendo, y una infraestructura modernizada es un factor clave en el desarrollo económico de la región. GE Transportation ha facilitado el crecimiento con proyectos estratégicos en Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Argentina y Bolivia. En los últimos tres años, GE Transportation ha visto un aumento de las ventas de locomotoras y digitales del 40 % en la región. Estas locomotoras se utilizarán para transportar diferentes productos para la industria minera en Chile, que representa aproximadamente el 50 % del comercio de exportación de ese país.

“La sostenibilidad, la seguridad y la productividad son fundamentales en nuestro enfoque de gestión. La adquisición de estas cinco nuevas locomotoras GE, junto con otras unidades rodantes nuevas, causa un cambio radical en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, mejora las características de seguridad para nuestros equipos y aumenta la productividad del tren. Estamos seguros de que los cambios que estamos realizando nos llevarán a brindar un servicio más seguro y confiable a nuestros clientes en Chile y más allá de la frontera”, afirmó Mauricio Ortiz, gerente general de FCAB.

Las nuevas locomotoras AC/DC de cabina única C23EMP están diseñadas para operaciones de carga de eje liviano. Estas locomotoras han sido especialmente diseñadas para FCAB, equipadas con un motor GE FDL de 12 cilindros para operar a gran altitud, y utilizan la inyección electrónica de combustible de GE, que proporciona eficiencia de combustible. Tiene poca holgura y puede operar en rieles de trocha angosta. La C23EMP cuenta con tecnología comprobada de GE de gran fiabilidad, disponibilidad y esfuerzo de tracción. Las locomotoras se ensamblarán en las instalaciones de GE Transportation ubicadas en Contagem, Brasil.

“Nos entusiasma esta asociación con FCAB y poder expandir nuestra presencia en Latinoamérica”, expresó Marcos Costa, gerente general de GE Transportation para Latinoamérica. “Con este acuerdo, ayudaremos a la región a mejorar su infraestructura ferroviaria y a llevar productos al mercado de manera más rápida y eficiente”.

Acerca de GE Transportation

En GE Transportation, movemos y mejoramos el mundo. Somos un líder mundial en tecnología y proveedor de equipos, servicios y soluciones digitales para las industrias ferroviaria, minera, marina, de energía estacionaria y de perforación. Nuestras innovaciones ayudan a los clientes a entregar productos y servicios con mayor velocidad y ahorro utilizando nuestras técnicas de fabricación avanzadas y máquinas conectadas. GE Transportation tiene su sede en Chicago, IL, y emplea a, aproximadamente, 9 000 empleados en todo el mundo.

Acerca de FCAB

FCAB - Ferrocarril de Antofagasta es la División de Transporte de Antofagasta plc (cotiza en el Reino Unido, FTSE 100). FCAB presta servicios ferroviarios y de camiones a la industria minera en la región de Antofagasta. La división de transporte opera su propia red ferroviaria con acceso a Bolivia y a los dos puertos más importantes de la región en Mejillones y la ciudad de Antofagasta.

En 2017, los volúmenes totales de la división de transporte movilizados fueron de 6,3 millones de toneladas, lo que proporcionó empleo directo a más de 1300 personas en la región de Antofagasta.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

GE Transportation
Deia Campanelli
773-297-0482
deia.campanelli@ge.com

Contacts

GE Transportation
Deia Campanelli
773-297-0482
deia.campanelli@ge.com