Cushman & Wakefield comprará a Sherry FitzGerald Group su afiliada en Irlanda

  • Más de 100 especialistas en propiedades comerciales de Dublín, Limerick y Galway se sumarán a una de las mayores firmas de servicios inmobiliarios del mundo
  • El director gerente Aidan Gavin se convierte en director de Cushman & Wakefield para Irlanda y se suma al Comité Ejecutivo de Reino Unido e Irlanda

DUBLÍN--()--Cushman & Wakefield, una empresa global de servicios inmobiliarios, anunció hoy que firmó un acuerdo definitivo para adquirir la división de propiedad comercial de Sherry FitzGerald Group en la República de Irlanda. Se espera que el acuerdo se complete a principios de septiembre de 2018.

Cushman & Wakefield ya cuenta con el 20 % de la participación en el negocio de la propiedad comercial de Irlanda, que operaba a través de su afiliada exclusiva en la República, y que se renombró hace dos años como Cushman & Wakefield Ireland. La empresa, que cuenta con más de 100 oficinas y profesionales de la propiedad comercial en Dublín, Limerick y Galway, estará ahora completamente integrada a Cushman & Wakefield, una de las mayores empresas de servicios inmobiliarios del mundo, con 48 000 empleados en aproximadamente 400 oficinas y 70 países.

El director gerente, Aidan Gavin, será en adelante director de Cushman & Wakefield para Irlanda y también formará parte del Comité Ejecutivo de la empresa para Reino Unido e Irlanda.

Cushman & Wakefield conservará su estrecha relación de afiliada con Sherry FitzGerald Group, que cuenta con otras 97 oficinas en toda la República.

Colin Wilson, director ejecutivo de Cushman & Wakefield para la región de Europa, Medio Oriente y África (Europe, Middle East and Africa, EMEA), mencionó: Este es nuestro emocionante próximo paso en una relación excepcional que empezó hace 20 años y que refleja el aumento significativo en los proyectos transfronterizos en los cuales han colaborado nuestros equipos. Esperamos un mayor crecimiento a medida que la economía irlandesa se siga fortaleciendo e integrarnos completamente como una empresa única con una operación verdaderamente homogénea entre Irlanda y Reino Unido. Hemos asumido el compromiso de aumentar de forma rentable la escala y el rendimiento de nuestro negocio sustancial en la región de EMEA para brindar a nuestros clientes resultados sobresalientes”.

Aidan Gavin, director de Cushman & Wakefield para Irlanda, declaró: Nuestro negocio ha obtenido un éxito tras otro desde que adoptó la marca Cushman & Wakefield y tenemos un impulso real en el mercado. Ahora tenemos la oportunidad de pasar a la próxima etapa al aprovechar los recursos de nuestra red global para darle forma al futuro de la industria inmobiliaria en Irlanda”.

Steven McKenna, director ejecutivo de Sherry FitzGerald Group, comentó: Para Sherry FitzGerald Group esta venta nos brinda la oportunidad de respaldar nuestros planes ambiciosos para seguir desarrollando nuestro negocio principal de Sherry FitzGerald. Pronto inauguraremos nuestra oficina n.° 100en Irlanda y estamos igualmente enfocados en proporcionar un negocio más inteligente para el beneficio de nuestros clientes a través de la tecnología imaginativa. Tiene sentido para Cushman & Wakefield ser propietarios exclusivos de su negocio comercial en Irlanda e igualmente para nosotros tener una marca única y una estructura de propiedad simplificada. Además, nos complace continuar con nuestra tan estrecha relación profesional con Cushman & Wakefield Ireland”.

Además, como parte de la transacción, Cushman & Wakefield adquirirá de Sherry FitzGerald Group una participación minoritaria en sus negocios de propiedad comercial afiliados en Cork y Belfast. El capital restante, que poseen los directores accionistas, no se verá afectado.

Acerca de Cushman & Wakefield

Cushman & Wakefield es una empresa global líder en servicios inmobiliarios que ofrece un valor excepcional al poner en práctica ideas para ocupantes y propietarios de bienes raíces. Cushman & Wakefield es una de las mayores firmas de servicios inmobiliarios con 48 000 empleados en aproximadamente 400 oficinas y 70 países. En 2017, la empresa tuvo ingresos de 6900 millones de USD en servicios básicos de propiedad, instalaciones y gestión de proyectos, arrendamiento, mercados de capital, asesoramiento y otros servicios. Para obtener más información, visite www.cushmanwakefield.com o siga a @CushWake en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Cushman & Wakefield
Richard Coleman, +44 (0)203 296 4326
Director de Comunicaciones para la región de EMEA
richard.coleman@cushwake.com
o
Sherry FitzGerald Group
Jill O’Neill, +353 86 252 3277
Directora de Comunicaciones Externas
jill.oneill@sherryfitz.ie

Contacts

Cushman & Wakefield
Richard Coleman, +44 (0)203 296 4326
Director de Comunicaciones para la región de EMEA
richard.coleman@cushwake.com
o
Sherry FitzGerald Group
Jill O’Neill, +353 86 252 3277
Directora de Comunicaciones Externas
jill.oneill@sherryfitz.ie