Henley & Partners se adjudica el programa de Ciudadanía por Inversión en Moldavia

LONDRES--()--Henley & Partners, empresa líder mundial en migración de inversiones, se ha adjudicado la licitación pública para diseñar, implementar y promover el tan esperado programa "Moldova Citizenship-by-Investment" (MCBI) (ciudadanía por inversión en Moldavia). La firma presentó su solicitud de licitación pública, emitida por el Ministerio de Economía e Infraestructura de la República de Moldavia, a finales de mayo.

El programa MCBI, que se pondrá en marcha en los próximos meses, se convertirá en el tercer programa de este tipo en Europa, después de Malta y Chipre, y en el más asequible, ya que ofrece a las personas la oportunidad de adquirir una ciudadanía alternativa mediante una contribución de 100 000 euros al Fondo de inversión pública de Moldavia.

Henley & Partners ha acumulado más de 20 años de experiencia de trabajo con los gobiernos de América del Norte, el Caribe, Europa y Asia, en el diseño, la implementación, la operación y promoción de algunos de los programas de ciudadanía y residencia más exitosos del mundo, lo que le ha permitido recaudar más de 7000 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED).

La empresa presentó la solicitud para el proyecto como parte de un consorcio junto con MIC Holding LLC (Moldovan Investment Company), una empresa con sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y fundada para centrarse en iniciativas estratégicas sobre inversión extranjera directa. Además, se ha firmado un acuerdo con el Boston Consulting Group (BCG), una consultora líder mundial con 90 oficinas en 50 países, para asesorar sobre estrategias e implementación de inversión extranjera directa del mejor nivel.

"El programa está destinado a triunfar debido a la estructura de precios competitiva y a su sólida propuesta de valor", comenta Marco Gantenbein, miembro del Comité Ejecutivo de Henley & Partners. "Moldavia ofrece a sus ciudadanos acceso a 121 destinos sin necesidad de visa, incluidos los países del espacio Schengen de Europa, como Rusia y Turquía. Ha firmado un acuerdo de asociación con la UE y aspira a convertirse en un país candidato para pasar a ser miembro de la UE".

El ministro de economía e infraestructura de Moldavia, Chiril Gaburici, aclara que el objetivo primordial de su gobierno es crear valor social duradero para el pueblo moldavo. "El programa MCBI aportará IED valiosa a nuestra economía, lo que mejorará la vida cotidiana de todos los moldavos. Las normas aplicables inflexibles y los procedimientos de cumplimiento garantizarán la credibilidad, la competitividad y la sostenibilidad a largo plazo del programa. En este sentido, estamos encantados de trabajar con Henley & Partners, cuyos sistemas de buena gobernabilidad son líderes en la industria».

Conozca más sobre el programa.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Henley & Partners
Sarah Nicklin, +27 72 464 8965
Directora de Relaciones con la prensa del Grupo
sarah.nicklin@henleyglobal.com

Contacts

Henley & Partners
Sarah Nicklin, +27 72 464 8965
Directora de Relaciones con la prensa del Grupo
sarah.nicklin@henleyglobal.com