12a Conferencia Anual Latinoamericana sobre ALD y Delitos Financieros

Incluye una presentación de apertura de Lydia Cacho, Periodista de Investigación y Escritora Mexicana, Especialista en la Investigación de la Violencia de Genero y el Crimen Organizado, y una nueva oportunidad de taller

CANCÚN, México--()--Dada la complejidad del panorama actual contra la delincuencia financiera (AFC, por sus siglas en ingles), los profesionales de la lucha contra el lavado de dinero (ALD) tienen continuamente la tarea de mantenerse al día con las nuevas expectativas regulatorias y el avance tecnológico de modo cumplir efectivamente con los nuevos requerimientos.

La 12a Conferencia Anual Latinoamericana sobre ALD y Delitos Financieros reúne a profesionales ALD/CFT de toda América Latina para compartir ideas regulatorias, e identificar riesgos y mejores prácticas utilizadas por instituciones públicas y privadas. Centrada en el tema "Innovando y Predominando en Una Nueva Era de Cumplimiento Global", la conferencia se llevará a cabo en el JW Marriott Cancún Resort & Spa, del 1 al 3 de agosto del 2018.

"El equipo de ACAMS ha creado más de 35 sesiones que cubren temas Anti-Delitos Financieros tales como crímenes informáticos y el tráfico de fauna silvestre", señaló Kieran Beer, Director de Contenido Editorial de ACAMS. "Los asistentes aprenderán sobre el análisis de datos en la industria de delitos financieros, la necesidad de rediseñar los métodos de supervisión, cómo actualizar los controles ALD para cumplir con las nuevas regulaciones regionales y globales, y cómo responder a los diversos desafíos cotidianos. Este año también tenemos el honor de ofrecer a los asistentes la oportunidad de escuchar a varios líderes de la industria, incluyendo a nuestra oradora magistral, la Sra. Lydia Cacho quien es una Escritora y Periodista de Investigación Mexicana, quien se ha especializado en combatir la Violencia de Género y el Crimen Organizado”.

La Conferencia de Cancún es uno de los eventos más importantes en América Latina convocando a miembros de ACAMS e importantes profesionales de la industria de combate a los delitos financieros. Durante esta conferencia de tres días, la comunidad ALD tiene la oportunidad de conectarse con sus pares y participar en una variedad de sesiones. Además, por primera vez, este evento clave ofrece un taller de capacitación previo a la conferencia, el día 31 de julio, el cual se llama Elaborando una Matriz de Riesgos de Clientes con un Enfoque Basado en Riesgos.

El taller está diseñado para profesionales ALD que deseen profundizar y aprender a diseñar e implementar herramientas prácticas, para la identificación y monitoreo de clientes de alto riesgo.

Entre las sesiones a destacar se incluyen:

  • El Internet Oscuro: Entendiendo en Que Consiste y los Riesgos para la Industria
  • Caso de Estudio: Oro Sucio, Dinero Limpio: Analizando una Operación de Lavado de Dinero Mediante el Comercio de Oro Ilegal
  • Realidades Virtuales: Administrando los Riesgos ALD y Regulatorios Asociados a Fintech y las Criptomonedas
  • Evaluando el Impacto de Nuevos Regímenes Gubernamentales en la Industria ALD
  • Implementando un Programa ALD con un Enfoque Basado en Riesgos

Algunos de los oradores que cabe mencionar son:

  • Oradora principal: Lydia Cacho, Periodista de Investigación y Escritora Mexicana, Especialista en la Investigación de la Violencia de Genero y el Crimen Organizado
  • Celina Realuyo, Profesora Asistente de Asuntos de Seguridad Nacional, Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry, Universidad de Defensa Nacional
  • Guillermo Horta, Director de Cumplimiento, Jefe de ALD y Delitos Financieros de UBS AG América
  • Ramiro Sosa, Director, Banco de la Provincia de Córdoba, Argentina
  • Gabriel Romo, Jefe, Unidad Global de PLD, Azteca Servicios Financieros, México
  • Diana María Bustamante Ramírez, Directora, Cumplimiento, Bancolombia, Colombia
  • Rick McDonell, Director Ejecutivo, ACAMS. Ex Secretario Ejecutivo, Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), Francia

Para obtener más información y descargar un horario completo de la conferencia, visite https://www.acamsconferences.org/latam/. La conferencia ofrece un certificado de participación y créditos CAMS.

Nota del editor: Los miembros de los medios pueden comunicarse con (kbeer@acams.org) al +1 646.330.4866 para obtener credenciales para cubrir la conferencia.

Acerca de la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero® (ACAMS®) ACAMS es miembro de Adtalem Global Education (NYSE: ATGE), un proveedor global de educación con sede central en los Estados Unidos. ACAMS es la organización de membresía internacional más importante que se dedica a mejorar el conocimiento y las habilidades de los profesionales dedicados a la prevención de delitos financieros y al antilavado de dinero de distintos tipos de industria, con grandes recursos diseñados para desarrollar y para mejorar las habilidades requeridas, a fin de rendir en un trabajo mejor y avanzar en una carrera. La certificación CAMS es la certificación de ALD más ampliamente reconocida entre los profesionales de cumplimiento de todo el mundo. Para obtener más información, visite acams.org.

Acerca de Adtalem Global Education

El propósito de Adtalem Global Education es empoderar a los estudiantes para que logren sus objetivos, encuentren el éxito y realicen contribuciones inspiradoras a la comunidad global. Adtalem Global Education Inc. (NYSE: ATGE; miembro del Índice S&P MidCap 400) es un proveedor líder internacional en educación y la organización madre de Adtalem Educacional do Brasil, American University of the Caribbean School of Medicine, Association of Certified Anti-Money Laundering Specialists, Becker Professional Education, Carrington College, Chamberlain University, DeVry University y la Keller Graduate School of Management, Ross University School of Medicine y Ross University School of Veterinary Medicine. Para obtener más información, visite adtalem.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Kieran Beer, CAMS
Director de Contenido Editorial
ACAMS moneylaundering.com ®
o: +1 646.330.4866
kbeer@acams.org

Contacts

Kieran Beer, CAMS
Director de Contenido Editorial
ACAMS moneylaundering.com ®
o: +1 646.330.4866
kbeer@acams.org