La Facultad de Medicina Veterinaria de Ross University Inaugura un Edificio de Investigación y Patología

Una instalación para la investigación multidisciplinaria en beneficio de la salud humana y animal en el Caribe

Ross University School of Veterinary Medicine opens Research and Pathology Building to address pressing One Health issues (Photo: Business Wire)

BASSETERRE, St. Kitts.--()--La Facultad de Medicina Veterinaria de Ross University (Ross University School of Veterinary Medicine, RUSVM) anunció hoy la apertura de su Edificio de Investigación y Patología para mejorar, aún más, sus capacidades de investigación en St. Kitts, en el Caribe y en todo el mundo. La estructura de 19 000 pies cuadrados facilitará colaboraciones de investigación multidisciplinarias y proporcionará una plataforma académica para que los estudiantes y profesores aborden temas urgentes de One Health: la interconectividad de la salud animal, humana y ambiental. Se llevó a cabo una gran ceremonia de inauguración en el campus y contó con la presencia de dignatarios del gobierno de St. Kitts, líderes y fideicomisarios de la RUSVM y ejecutivos de Adtalem Global Education, empresa matriz de la RUSVM, incluida la presidenta y directora ejecutiva, Lisa Wardell.

El edificio de investigación representa una inversión de 10,5 millones de USD en los programas educativos de la RUSVM. El edificio cuenta con 13 000 pies cuadrados de espacio de investigación que incluye ocho laboratorios, 2 000 pies cuadrados dedicados a patología que incluye suites de necropsia e histología junto con una galería de observación para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, y 4000 pies cuadrados para reuniones de grupos pequeños y necesidades estudiantiles. Las secciones de investigación y patología del edificio están diseñadas según los estándares de bioseguridad BSL-2.

“Nuestro compromiso con la investigación es esencial para el futuro de la medicina veterinaria, que implicará colaboraciones en múltiples disciplinas para abordar enfermedades zoonóticas que representan amenazas devastadoras en la región del Caribe y más allá”, señaló el Dr. Sean Callanan, decano de la RUSVM. “El Centro también representa nuestro compromiso de brindarles a nuestros estudiantes un programa educativo innovador y avanzado que los prepare para convertirse en líderes dentro del ámbito de One Health”.

La investigación en la nueva instalación permitirá una mejor comprensión de las enfermedades zoonóticas y transmitidas por vectores, como la leptospirosis, el dengue y la chikungunya, lo que reducirá el desarrollo de resistencia a los antimicrobianos, y la protección de especies y ecosistemas amenazados y en peligro en el Caribe. La investigación dentro de esta nueva instalación abordará específicamente la conservación de tortugas marinas, las estrategias de contracepción inmune de animales salvajes, así como la investigación financiada por los NIH sobre los arbovirus.1

“Durante los últimos 35 años, la isla de Saint Kitts se ha beneficiado de la presencia de la Facultad de Medicina Veterinaria de de Ross University, de sus contribuciones a la comunidad y de la salud de nuestros animales y ecosistemas. Nos complace ver la continua inversión en la isla con este nuevo centro de investigación, y esperamos una relación mutuamente beneficiosa continuada”, señaló Timothy Harris, primer ministro de Saint Kitts y Nevis.

También, durante la ceremonia de apertura, una parte adicional del nuevo edificio, el Centro de Aprendizaje Dr. Donald F. Smith, fue dedicada al Fiduciario de la RUSVM, el Dr. Donald F. Smith, quien falleció en 2016. Un consumado cirujano de grandes animales, historiador veterinario, escritor y orador, y exdecano de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, el libro del Dr. Smith en el quincuagésimo aniversario de la Asociación de Colegios Médicos Veterinarios Estadounidenses, Pathways to Progress, fue publicado para aclamación en 2016. Los líderes del grupo: Women and the Future of Veterinary Medicine, coautor con Julie Kumble, M.Ed. y lanzado en 2017, explora temas clave en liderazgo y resalta a las mujeres en medicina veterinaria cuyas historias incorporan esos temas. Su blog, “Veterinary Legacy”, que narra la historia de la medicina veterinaria, aún es ampliamente leído y mantenido por la Universidad de Cornell. El Dr. Smith fue miembro del Colegio Americano de Cirujanos Veterinarios y miembro de las Academias Nacionales de Práctica.

La esposa y los hijos del Dr. Smith estuvieron presentes, ya que el Centro de Aprendizaje del edificio fue dedicado en su honor. Su memoria y compromiso con el liderazgo vivirán con una placa en su honor que incluye su retrato y biografía, que se muestra dentro del centro de aprendizaje.

“La Facultad de Medicina Veterinaria de Ross University se enorgullece de continuar la defensa de Don Smith por el liderazgo femenino en nuestra profesión”, manifestó Callanan. “La RUSVM se complace en crear un camino hacia el liderazgo veterinario para los miembros de nuestra diversa2 población estudiantil”.

Para obtener más información acerca del edificio, visite el sitio web:

http://veterinary.rossu.edu/researchbuilding

Acerca de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Ross University

La Facultad de Medicina Veterinaria de la Ross University (Ross) es miembro de Adtalem Global Education (NYSE: ATGE), proveedor global de educación con sede central en los Estados Unidos. El propósito de la organización es capacitar a los estudiantes para alcanzar sus metas, encontrar el éxito y hacer contribuciones inspiradoras a nuestra comunidad global. Fundada en 1982, Ross se compromete a preparar a los estudiantes para que se conviertan en miembros y líderes del equipo de atención médica público y profesional mundial y promover la salud humana, animal y de los ecosistemas (One Health Initiative) mediante la investigación y el intercambio de conocimientos. Ross se ha enfocado en los programas de investigación con énfasis en las enfermedades infecciosas y zoonóticas emergentes, en la medicina de conservación y en la salud de los ecosistemas. Ross ofrece maestría de postgrado, Ph.D. y los programas de Doctor of Veterinary Medicine (DVM) acreditados por la Junta de Acreditación de St. Christopher & Nevis. El programa DVM tiene el estado acreditado de la American Veterinary Medical Association (www.avma.org). The Ross Veterinary Clinic está acreditada por la American Animal Hospital Association (www.aahanet.org). Para obtener más información acerca de Ross, visite http://veterinary.rossu.edu/

Acerca de Adtalem Global Education

El propósito de Adtalem Global Education es empoderar a los estudiantes para que logren sus objetivos, encuentren el éxito y realicen contribuciones inspiradoras a la comunidad global. Adtalem Global Education Inc. (NYSE: ATGE; miembro del Índice S&P MidCap 400) es un proveedor líder internacional en educación y la organización madre de Adtalem Educacional do Brasil, American University of the Caribbean School of Medicine, Association of Certified Anti-Money Laundering Specialists, Becker Professional Education, Carrington College, Chamberlain University, DeVry University y la Keller Graduate School of Management, EduPristine, Ross University School of Medicine y Ross University School of Veterinary Medicine. Para obtener más información, visite adtalem.com.

1 La investigación informada en esta publicación fue respaldada por el National Institute Of Allergy And Infectious Diseases del National Institutes of Health bajo el número de concesión R21AI128407

2 Datos de inscripción informados institucionalmente desde el otoño de 2017.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios:
Para la Facultad de Medicina Veterinaria de Ross University
Katie Brashear
+1 480.330.0872
kbrashear@allisonpr.com

Contacts

Contacto con los medios:
Para la Facultad de Medicina Veterinaria de Ross University
Katie Brashear
+1 480.330.0872
kbrashear@allisonpr.com